feed

[Valid Atom 1.0]

miércoles, 18 de junio de 2008

Preferencias: Desactivar opción por defecto

"Siembra un pensamiento y recoge una acción. Siembra una acción y recoge un hábito. Siembra un hábito y recoge un carácter. Siembra un carácter y cosecha un destino"

Sivananda



Una cita que me ha gustado desde el primer día que la leí porque creo que pocas cosas sintetizan y definen algo tan sencillamente complicado como el propio caminar. Personalmente me he sentido atraído por el pensamiento budista en lo referente a la llamada "ley del karma". Me gustó el sentido de que toda causa tenga su efecto.
¿Quién no ha vivido la sensación de querer hacer algo sin saber porqué y el tiempo le ha dado la respuesta? A veces la respuesta es positiva, cuando nos hemos esforzado aún sin saber para qué. Otras negativa cuando se nos presenta una ocasión y no estamos preparados. No obstante el laberinto como perspectiva suele aparecer a menudo, creo que por demasía de preguntas.
Si la cita inicial de un pensador hindú está en lo cierto, verdad será que el ser humano depende de sí mismo para su propia consecución, no únicamente de sus actos, entiendo que el pensamiento y hasta el dormir está incluido.
Aunque llevamos mucho bagage toda la humanidad, siempre estamos a tiempo de iniciar el cambio en nuestras vidas, partiendo del pensamiento; siendo voluntad para la acción y corazón para la intención; acción consciente en vez de hábito, porque no somos actores ¿verdad?
En una sala de cine, si la película no te gusta, simplemente te sales. En la vida ¿hay puerta de salida? o quizás ¿es necesario salir? ¿salir de qué? ¿de nuestra propia película?
Creo que en la medida que somos menos actores y más protagonistas, aún sin la capa roja que nos proteje, el coche fantástico del agente 007, o sin un casero como Michael Landon; arriba o abajo el telón, estaremos cerca de lo que somos en realidad, desactivando la opción por defecto que en unos son muletas, en otros seguridades, preguntas, miedos, razonamientos que aparentan convicción, incertidumbres, deseos... y, en ellos se nos va la vida.

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

10 comentarios:

María dijo...

Se me ha hecho tardísimo y venía únicamente a decirte que, por favor, cuando puedas, te pases por mi blog, allí tienes un regalo para tí, es un premio que yo te concedo con cariño para que lo recojas y te lo traigas, si tú quieres, a tu blog.

Mañana estaré aquí para leer tu texto, que, con ganas, hoy me quedo.

Un beso.

Emig dijo...

Caray María... ¡has conseguido que desborde de agradecimiento!

GRACIAS...

Un gran beso.

María dijo...

Me ha gustado mucho tu reflexión, tus pensamientos, y también me ha gustado mucho el ejemplo que mencionas en tu texto, de que si estamos en el cine y no nos gusta la película nos salimos del cine, pero ... ¿y en la vida real? ¡¡qué razón tienes!!! ¿qué se puede hacer en la vida real?

La vida es compleja, tiene muchas cosas buenas pero también las tiene malas, y quizá sea porque no sabemos elegir el camino correcto, el tener que tomar una decisión,, el tener que elegir un camino y no saber por cuál decidirte, es algo tan difícil para una persona insegura como yo ...., y piensas ... ¿y si el que elijo no es el correcto? ¡¡¡es que ya no se puede volver atrás!!!

Gracias a tí por hacerme reflexionar con tu escrito.

Un beso.

Emig dijo...

¿Sabes? Hablas del camino correcto. Lo bueno de las personas que pensamos parecido es que nos entendemos gracias a ello. Además, creo que todas las personas, en el fondo de nuestro ser, sentimos la vida de forma muy similar, pero a la vez, este sentimiento se encuentra encubierto por muchas cosas... Creo que no hay caminos, hay uno. La vida nos señala con insinuaciones. El propio corazón insinúa. No creo que dicte con la claridad de los pensamientos de la mente, pero si habla diáfano, acompasado al tiempo y desde la verdadera libertad que somos como seres.
La inseguridad la entiendo como una cuestión de la mente. La impulsividad cuando saltamos una barrera de esa mente, sin embargo, cuando respiramos sin darnos cuenta, esto forma parte del natural ciclo, entonces, creo que debemos descubrir y plasmar en nuestra vida ese natural ciclo. Desde afuera pueden ser latidos, desde dentro creo que es todo un mundo...

Gracias por tus palabras...
Un beso

María dijo...

Gracias a tí, me encanta leerte, te expresas muy bien, fíjate, ya estoy a la espera de volver a leer un nuevo post tuyo en tu blog jajaja, si es que me haces reflexionar, pensar ...

Un beso.

Emig dijo...

Vas a ser la primera en leerlo... Lo tengo casi terminado. ¿Sabes? En ocasiones me siento como una flor, que necesita del sol para ser más radiante. Hay muchos soles...

Un beso.

María dijo...

Un inciso ... ¿cuando he entrado antes ya estaba puesto tu premio? ¿te creerás si te digo que cuando entré antes yo no lo ví? soy muy muy despistada, no tengo remedio jaja.

Otro inciso ... tú debes poner el por qué te lo he concedido yo a tí, porque es ahora TU PREMIO AL ESFUERZO PERSONAL, el que te mereces, es TUYO YA.

Gracias por todo, y ahora me voy a leer tu post ya que me acabo de llevar una sorpresa, no me lo esperaba.

Un beso.

Emig dijo...

Entiendo tu inciso y haré la rectificación. En realidad, a mi manera, está lo que dices, solo que dando por entendido que el premio también lo has recibido tú.

Soy impulsivo, jeje.

Un beso

María dijo...

Yo también soy impulsiva y por eso te comprendo perfectamente, pero debes dar mérito a tu blog porque es tu premio, te lo has ganado tú, tienes un blog trabajado y realmente precioso.

Un beso.

Emig dijo...

LO hermoso de un jardín son todas sus flores.
Gracias María.
Un beso