feed

[Valid Atom 1.0]

jueves, 10 de julio de 2008

La genuina sonrisa

Además de la sonrisa vertical está la sonrisa que respondes cuando alguien te la da.
También la que das cuando ves a un grato conocido.
La que produce una subida del sueldo; esa que es satisfacción por algo ocurrido y va de oreja a oreja. La que aparece continuamente cuando tienes un bebé muy cerca y juegas con él, dejando que con la mano te coja cualquier dedo. La que espera salir, cuando entre nervio y nervio, está al caer una visita poco habitual, pero muy esperada. También
la sonrisa que anuncia el inicio cordial de una conversación o la que señala el final satisfactorio de la misma...
¡Hay tantas sonrisas!
Me ha venido a la mente hablar de la sonrisa por la sensación al leer un comentario en este blog. Por la sonrisa que me ha surgido, cuando a veces al finalizar un comentario, ponemos como final un beso, un abrazo o quizás nada, o a veces acabamos con una de estas, pero un grado más superlativo, dando vida a la firma que es coherente a como nos encontramos en ese momento, el cual, aunque muy pequeño y con una gran dosis de imaginación, porque no conoces a la persona que le mandas un beso o un abrazo, pero aún así, lo envías coherente y consciente que llega y hasta el punto y final es leído, seguro, por el administrador del blog y, muy probablemente por otros comentaristas...

La comunicación que generan los blogs, produce muchas sonrisas. Estoy convencido de ello. Quizás haya quien se sorprenda de sonreír por algo escrito por alguien que no conoce ni conocerá jamás. Quizás haya quien se sorprenda de sentir la sintonía de comunicación en la palabra escrita. Quizás haya quien entra a su blog "favorito" y el simple hecho de ver un nuevo post, sin leerlo, ya es motivo de sonrisa...

¿Os habéis fijado en la sensación interior que surge al sonreír?
Creo que la sonrisa abre las puertas que embotadas muchas veces de pensamientos, apenas reconocemos, incluso olvidamos...
La sonrisa no queda en la mueca evidente, es un rayo de luz que surge desde el interior y como tal, nos hace sentir vivos y cercanos a nosotros mismos. Muchas sensaciones acompañan a una sonrisa, como puede ser la satisfacción.
Cuando imaginamos, algo en nosotros sonríe... quizás es así también cuando soñamos.

Me fascina que la palabra escrita nos pueda producir alegría. La alegría es también reflexión, pero forma parte de la consecución de la misma. Relaciono reflexión con alegría porque ambas son cualidades que anidan en el interior y, como suele ocurrir, dependen de muchos factores para que se produzcan, cuando en realidad están inherentes... De ahí la reflexión que me hago a veces cuando pienso que no hay que buscar, hay que ser y siendo aparece lo que somos, aunque llegar a ello nos cueste llenar el tiesto de las experiencias con muchos colores y vivencias... pero en definitiva, ¿qué es una sonrisa? un instante sonriente ¿no? ¿Por qué no hacer muchos instantes así, desde la sonrisa, desde la sensación de donde nace esa maravillosa forma de expresión? Cuando nace una sonrisa, la puerta de lo nuevo está abierta, porque la sonrisa hace de ese instante, uno fuera de la rutina y nos hace ver el siguiente con la perspectiva del desapego.

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

12 comentarios:

Recomenzar dijo...

La sonrisa reir. Tenés razon trato de hacerlo......... A veces me río como loca es bueno hasta que te duela la panza.--Sonreir--- es abrir tu alma al cielo... es respirar mas profundo con tu cuerpo ..es poner felicidad a tu boca... es simplemente decir muxhas veces te quiero....

Mi nombre es Mucha dijo...

Aunque todavía permanezco apoyada en la pared de la misma cabina telefónica mis dedos buscan ansiosos el teléfono móvil en el interior del bolso. Una vez que lo encuentran lo colocan ante mis ojos. Intento marcar el número que me lleve a escuchar tu voz y, sin embargo es tu cuerpo sudoroso, perfecto y entregado el que se manifiesta y me enloquece. Dejo caer el teléfono en el bolsillo del abrigo. Necesito aire, necesito pensar. En este momento necesito una huida hacia adelante. Me ajusto el abrigo al cuello. Empiezo a andar y en la noche solo se escucha el sonido intenso de mis tacones mientras que me pierdo por las calles de la ciudad.

Esther dijo...

A lo que comentas de que muchas veces ponemos un beso o un abrazo,yo creo que es porque a veces las letras por mucha calidez que lleven en su significado pueden ser más frías que una mirada o una sonrisa al natural, entonces usamos estas expresiones para estar más cerca de la otra persona, para darle más calidez a nuestras palabras.

Y eso que dices que a veces entras en algunos blogs de tus favoritos y tan sólo de leer el título te hace dibujar una sonrisa en la cara, es verdad. Por ejemplo en este tuyo me ha pasado y más viendo la foto tan tierna que has puesto del bebé. Un bebé siempre provoca una sonrisa y una sensación de ternura en nosotros muy agradable.

