feed

[Valid Atom 1.0]

sábado, 7 de junio de 2008

Nos hicieron creer que un burro vuela...


“Nos hicieron creer que el gran amor, sólo sucede una vez, generalmente antes 
de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada dos en uno: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los guapos y flacos son más amados.

Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto.

Cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y ahí, cuando estés muy enamorado de ti, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

"Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor...
aunque la violencia, se practica a plena luz del día".

John Lennon

(...)

Todo lo que hacemos, ¿lo creemos realmente? Quizás no. Es posible que existan algunas o muchas cosas que damos por sentadas sin preguntarnos realmente cuál es nuestra opinión real, aunque esta tenga poco que ver con algo que es tradición milenaria.
Hay tantas formas de ver la vida como personas en la humanidad. Cada cual, nos basamos en nuestra propia proposición fáctica, pero esta, viene condicionada seguramente por el qué dirán, con lo cual, hechos supeditados a algo o alguien.
¿Nos damos tiempo a reflexionar? Además de distracción, la vida es un aula de aprendizaje. En ocasiones, además de las hipotecas, somos un cúmulo de asuntos pendientes, no siempre viendo de cara las situaciones o, lo que quizás más cuesta: a uno mismo.
Justamente ahí, es donde veo el umbral del nuevo mundo que necesitamos. A veces pienso que la propia semilla de cada cual es la única tarea prioritaria. La arboleda llegará después...

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios:

Isabel dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices,en cada una de las facetas que has ido tocando;llevas toda la razón.Me encanta leerte.Un abrazo.:-)

Emig dijo...

Gracias... Me encanta igualmente verte por aquí. A veces pienso que no estamos solos quienes pensamos parecido. Soy consciente, como dice una cita, que hace más ruido un pino al caer que muchos naciendo, sin embargo, lo que nace desde la palabra, tiene su fruto. Te considero jardinera desde tus mutuas palabras... Un abrazo.