feed

[Valid Atom 1.0]

sábado, 12 de julio de 2008

Supongo, luego existo


Supongo que es eso que dicen, que el tiempo va pasando y a veces se encienden luces cercanas es muy cierto.
Supongo que la vida no es más dura que aquello que no podamos aguantar.
Supongo que la verdad no aparece de golpe, tampoco disfrazada, pero parece que necesitamos de tiempo para entrenar la vista y así saber reconocerla. Que posiblemente ella está donde debe y la búsqueda no es baldía cuando lo que se hace no es buscar.
Supongo que las caras que no vemos, no reflejan lo que idealizamos desde la mente y cuando lo hacen, lo que se ve es el reflejo del propio resplandor.
Supongo que la evidencia es tanto porque ella viene que porque yo voy, pero deben ser ambas cosas.
Supongo que nada se da por sentado, pero no por ello hay que temer sentarse.
Supongo que sentarse es a veces el primer acto que lleva al último, cuando hay que levantarse y seguir.
Supongo que el tedio no es buen consejero, aunque a veces aparece sin ser invitado. Ahora no lo miro de cerca, sólo sonrío y la pequeña ventana del cuarto oscuro se abre, revelando los negativos pensamientos.
Supongo que el camino del cambio no es opcional. Tampoco se debe tomar al recibir un requerimiento certificado por uno mismo. La tenue brisa también nos mueve, si dejamos el lastre en el verdadero baúl del olvido.
Supongo que escribir no es decir la verdad del todo. Tampoco es decirla a medias. Hoy no es noticia lo que pasa en el mundo, sino lo que debe pasar en el mío, ahora mismo: mi sonrisa.
Supongo que la razón no sopesa con exactitud, porque se mueve con la estadística del pasado.
Supongo que la encrucijada no está por haberla llamado, sino por haberla buscado.
Supongo que la rutina no lleva a ninguna riqueza. Tampoco la costumbre del delirio ayuda a crecer. Ver para creer no cuenta. Cualquier paso es bueno cuando el referente es propio.
Supongo que las palabras se las lleva el viento. Salvo cuando el viento es quien las escribe.
Supongo que el continuo goteo de la vida indica más que una sospecha: que todo sigue y. aún sin cambiar de vagón, el viaje en el tren continua su trayecto más allá del trámite personal.
Supongo que cualquier reflejo puede formar parte de la verdad, cuando viene de un espejo cuyo reflejo es lo que hay, sin pensar o desear lo que hay. Observar es buen preludio para cualquier paso importante...

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

6 comentarios:

SraM. dijo...

Supones bien.

Un besazo!!

SraM. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Emig dijo...

Jeje... afirmar es peligroso, pero suponer, siempre es decir con la duda por delante... En realidad no tengo miedo a equivocarme pues más que nunca pienso que nada es casual, sino causal y a veces de tanto pensar nos bajamos en la estación equivocada o hacemos el viaje más largo de lo debido. Incluso en las cosas más pequeñas, algunas o muchas quedan en el pensamiento, pero creo que a veces lo leemos sin saberlo. No es necesario confirmar un contacto con alguien ni nada. Creo que observando la vida y las personas simplemente, lo mágico no está escondido... disculpa mi parrafada... será que vengo del cine.

Un beso! y... te respondo con que ya te he agregado. Gracias!

Emig dijo...

Como ya lo has hecho tú, no subo los comentarios y así eliminamos pruebas... (Lo vi en una peli de Sherlock Holmes)

Unknown dijo...

Hola,

me he pasado a conocer tu blog porque era uno de los que nos recomienda esta semana María en su blog.

Pasaré a leerte con más detenimiento... pero de momento alguna entrada que ya he leído como esta de Supongo... muy currada!. Enhorabuena. Un saludo!

Emig dijo...

Hola Ricardo!
Encantado y agradecido de la visita como del comentario.
Pasaré por tu domicilio pues, sin conocerlo aun, imagino cercanía.

Un abrazo!