feed

[Valid Atom 1.0]

sábado, 14 de junio de 2008

Los motivos del hambre en el mundo


En solo 10 minutos de reportaje Jean Ziegler deja muy claro que las personas que mueren diariamente de hambre y de sed actualmente en el planeta son asesinadas por la especulación criminal que de forma global se hace con los productos de primera necesidad. "Las causas del hambre". Informe semanal TVE 1 17-06-2006


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios:

Isabel dijo...

Lo vi en tv y fue(y sigue siendo)un excelente documento para remover conciencias.Otro que lo grita bien fuerte es Eduardo Galeano,entre muchos otros.Hay injusticias porque simplemente se quiere;visto de otra forma,hay recursos para todos.Un abrazo.

Emig dijo...

Yo no pude verlos, aunque si otros documentales que hicieron en la 2 en los que aparecía, entre otros Eduardo Galeano. Efectivamente: concienciación. Un abrazo.

Eucheoh dijo...

el hambre en el mundo o (más específicamente), el hambre de los humanos está claramente generada por el consumo de carne animal, es decir, todo el grano, cereales y demás que se destina a la alimentación de los animales de granja, bien podría alimentar a todo el inmenso número de gente que diariamente (y literalmente9 mueren de hambre.
el vegetarianismo-veganismo son algo más que opiones, es Conciencia clara y, de algún modo, justa y necesaria.

un saludo.

Emig dijo...

Eucheoh, gracias por tu visita. En mi opinión, veo el equilibrio como punto de partida en cualquier situación. Equilibrio que no puede darse mientras la economía siga el camino ascendente hacia cada vez menos personas y descendente hacia cada vez más. Entiendo cualquier forma que esté verdaderamente libre del sistema, como positiva para el cambio. Hablas de conciencia y me gusta esa palabra.
Un cordial saludo