feed

[Valid Atom 1.0]

domingo, 13 de julio de 2008

Si, buana


Al decir sí, me vienen muchas preguntas. ¿Asumimos una jerarquía y entendemos que estamos por debajo de algo o alguien y decimos sí? ¿Decimos sí porque es la respuesta fácil aunque en realidad sentimos desde dentro que no está tan clara esa afirmación? ¿Decimos sí para sentirnos dentro de algo que nos cuesta y el primer paso es esta palabra? ¿Decimos sí sabiendo que es otro sí a los muchos que ya hemos repetido y sobre la marcha vemos en los que podemos cumplir? ¿Decimos sí como respuesta real o de auto-convencimiento? ¿Decimos sí tan rotundamente que después, aun pensando lo contrario, no nos atrevemos a modificar este adverbio?
En según qué cosas, el sí obliga cuando el tiempo dice lo contrario. Decir no, es pasar más rápido al nuevo fotograma de la vida, dándose la oportunidad de volver a encontrar el sí, con la consiguiente reflexión ya hecha. Aunque el término medio, dicen, que es donde está la virtud y ¡lástima! pues tenemos el sí o el no, pero no encuentro ahora mismo cómo definir el término medio, salvo afirmar o negar titubeando...
La vida y muchas personas, merecen un sí sin pensarlo siquiera. El sí es hermoso, positivo e impele a caminar. Me gusta casi siempre, no obstante, cuando la reflexión acompaña el sí, es como ver una peli desde el sofá: que cada cosa está en su sitio.
Creo que en la medida que más cerca estamos de nosotros mismos, va desapareciendo el sí o el no de nuestra mente pues, al actuar con naturalidad, decimos sí cuando lo sentimos, y decimos no sin que nos sepa mal...
Me encantan las pelis de ciencia ficción. Star Trek es una de ellas. A veces pienso en los mundos que han conocido, lo que han vivido, lo que han arriesgado; todo gracias al sí que sin dilación y desde la experiencia del aprender han caminado sin seguir ningún paso más que el propio.
Lo que en el cine es ciencia ficción, en la vida lo llamo utopía. Creo que hay muchas puertas con ese nombre que están por abrir...


Nota: la imagen es otra razón por la que veía Star Trek ;)

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

5 comentarios:

Esther dijo...

Hola emig muy buen razonamiento, yo creo que podría haber como una respuesta intermedia, el si condicional , te pongo un ejemplo..

"¿vamos al cine?"

(aquí no cabe sólo un sí o un no)

"vamos al cine SI vemos la película que yo quiero"

Pone como una condición, la respuesta a esa pregunta variará si el que pregunta acepta o no esa condición.

Por cierto en la entrada anterior te puse un comentario cortito y ahora no lo veo por ninguna parte.. jaja

Ah y otra reflexión el si puede ser algo positivo o no como respuesta según cuál sea la pregunta, lo positivo será si sea un "si" o un "no" sea la respuesta que nosotros deseamos..

Besos

SraM. dijo...

Sí, pero es el NO el que nos hace madurar. La frustración es condición para el desarrollo de la inteligencia. Es la que nos permite buscar otras alternativas y desarrollar otras estrategias.

De todas formas, es todo un placer cuando muchas veces te dicen Sí.

Un besazo!
Me estoy pensando lo del ipod....

Emig dijo...

Muy bien Esther!! jeje...
Lo del comentario anterior tuyo... la verdad es que no recuerdo haberlo visto ni borrado accidentalmente, aunque hoy lunes en el cielo hay nubes y posiblemente algunas en mi cabeza. Esther, si he sido yo lo siento, pero, puede que haya sido un error de blogger. (arrrrggg, si es así) No obstante no quiero arriesgarme a dejar los comentarios sin moderar pues hace meses algún listillo me llenó esto de sus gracias incongruentes y patéticas y tuve que activar la moderación para evitar disparates de "spam convulsivo"
Un beso
Pd. Si recuerdas tu comentario, sería estupendo leerlo. Gracias!

Emig dijo...

Sara... "la frustración es condición para el desarrollo de la inteligencia" esto que has escrito ¡es una auténtica cita! Una inteligencia que actúa directa y favorablemente en la supresión de casi cualquier barrera... Los troyanos informáticos del submundo del windows ¡deben ser pura frustración!
Un beso!

Esther dijo...

Hola emig no pasa nada seguro que habrá sido algo de bloguer, has hecho bien en moderarlos si tuviste problemas, yo como no los he tenido por el momento los tengo así..

creo que te puse algo asi como suponer es pensar ,luego existes.. fué algo cortito ,nada del otro mundo jaja

besos