feed

[Valid Atom 1.0]

jueves, 24 de julio de 2008

Coherencia



Me pregunto qué es la coherencia pues, si ser coherente es hacer hoy, lo que sea, con la misma intención de ayer, entonces no soy coherente.
Si ser coherente es decir unas palabras hoy y mañana decir otras distintas sobre el mismo tema, pensando que las de hoy son naturales como fueron las de ayer, entonces no soy coherente.

Si ser coherente significa basar mi opinión en lo que quizás opinan la mayoría, tampoco soy coherente...
La coherencia la veo desde el remolino del cambio, sin grados que definan la misma, porque a veces vives la sensación de haber estado viviendo con una venda en los ojos y al quitársela, resulta que te pones en un espejo y no te ves reflejado porque tienes los ojos ¡cerrados!

Observas el proceso de abrirlos y te das cuenta de que no es fácil, porque has mirado lo que más fácil era ver, has visto lo que muchos estaban viendo, creyendo que era lo que tocaba...
Piensas que la verdadera coherencia no está en los hábitos, sino mucho más adentro, porque la coherencia surge desde la interiorización de todo, las pequeñas y las grandes cosas...
A veces, las demás personas un buen día observan que hemos cambiado, que estamos mudos o nuestra mirada no es la misma, quizás no entiendan que la transición está manifiesta y, como
todo proceso, llega un momento en el que se siente de nuevo el placer de caminar, de volver a errar, de acertar; la decisión de vivir un poco más, desde ese continuo descubrimiento que es la propia coherencia... aunque el mismo conlleve esa aparente o real dicotomía fruto del continuo cambio de chip, ante una sociedad que se mueve y alimenta algunas formas, quizás ancladas en un remoto pasado, que son lastre y obstáculo, en vez de ser alas para alzar el vuelo desde la aceptación de lo que somos y lo que hay, pero también desde la aspiración a querer encontrar el Grial de la felicidad que seguramente no está más lejos de lo que somos y donde estamos...

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios:

Esther dijo...

Hola Emig me ha encantando este post y la foto ni te cuento pues la iglesia muchas veces no es coherente de sus palabras a sus actos.

Pienso que ser coherente es serlo coincidiendo tus palabras con tus pensamientos y creencias del momento ,pues podemos cambiar de pensar por vivencias con el paso del tiempo y cosas nuevas que vamos descubriendo.

Las ideas, el pensamiento es algo cambiante, no estático,por suerte sino que vida más aburrida ¿verdad?

A veces por ello acusamos de incoherente a alguien por unas palabras del pasado y unos hechos en el presente que no concuerdan, pero como se cambia de postura y muchas veces se debe hacer porque nos damos cuenta que la nuestra no es la correcta..Así que antes de pensar que son incoherencias debemos observar la evolución de la persona y su entorno.

Te mando besos coherentes en demostración de mi cariño hacia ti^^

Emig dijo...

Esther... encantado de leerte y además, me haces sonreír con tus comentarios, pues coincido con ellos y me complementan tus palabras de reflexión con las mías.
Sí, supongo que el movimiento y el cambio siempre está y de ahí que si nos aburrimos es porque queremos... jajaja.

Besos coherentes y con cariño. Mychas gracias.