feed

[Valid Atom 1.0]

martes, 15 de julio de 2008

Ponga un espejo en su vida


"Deja tus preocupaciones
y ten un corazón completamente limpio,
como la superficie de un espejo
que no contiene imágenes.
Si quieres un espejo claro,
contémplate
y mira la verdad sin vergüenza,
reflejada por el espejo.
Si se puede pulir metal
hasta asemejarlo a un espejo,
¿qué pulido podría necesitar
el espejo del corazón?
entre el espejo y el corazón
ésta es la única diferencia:
el corazón oculta secretos,
pero el espejo no".

Yalal ad-Din Muhammad Rumi


Cuando el corazón no contiene las respuestas que necesitamos, es porque las preguntas no son válidas.
Cuando
el corazón no habla es porque no queremos oír lo que dice.

Cuando
el corazón parece "sólo" latir, es porque servimos a varios reyes.

Cuando
el corazón auspicia en silencio, el tiempo no está donde queremos.

Cuando
no es paciencia ni empero, cuando es andar silente y sin apego,
el velo cae, y los brazos se tornan alas en el sueño que permite volar.

La ciencia del corazón y el espejo y vivir con esmero,
es sembrar la conciencia, sin duda, la cosecha fecunda.


Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

7 comentarios:

Esther dijo...

Hola emig me ha encantado la frase el corazón oculta secretos , el espejo no, y qué verdad encierra, el espejo refleja todo lo bueno y lo malo, y a veces es necesario mirarse en él para ver la realidad,porque de no mirarla en un tiempo ,tan sólo su recuerdo se distorsiona.De vez en cuando deberíamos mirarnos en ese espejo para sentirnos orgullosos de nuestras cosas buenas e intentar cambiar las malas..

Besos

María dijo...

Emig:

Acabo de quedarme alucinada por la telepatía de coincidencias que los dos hemos tenido en nuestros últimos posts, en los cuales hacemos referencia a los espejos, e, incluso, tú colocas una imagen de uno en tu post, como también lo hice yo, de verdad, me ha sorprendido esta telepatía de coincidencias que los dos hemos tenido, y que, hasta incluso, se han publicado, exactamente, en horario parecido de por la noche, y es que la vida está llena de coincidencias, que, a veces, son difíciles de explicar, pero bueno, no me voy a ir ahora por otros cauces hablándote sobre las coincidencias jajaja ya que éste no es el tema del que tratas en este post tan precioso.

En realidad, un espejo es algo así como el reflejo de lo que se ve externamente, el físico, la cara, la imagen, aunque si te das cuenta, si observas tus ojos detenidamente a través de ese espejo, podrás apreciar como si también quisieran hablar los ojos, ya que se nota si están agotados o si están alegres, si tienen esa chispa o ese decaimiento, y aunque, bien es cierto que las mujeres lo tenemos más fácil porque nos pintamos el rimel y se llegan a disimular alegrando un poquito ese cansancio, lo que jamás se podrá disimular a través de ese espejo es el interior profundo de las personas, que es el más importante.

Besos con reflejos.

AHEO dijo...

...me parece que en la vida, de cada cual y como quiera que sea, efectivamente, esto de un corazón ocultando más que dando, nos ha sido inculcado... a través de los tiempos, vivimos en una gran mentira... sin reconocernos...porque a veces lo que oculta nos lo oculta a nosotros mismos.

Hay que hacer del espejo algo interno no algo que viene de fuera a reflejarnos y convertirse en espejismo... hay que llamarlo desde adentro, ternurarle día a día... es como alimentar con el propio espíritu nuestro corazón y más que un espejo sea un cristal traslúcido sobre todo para nosotros mismos... por supuesto! eso es mucho más que pulirle... difícil tarea la nuestra, mas no imposible.
Un abrazo. :)

SraM. dijo...

Un espejo que no contiene imágenes, no es un espejo.

Emig dijo...

Hola Esther... en realidad, para mí es la frase que conlleva mayor "misterio" y veracidad. Además, pienso que el reflejo del espejo va más allá del pensamiento, pues este va tamizado y condicionado. El espejo es fruto del observar y, observar tal cual... a veces creo que preferimos no conocer toda la verdad.

Un beso

Emig dijo...

Hola María!
Parece ser que ambos salimos de paseo, entramos en una tienda parecida y elegimos el mismo objeto: un espejo. :)
¿Te das cuenta? Es imposible hablar de la misma forma aunque sea del mismo tema y ahí radica lo hermoso de cada cual, la diferencia. Cada par de ojos ven desde una perspectiva distinta, para mí, el espejo es quien enseña que la mejor perspectiva es el propio reflejo, que no esconde nada. En ese reflejo queda patente lo que hay y no únicamente lo que queremos ver...

Un fuerte abrazo!

Emig dijo...

Gracias Aheo por tus palabras... llenas de reflexión y propias de alguien que intenta ver más allá y a la vez, más adentro, sabiendo que el espejo es una herramienta pero también, es necesaria la acción coherente cuando en realidad en la vida debemos partir de lo que somos, quizás siempre... a veces pienso que el silencio es positivo cuando surge la dilación, ahí el tiempo de silencio es válido y, por el tiempo, igual un buen día llegamos a ser como la flor, que emana sin titubeos siempre su perfume, desde lo que es.

Un abrazo.