feed

[Valid Atom 1.0]

lunes, 21 de julio de 2008

Dimensión real


"La memoria es frágil y el transcurso de una vida es muy breve y sucede tan deprisa que no alcanzamos a ver la relación entre los acontecimientos, no podemos medir la consecuencia de los actos... por eso mi abuela Clara escribía en sus cuadernos, para ver las cosas en su dimensión real."

Isabel Allende (La casa de los espíritus)



Más próximo está el siguiente paso, como lo está la siguiente palabra cuando esta es escrita desde el corazón. La propia vereda no está escondida, cuando el manto de la palabra sosegada cubre sin tamiz, con túnica transparente, el sendero del vivir.
Hay quien dice que no está tras ningún matorral, hay quien afirma que es sencillo y cercano. Hay quien no se ha movido nunca y sonríe con la certeza del encuentro; porque tras la amalgama de pensamientos, sentimientos y emociones, ha encontrado algo también perenne, como la misma naturaleza, como la propia esencia.
Ha encontrado la vida y el mundo lo observa desde su dimensión real, disfrutando la visión, sintiendo la sensación y, sólo con discernimiento, cae en la cuenta que el mundo sigue su ritmo, mas muchas personas son quienes están inseminando otro diferente, distinto al cuaderno de la vida, quizás lejano de la dimensión real, porque no atiende a razones (las que son de todos); porque no escucha la necesidad (las que son de todos); porque parece que media humanidad habla de la otra media poniendo nombres a todo, escribiendo nuevas palabras que convierten un planeta en infinitos dominios separados por dogmas, religiones, distinciones... sin prestar demasiada atención a todo lo escrito desde la primera letra y aprender para cambiar. Porque el cambio no es ya un lujo, sino apremiante necesidad.

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto es que decimos que el mundo esta mal y no es así pues somos las personas quienes estamos mal.

Esther dijo...

Hola Emig por supuesto que los cambios son necesarios sino la vida sería muy aburrida,y me ha gustado mucho la frase de que medio mundo pone nombres al otro medio..Como diciendo que los catalogan,siempre y cuando no sea para despreciarlos me parece bien,porque todos somos iguales pese a las diferencias que hay de unos a otros, somos personas..

Besos

ro. dijo...

espiralado, cargando sus muchos Deseos y sus cuantas Ideas.
ese cuaderno iempre anda entre el mate y las hojas para Dibujar.

tan poco sin dejar un Rastro que... olvidé lo grato de leerte.

ro. dijo...

lo Hermoso de Olvidar. como para reComenzar. Tú que dices!

Unknown dijo...

SI TODO VA MAL, LOS HUMANOS DEBRÍAMOS SENTARNOS A PENSAR ETRATEGIAS PARA QUE FUNCIONE CMO CORRESPONDE, Y NI SIQUIERA ELLO, SOLO PONER EN FUNCIONAMIENTO TODAS LAS ESTRUCTURAS DEL PLANETA CON UNA PALABRA DE CINCO LETRAS: ÉTICA!!!!
pERO QUIZA SEA MUCHO .NO?
LE FELICTO POR LA PUBLICCIONES EN SU BLOG, Y ANIMAN A LA REFLEÍÓN Y DISETACIÓN.
LE INVITOA VISITAR MIS BLOGS

WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM
LEER LA NOTA UNAASTURIANA DE ANGO E INMIGRANTE.

WWW.WALKTOHORIZONT.BLOGSPOT.COM
WWW.LASRCETASDELAABUELA.BLOGSPOT.COM
WWW.NEWARTDECO.BLOGSPOT.COM
WWW.CUERPOSANOALMACALMA.BLOGSPOT.COM

LE SALDUA Y DEJO MI PAZ
MARÍA DEL CARMEN

María dijo...

Muy buen post, y bien cierto en lo que alegas, y es que, cada persona, ve la dimensión desde su mundo, desde su perspectiva, desde su color interior, que no es el mismo que el de otra persona, porque cada uno tiene su dimensión y perspectiva propia y diferente, incluso, en una misma persona, la perspectiva lo puede ver de distinta manera de un día a otro, a mí me sucede frecuentemente, y lo que hoy quizá lo vea de un color gris, mañana me encuentro con que no era tan gris y que se ha convertido en color azul clarito.

Y en estos momentos se me viene a la mente, algo que nos hacían en tiempos de estudiante, que nos daban un dibujo de esos abstractos para que dijéramos lo que veíamos cada alumno, y recuerdo que cada uno veía diferentes cosas, incluso, cada uno podía ver distintas cosas a la vez.

Un beso.

Emig dijo...

Hola Esther!
Cuesta mucho y mucha paciencia y tesón -creo- llegar a entender y vislumbrar esa dimensión real y actuar en su consecuencia, pero creo que es una de las formas que mejor nos explican el sentido de los aciertos y los errores. Nada como la propia experiencia y tampoco nada como la experiencia de todos, pues de ahí puede aprenderse mucho y creo que no le damos la suficiente importancia... aunque los blog's, como el tuyo y otros, son un fiel reflejo de esa expresión. :)
UN beso

Emig dijo...

Hola RO.

Sí... olvidar. Menudo aprendizaje ¿verdad? Incluso, olvidar aquello que ayer servía y hoy quizás no tanto...

Emig dijo...

María del Carmen. Un placer leerte. Totalmente de acuerdo contigo y esa palabra, ética. Pues engloba la totalidad de una teórica que a la vez, puesta en práctica, sería un rápido acercamiento a las verdades perennes y valores reales, lejos de la multitud de mitos que hemos creado y solo el paso del tiempo y la repetición de muchas formas de vida, las hemos hecho como formas nuestras, enquilosando nuestro caminar y llevándonos vertiginosamente hacia no quiero pensar dónde.

Un beso

Emig dijo...

Estimada María. Encantado de leerte siempre... Cierto lo que dices y buen ejemplo el que mencionas... sin embargo, al ver cada día algo distinto, de ahí la importancia de las enseñanzas de filósofos y pensadores u otros... que recordaban lo imperecedero como la versión que no cambia aunque si evoluciona, como que a través de las vivencias cotidianas y las pequeñas decisiones, nos encontramos cada día con respuestas siempre y cuando salimos del propio círculo y nos atrevemos a mirar adentro, lejos de las preguntas y las fricciones... así lo veo también.

Un besote!