feed

[Valid Atom 1.0]

lunes, 21 de julio de 2008

Continuidad


"La nube ignora
por qué se desplaza
en una determinada dirección, y a una
velocidad específica.
Siente un impulso... ése es
el rumbo del momento.
Pero el cielo conoce
las razones y las configuraciones
que hay detrás de todas las nubes,
y tú también las conocerás
cuando te eleves a la altura indispensable
para ver más allá de
los horizontes".

Richard Bach



Esta frase de Richard Bach, como otras muchas de sus libros, me gustan porque son sencillas y selectas; porque ayudan a la reflexión y a veces, tal acercamiento a uno mismo necesita de unas buenas palabras para iniciarlo y así, fluir algo que pretende siempre ser comunicación que una, en este caso en el mundo fantástico de la reflexión.
A veces somos nuestra propia continuidad, cuando esto sucede, somos como ese guerrero sin armas, quizás sin dueño, pero con el valor que disiente de lo que ocurre afuera porque tiene claro su camino.
Otras, lo que sucede muy cercano, desde cualquier situación o persona, nos afecta hasta el punto de hacernos virar el rumbo, paliar los pasos o dejar de caminar porque algo nos ha afectado...

Cuando leo las frases de Richard Bach, me pregunto si debo ser como esa nube, que se desplaza pero a la vez que vive su propio momento, exento de ninguna intención más allá de la propia esencia de su movimiento, sin forma, sin pensamiento que incomode o cree dudas.
Esa nube que no pretende saber más allá de lo que es y, considera que reconocerse así misma es partir de la realidad que es todo un mundo, aunque ignoto, pero verídico porque está en la necesaria altura para ver desde ahí los horizontes.

El sentido de la continuidad no nos dá siempre la certeza del camino correcto. Pero la certeza es una pregunta que se hace la mente y, el corazón no funciona desde la certidumbre pero sí desde la continuidad, pues ella aporta armonía aunque vivamos cambio, sin embargo, cuando hacemos de nube con designios de grandeza o bien buscamos respuestas que satisfagan nuestra particular forma de ver la verdad, quizás no llegaremos a reconocer lo amplio del contexto que existe más allá de nuestros ojos, justamente ese mundo que sentimos cuando al interiorizar, observamos como camino en vez de como meta.


Emig


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios:

Esther dijo...

Hola yo diría que la continuidad de la vida es la lucha por seguir en ella y que en su camino encontraremos diferentes metas,pero la gran meta final es vivirla al máximo,hasta el último segundo...

Besos

Anónimo dijo...

Cualquier cosa que interiorizamos nos acercamos más a su certeza.
saludos