feed

[Valid Atom 1.0]

miércoles, 4 de junio de 2008

Erre que erre

"¿Quién hace estos cambios?
Disparo una flecha a la derecha
cae a la izquierda.
Cabalgo tras de un venado y me encuentro
perseguido por un cerdo.
Conspiro para conseguir lo que quiero
y termino en la cárcel.
Cavo fosas para atrapar a otros
y me caigo en ellas.
Debo sospechar
de lo que quiero".

Yalal ad-Din Muhammad Rumi

Alguien a quien creo conocer me nombró un día a Rumi. Me pareció un descubrimiento que aún hoy me sorprende. Supongo que hay que leer todo este pequeño poema para llegar a la cuenta que dice lo mismo con distintos ejemplos pero, lo interesante es eso mismo que intenta decir: lo interpreto como la equivocación en la vida y además es una evidencia repetitiva. Cuando surge en nosotros el "erre que erre" de siempre y ahí que vamos con todo el equipo contra la misma piedra en un lugar diferente...
No creo que haya mayor sentido que el propio sentido. Mas este no está ubicado en ningún lugar salvo uno mismo y llegar a él, no es inmediato ni aparece por arte de birlibirloque. Aprendemos a caer y nos levantamos, pero seguimos llevando ingénita esa parte de tozudez con la que en vez de ver el camino, hace que vayamos derechos al obstáculo. Cambiamos el camino, pero no la tozudez. Apremiamos al propio tiempo, pretendiendo acompasar nuestros designios al presente, haciendo alta magia siendo simplemente aprendices...
¿Quién hace estos cambios?
Me respondo a mí mismo con dos citas de John Lennon:
"La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes".
"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora".

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

No hay comentarios: