feed

[Valid Atom 1.0]

domingo, 22 de junio de 2008

No es importante, no es verdad, es útil.


Idealizar no es importante, no es verdad ni es útil; aún así nos ocurre cuando menos lo esperamos, pues por esa puerta trasera, como un troyano, entra en nuestro sistema y el detector no pita, simplemente porque éste nuevo troyano no está identificado en la base de datos.

La amistad
es importante, puede no ser verdad pero sí útil. Cuando esta surge desde el compromiso del casual encuentro hay que vivirla sin más. Sin dejarnos llevar por extensas praderas o bosques de paseo con el pensamiento de cercanía, sin identificarla con nadie ni nada pues, nada es idéntico en el universo, con lo cual, dejar que la propia evolución siga su propio curso, es como dejar que ocurra la magnificencia de una puesta de sol, con la simple acción de observarla. La amistad es útil y puede no ser egoísta cuando dos o más personas –por ejemplo– comparten inquietudes, momentos, sin importar si estos son con palabras escritas o furtivas miradas que generan cercanía e inquietud. La amistad puede llenar eso que no sabemos vacío, hasta que de pronto el amigo, la amiga aparece en nuestra vida. Es útil porque cuando recibimos, nos aporta alegría; es útil, porque cuando damos ocurre lo mismo. Es uno de los placeres de la vida, la mutua utilidad, el trueque de compartir.

El amor
siempre es importante, es verdad y es útil. Sin embargo, además de ser un destello imperceptible a primera vista, pero desde dentro, llegar a ser una implosión en nuestra propia galaxia. Éste puede venir de muchas maneras y por muchas causas. ¿Es amor cuando ambas personas sienten lo mismo? Creo que no, necesariamente. Puede una persona desatar ese germen de creación y voluntad prolífica pues en ese momento es lo que necesitamos, aunque desde afuera, nuestro cuerpo-mente y emoción necesite de algo más. Un fuego sirve para calentar, pero, cuando hay oscuridad, aporta Luz. Discernir ambas cosas es volver a ser el Juan sin miedo que tenemos también dentro y, siempre ocurre que: lo que tenga que ser, será. Es verdad porque es quizás la más grandilocuente expresión interna que conozco. Hace luz de la oscuridad y tierno hasta lo más sombrío. Es una fuerza, vendaval, que lleva hacia todo y, ese todo parece estar también dentro de uno. Es la síntesis que permuta haciéndonos creer inválidos antes de vivir semejante fuego. Es útil porque cualquier herramienta se convierte en elemento válido. Parece que todo se mueve y que nada está quieto. Hasta la propia sombra parece adelantarse al paso elegido, siendo como el umbral del continuo portal que se erige en nuestro caminar. Revitalizador es el amor. Convierte el ansia del vivir en continua sensación de despertar, sosiego, quietud, suavidad, permitiendo la sensualidad más allá del placer mundano, conviertiendo el amor en una sinfonía de creación e invocación desde lo más profundo a lo más elevado... Veo el amor, el nacimiento de donde partimos, la fuente adonde vamos. Que así sea.

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios:

María dijo...

¡Pero qué sorpresa! me acabas de dar con este nuevo post, no me lo esperaba, y, además, en él hablas de unos sentimientos muy bonitos y positivos, y los has ido clasificando de una manera muy original, me ha gustado mucho.

Idealizar a las personas no es útil ni verdadero, porque no es real, aunque es algo que todos hemos hecho más de una vez en nuestras vidas, y a través de este mundo de internet más todavía.

La amistad es algo importante y útil. Las personas tenemos la ventaja de que a los amigos les podemos elegir y nadie nos les impone, sobre todo cuando eliges a los que debes tener cerca porque piensas que son muy positivos para tu vida.

La verdadera amistad es aquella en la que crees que puedes confiar, es esa persona que te da su apoyo incondicional, ni te impone condiciones, aquella que te acerca su hombro para que puedas llorar, que te aconseja, que te ofrece sin medidas nis reservas su verdadera amistad, y no tiene por qué ser la que siempre te hace reir.

El amor para mí es lo más importante y necesario que existe en la vida, yo creo que a través de ese sentimiento se pueden mover incluso hasta las montañas, es un sentimiento que está vivo, que está despierto, que se siente, que se palpa.

Existen muchas clases de amores, no solamente el de pareja, también está el cariño que se puede sentir por los hijos, por la demás familia, por los amigos, incluso, hasta el cariño que puedes llegar a sentir por una mascota, mismamente.

Para mí el amor es un sentimiento amplio, no se puede basar únicamente en el mundo de pareja porque sería limitado, y para mí el amor no tiene límites, ni fronteras, y ese sentimiento de cariño se puede llegar a sentir de diferentes maneras y grados.

Este tema da para mucho comentar pero ya lo tengo que dejar porque sino se me hace tarde jaja.

Un beso.

Emig dijo...

¿Sabes? Es un deleite leerte. De nuevo eres esa ola, la cresta, lo que hace que se vea y vislumbre. Gracias.

Mira esta cita de un pensador hindú: "Cuando las olas se han aquietado y el agua está en calma, entonces se refleja la luz y se puede vislumbrar el fondo" (Swani Vivekanada)

Para mí, el título de este tema, intenta dilucidar la importancia de importante, verdad y útil. Estas tres palabras, creo que son clave para conseguir ese mar en calma. Hay filosofías que entienden el líquido elemento del agua como metáfora de la parte emocional del ser humano, de ahí que el mar en calma, tenga para mi un sentido tan notorio. Tú defines con tus palabras el buen uso de las tres que enuncio en el título, haciendo que la mejor teórica sea la práctica de la vida...
Me resulta fascinante cuando, al finalizar alguno de tus comentarios, lo terminas diciendo que da para más... ¿sabes? esto me recuerda al agricultor que es consciente de plantar las semillas, pero también que no tiene que hacer todo un bancal en una tarde.
Siempre hay más y eso forma parte de la vida, pues creo que gracias a los pasos que damos y vivimos de verdad, nos damos razones para seguir caminando, como los puntos pequeños que unidos, hacen una línea...

Un beso

Esther dijo...

Como tu tambien te has tomado la molestia de leer posts antiguos míos yo también leo algunos anteriores y este me encanta... Idealizar todos lo hacemos necesariamente al principio de conocer a una persona, bien sea como amiga o bien sea como amor.. cuando le conocemos más profundamente ya vamos viendo más sus fallos..

La amistad es algo que necesitamos ya que el ser humano es sociable por naturaleza y necesita sentirse apoyado y querido por los demás. Para mi la amistad es como una flor que florece día a día y que si es auténtica se queda para siempre como una rosa abierta...

El amor es la búsqueda de esa otra mitad que creemos que anda por ahi.. Nunca habrá una exacta que encaje con nosotros, pero sí encajará algo mejor que otras y como bien dices nos hace sentir vivos, con confianza en nosotros mismos.. andamos por la vida como si flotáramos en vez de andar.. ¡es maravilloso! Besos

Emig dijo...

Esther, encantado de leerte siempre. Tienes una expresión y forma de ver las cosas que me siento coincidir plenamente. Entiendo que es una forma de expresión pero, sabes bien que no es molestia ninguna el leer posts antiguos. En realidad cuando alguien te gusta lo que dice, lo normal es leer más y más de esa persona. A veces es el tiempo lo que me influye de no hacerlo así de golpe, pero aplicando la técnica de los instantes, hay algunos o muchos en los que forma parte de la creatividad propia aprender de los demás, en este caso de tí, como de algunas otras personas que admiro y me siento "enlazado" sin ser una cadena, pero siendo un placer estar viviendo esa "cercanía del enlace"
Gracias.

Un beso