feed

[Valid Atom 1.0]

lunes, 23 de junio de 2008

Soy la respuesta


"Nadie está tan equivocado como aquél que conoce todas las respuestas"
Chuang zi


¿Para qué necesito respuestas cuando me hago las mismas preguntas?
Quizás si dejara al tiempo fluir, no sería la promesa del ánimo subjetivo quien me llevaría a plantarme un buen día y preguntar de nuevo al espacio y al tiempo eso de ¿qué pasa conmigo?
No me gustan las respuestas cuando éstas vienen de preguntas. Desde que nací y a lo largo de mi vida, nada me ha hecho ver que sea fruto de una pregunta, quizás, de alguna forma, soy producto de una respuesta: de la vida. Entonces, quiero no pensar, aunque mañana tenga cosas nuevas que vivir y sienta temores, recelos...

Soy una respuesta, soy la respuesta. Está todo en mí y de mí depende que todo vaya saliendo. Cuando era preguntas y respuestas, me daba cuenta de que vivía enmarañado, porque pensaba que a más pensar, mayor seguridad sentía.
Ahora no lo veo así. Lo veo diferente porque en vez de llevar el papelito para el gran discurso que es vivir, convierto esa gran homilía en cortas frases que cada día debo realizar y así, no necesito la chuleta que me acompañe y me haga sentir seguro pues, cualquier cosa que se nos presenta en la vida es porque estamos capacitados para realizarla.

"Nunca te conceden un deseo sin concederte también la facultad de hacerlo realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo". Richard Bach

Cuando me preguntaba me abrumaba. La respuesta no me daba valor, aunque me confortaba. Ahora que soy respuesta, lo único que hago es caminar, pues entiendo que mi viaje es andar, equivocar, luchar... soy la lanza que no hiere nunca el horizonte, soy quien lo nuevo no teme, porque es nuevo para mí, pero no para el que hay dentro de mí, que lleva la consigna de la verdad y entiende la realidad, porque vive en la eternidad.

Emig


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto pues no somos preguntas somos respuestas de la vida. Por ello vivir es la mejor respuesta

saludos

María dijo...

Me gusta mucho, que en todos tus textos, pongas frases de pensadores que nos ayudan a reflexionar un poco más todavía de todo aquello que tú, tan ampliamente, escribes.

Este escrito es realmente positivo, y muy cierto, porque, en realidad, la respuesta está en cada uno de nosotros, y nuestro camino está en los pasos que vayamos dando, equivocadamente, algunas veces, y que, éstos mismos, nos ayudan mucho más a engrandecernos y a superarnos porque así es de la manera que más aprendemos, y otras veces, correctamente, y que de esta manera nos sentimos más satisfechos, pero que no nos ayudan tanto a superarnos, como los otros.

Por lo que, nuestros caminos, unos, equivocadamente, y otros, correctamente, todos son producto de nuestras respuestas ante nuestras decisiones, todos forman parte de la vida de los seres humanos, quiénes tropezamos, caemos, nos levantamos, nos volvemos a caer, y otras veces nos cuesta un poquito más levantarnos, no somos perfectos.

Pensar siempre de la manera más positiva posible, es de la única forma en que no veremos las cosas, a veces, tan complicadas ni tan oscuras.

Besos.

ro. dijo...

...lo único que hago es Caminar, pues entiendo que mi viaje es andar, equivocar, luchar... pero soy la lanza que no hiere nunca el horizonte, soy quien lo nuevo no teme, porque es nuevo para mí, pero no para el que hay dentro de mí, que lleva la consigna de la Verdad y entiende la realidad, porque Vive en la Eternidad.

Tus palabras Son Latido.
y, me suenan a Dreamcatcher de Secret Garden con Diva Opera mix de Sarah Brightman.

Isabel dijo...

Simplemente somos frases incompletas que se van completando a medida que nos pronunciamos...
A veces interrogativas,otras afirmativas y espero que pocas veces negativas.
Al final llevas razón,si queremos respuestas,nosotros mismos somos la respuesta.Como siempre, me encanta que me hagas reflexionar.
:-)

MRB dijo...

Buen blog. Regresaré.
Besos,
Shanty

Emig dijo...

María, ¿sabes? gracias a esas citas que aún sin saber de cuándo pueden estar escritas, me doy cuenta de que sirven hoy día igual o más que cuando se escribieron por primera vez. Tienen un valor que habla por sí solo y lo mejor, que sintetizan mucho contenido con pocas palabras. A mí me ayudan mucho a iniciar temas, no porque pretenda escribir algo y las busco, sino porque siento dentro mí inquietudes y de ahí que las citas me acercan a su significado y en ocasiones posterior desarrollo bajo mi punto de vista de ellas...
Mencionas la positividad...

Un beso positivo

Emig dijo...

Hola ro.
Me alegra y agradezco tu visita y me gusta tu comentario. Hablas de latido y pienso que así deben ser nuestros latidos, creo que en el fondo nos separan las expresiones, pero no las intenciones.

Emig dijo...

Isabel, encantado de leerte también por aquí :)

Pretender ser la respuesta, no creo que se una conclusión. Eso pensaba mientras escribía pues, no veo pretensión en separar pregunta o respuesta sino dar una de las dos palabras a lo que creo que realmente somos. Estoy de acuerdo contigo en lo que escribes en tu maravilloso blog, como lo que aquí dices.
Un abrazo

Emig dijo...

Gracias Shanty.
Nos veremos mutuamente... en breve. Tu rincón es amplio y hermoso.

Un abrazo!