feed

[Valid Atom 1.0]

martes, 15 de julio de 2008

Concatenación

En ocasiones uno elige andar en solitario y ensimismado, caminar por un bosque, y al rato del paseo, se da cuenta que ni una brizna de aire mueve la más pequeña hoja.
Aunque la soledad de la arboleda es hermosa, resulta a la vez tediosa porque es silenciosa.
Aún así sigue caminando por él y en una zona menos tupida, entran algunos rayos de sol, llegando a un arroyo en el que se ven las centenarias rocas y el agua, a modo de pequeñas cascadas moldea la piedra siempre húmeda acompañando el piar de algún pájaro, junto al corretear de alguna ardilla, todo ello devuelve la vida al paseo y la alegría torna, momentáneamente, a ese uno que elige andar en solitario por un bosque...

Se moja las manos y el cuello en el arroyo, siente la frescor del agua, esto le hace sonreír y deja fluir un pensamiento que le merodea vacilado. Recuerda a una amiga que no sabe si volverá a ver, que apenas siente cercanía, salvo una sensación que le impele a preguntarse cómo estará, siente y desea que también el sol la acompañe y en ese preciso instante, le envía un pensamiento desde su corazón de amigo: Cuidate.

Sin consciencia de la serenidad exterior, esta vez disfruta de la propia. No hay acuerdo para largo, pero hoy, ha conseguido dejar salir el pedido de su pensamiento merodeador. El sortilegio de la tranquilidad vuelve a posarse en el nido del presente. Algo ha aprendido de su viaje en solitario, ha aprendido que para volar son necesarias las alas, esas que surgen cuando la concatenación aparece.

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios:

Pepa dijo...

Cuidate...

Emig dijo...

Te aseguro que sí, Pepa.
Gracias!!
Tú también... todos :)

Un fuerte abrazo

María dijo...

Este escrito le transmito triste, le he leído dos veces para ver si, la segunda vez, me llegaba de otra manera distinta, pero en las dos ocasiones, me ha llegado con un cierto aire de nostalgia y de tristeza.

A veces, en los paseos diarios de la vida, es necesesaria esa soledad elegida que nos ayuda, interiormente, a reflexionar, pero, en cambio, cuando esa soledad es no deseada, se convierte en una cadena que nos llega a prisionar a nuestra propia vida, notamos ese peso arrastrado de un día y de otro, notamos esa dureza de la vida real que producen esas fuertes cadenas, y nos llegamos a sentir realmente mal, para lo cual, debemos intentar por todos los medios, relacionarnos con personas que reflejen positividad a nuestras vidas, que nos alegren, y que nos ofrezcan sus pétalos de rosas cada día, para recibir ese aroma tan cautivo que nos dejan sus palabras, porque así nos sentiremos más positivos, con esa ayuda tan positiva que se siente con esas personas porque siempre ofrecen lo bueno de ellas hacia los demás, y no en cambio, sus espinas.

Un beso muy grande.

Esther dijo...

Leyendo estas letras te relajas y te sumerges en ti misma, en tu propio bosque interno disfrutando del paisaje.. me ha encantado.

Besos