Besos con sonrisa incluida^^

María dijo...

A mí lo que me ha sucedido más de una vez, es que, leyendo algún escrito en algún blog, no es que haya sonreído, sino que he llorado a lágrima viva pero a carcajadas, y no veas qué sensación más relajante sientes después.

Yo soy una persona muy sentida en todos los aspectos, y si bien es cierto que me resulta muy fácil llorar, también me resulta fácil, no ya sonreir, sino que, cuando algo me hace gracia, me vengan unas carcajadas exageradas, hasta con lágrimas en los ojos.

Desechando risas producen unos grandes beneficios personales, es una gran terapia para el estrés, para mantenerse jovial, con vitalidad, y después te sientes con una sensación muy agradable, aunque te duelan, de tanto reir, hasta los risorios jajaja, o, incluso, el estómago por la fuerza de las contracciones que realizas, pero de verdad, es una sensación, que después, me hace sentirme muy bien y muy relajada.

Besos envueltos en risas.

Dove dijo...

Por medio de la risa, compartimos la alegría de nuestra alma... yo creo que antes reía más, almenos más fuerte, pero también soy consciente de que a veces, aún sin tanto ruido, cuando la sonrisa interir asoma y se refleja en el rostro nos convertimos en embajadores de la buena voluntad y de la paz.
Un saludo sonriente a tods.

SraM. dijo...

Me gusta como inicias el post.
Ahí ya me has hecho sonreír.

Un besazo!!!!!

SraM. dijo...

Me queda media hora de cumple y el Iphone no ha llegado. Eso sí, me han regalado un masaje a base de chocolate en un hotel spa que me ha dejado nueva. Un lujo para estrenar nueva década.
Un besazo

Emig dijo...

Mi despertar. Leerte es como traducir la definición de cualquier diccionario al lenguaje del corazón y de la vida... es como poner palabras a los latidos y en ese momento, hacer del instante algo vivido, solo porque hay palabras que son pequeños puentes de cercanía...
Gracias!

Emig dijo...

Besos con sonrisa incluida, Esther. Me ha gustado esa expresión, como tus reflexivas palabras, las cuales acompañan el caminar del que escribe en este blog e impelen a que mo sonrisa sea parte de mi personal cantar cuando camino. Gracias...
Un beso!

Emig dijo...

Ay María!.... Me has hecho reír con tu forma de expresar... digo esto porque te he imaginado como tú misma te describes, no solo con la sonrisa, sino con la risa puesta rompiendo gracias a ella, esas formas que poco antes nos rodeaban y quizás eran preocupaciones y este nuevo espacio, hace que desaparezcan, rezumbando desde nosotros ese abrir tu alma al cielo -como dice mi despertar-
A veces me he preguntado lo importante que puede ser una preocupación, cuando algo nos rompe la mototonía de pensar sobre ella y reímos por cualquier razón y cuando volvemos a la preocupación, la vemos de distinta forma... Entonces, todos para una y una para todos... y esa una, que sea la sonrisa!

Un gran beso!

Emig dijo...

Gracias dove por tu comentario, pues además, el mismo me lleva a tu espacio virtual, el cual, he sonreído al verlo desde lejos, todavía sin leer, pero viviendo la apariencia de un escaparate más allá de lo atractivo, por sentir que conlleva afinidad desde donde estoy lo como muchas veces me siento... una nueva puerta que abriré, con el agradecimiento de tu visita... "Embajadores de la buena voluntad y de la paz" todavía estoy sonriendo gracias a tu frase. Son forma tanto como fondo.
Gracias de verdad. ¿Sabes? Hay muchos embajadores así y es hermoso encontrarlos en el camino, pues esto hace que nos sintamos vivos y cerca de la vida que pretendemos, aunque ella sea la utopía que soñamos, pero en esos sueños, hay muchos soñadores...
Encantado.

Emig dijo...

Hola Sara!

Guauuuu qué bien tu comentario!!! En realidad ambos comentarios :)
¿Sabes? este post tienes tú parte de su impulso, como otra persona con la cual, reiteradamente, incluye risas en sus correos electrónicos...
Más que decirte felicidades, te deseo felicidad, que no solo venga de todo aquello que vivimos desde el decorado exterior, sino que la sintamos dentro, aunque lo de afuera sea el detonante.
Esta cita me acompaña a veces y conlleva ella todo tipo de sonrisas, te la dedico con la intención de ser granito de felicidad en tu nueva década:
"Nada en sí mismo contiene la belleza o la felicidad, sino que sólo sirve para extraer una partícula de esa belleza y felicidad infinitas, latentes en el alma" (Cyril Scott)

Un gran beso

PD. Con o sin iPhone, lo que decimos por aquí que es algo así: "lo que va davant, va davant" (lo que va delante, va delante) en tu caso, dulce y sosegago...
Gracias por el gran detalle de tus comentarios.