feed

[Valid Atom 1.0]

miércoles, 25 de junio de 2008

Apaga y vámonos

No he visto qué hora es, pero sé que no me apetece escribir. Prefiero salir un rato y dar un paseo. El teclado con cara de asombro me mira perplejo. Ve como me levanto y la mano derecha coge el ratón, y, desde la manzanita elijo apagar equipo. Salen todas las aplicaciones y aparece enseguida un menú que me permite cancelar la función o me da noventa segundos para decidirlo, o bien, finalmente el equipo cerrará la sesión y se apagará.
Aunque es un plis plas, en realidad parece que dura más cuando te fijas en los sonidos del cabezal del disco duro que deja de leer y sube, y los ventiladores bajando la velocidad con la misma seguridad que iniciaron su marcha.

Tengo la ventana de la habitación abierta. No escucho música. Pero el simple hecho de apagar esta máquina, me hace pensar en lo que me estoy perdiendo. Por orden de importancia, primero, siempre pongo el correo electrónico que ya no leeré hasta mañana. Esto siempre es un alucine, como cuando te llaman al móvil o llamas tú, pero suelen haber más correos que llamadas. Los mensajes me los estoy perdiendo. Todavía no me he levantado del asiento, sigo con la ventana abierta y escucho –quizá más claro que otras veces– cualquier sonido exterior. Esto me alegra pues me da la sensación de estar más en contacto con la "otra realidad".

Casi se me va la mano de nuevo al botón de inicio del ordenador. Mira que me ha costado frenarla. Mi mente recuerda que he visto la cuenta de yahoo, ¡pero no la de gmail! y, ¡anda! si a estas horas es cuando actualizan algunos blogs...

Si nunca he visto como tentación internet, esta vez todos los demonios están confabulados y dándome con el mismo tono de voz el idéntico mensaje de: "vuelve". Qué peliculero soy, de pronto estoy llamando a internet una tentación farragosa. Hago de pensamiento mi propia declamación contra esta ventana virtual y desecho momentáneamente estos pensamientos...

¡Pero qué ventana acabo de apagar! Además, saldré a dar un paseo y echaré en falta mi sentada de quince minutos en el sofá y la repasada de todos los canales, haciendo el "deding" habitual y cambiando antes de saber incluso qué están poniendo. La televisión creo que potencia más el uso de internet. A veces me río al pensar esto pero, creo que esa caja "tonta" como la han llamado a veces, necesita un cambio de arriba a bajo y lo más creativo que detecto, curiosamente ¡son los anuncios!

Me siento distinto. Ha sido apagar el ordenador, plantearme algo diferente, y vivo la sensación objetiva de mi dependencia con esta tecnología. A favor de ella, últimamente observo y opino que hay también mucho y relevante. No hablo del chat, pues antes hablo con una hormiga que con un nick que en realidad no sé si es hombre o mujer, y la hormiga ¡sé que es una hormiga! Pero los blogs y las personas que dan vida a estos, tienen un valor cuya simiente comienzo a apreciar de verdad, como poniendo esto en la agenda diaria de mi vida. También me gusta la información en la red, pues ahí, la información la buscas, no te busca ella como en otros medios y así, parece que eliges más una tendencia o la duración de un partido de fútbol, que en mi caso es ver el resultado si coincide...

Me vuelvo a sonreír pues me doy cuenta que el paseo lo estoy haciendo con el pensamiento... Pero me mantengo en mis trece, el equipo sigue apagado, aunque mis pensamientos estén en movimiento y unas invisibles manos, en algún teclado de otro plano existencial, estén escribiendo lo que mi mente piensa.

Internet puede ser una gran puerta al compartir. También a la creatividad; a la intimidad pues, quien tenga recelos compartiendo un poema, un texto o cualquier comentario, teóricamente el anonimato es la firma, con lo cual, lo que no haríamos delante de muchas personas o en un examen, lo hacemos aquí y quizás, sin los pasos previos de una enseñanza al estilo de "operación triunfo"; y sale entre col y col, una lechuga que es de nuestro propio bancal, ese que hace un mes ni sabíamos que existía.

¿Quién no se ha sentido lejos de aires academicistas, simplemente por no haber tenido acceso o bien cualquier otra causa y, sin embargo, lleva en su interior esa frase, párrafo, libro entero que un buen día decide compartir?

La forma es importante mas el fondo lo es más, porque es de ahí desde donde partimos en cualquier forma de expresión. Ahí no hay manipulación. Somos constancia o inseguridad, resueltos o veletas, pero es nuestro propio camino, quizás más importante la expresión porque nace desde el yo y surge llenando un "papel" en blanco, que no requiere una velocidad de tabulación o un número determinado de palabras.
Hay muchas cosas que nos invitan a pensar. Personalmente prefiero aquéllas que invitan a crear...

Emig

"Aprender
es descubrir
lo que ya sabes.
Actuar es demostrar que
lo sabes."
Richard Bach

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

10 comentarios:

ro. dijo...

en una reunión de Ecologistas Veganos me presentaron a un chico, pero lo conocí cuando le leí, él es un Ser con una Esencia preciosa, es tan parecido a un oceáno, y entonces, nos volvimos a encontrar, al Ver Sus ojos ese re-Conocimiento se completó.

que por qué te he escrito ésto? pues porque no siempre es viendo que conocemos al Ser que habita a tal o cual persona.

y por cierto, no sé La Historia Interminable de Ende.
me la contarías?
[ el por qué de mi petición te lo he dejado en El Mundo]

María dijo...

En realidad, por lo que leo en tu maravilloso escrito, es que, al final te llegaste a pasear más con el pensamiento que con tu cuerpo jajaja.

Para mí, el haber descubierto, hace unos meses, este nuevo mundo, ha sido una de las experiencias más maravillosas y gratificantes con las que me he podido encontrar en mi vida.

A través de los blogs, el poder leer las palabras escritas de cada autor de diferentes rincones del mundo, que, cada uno, lo dá un toque disinto, según su propia personalidad, el poder compartir ideas, el intercambiar los comentarios, revivar sensaciones internas a través de los escritos, y ver que existen personas que están "vivas en sentimientos" detrás de todo este mundo tan alucinante, es algo realmente mágico y alucinante para mí.

En realidad, estar detrás al otro lado de la pantalla, es como estar al otro lado de esa ventana que dá al exterior que todos tenemos a nuestro lado, porque respiras ese oxígeno que te está alimentando, ves, incluso, la luz que te traspasa y te refleja directamente a los ojos, a través de esta ventana que se llama pantalla, y quizá, mucha más luz que la del sol natural, al igual que también puedes oler ese aroma que te llega muy profundamente, y saborear cada instante leyendo los maravillosos blogs por los que te paseas.

Este mundo es ... como un paseo interno desde dentro, que nos regalamos cada uno cada día, y que alimenta las entrañas, algo maravilloso y reconfortable, lleno de vida.

Por eso cuando yo apago el ordenador es como si apagara parte de la vida.

Besos.

Ada dijo...

Yo tengo el imac encima de la mesa del comedor. Si estoy en casa, haga lo que haga, siempre está encendido, para leer, para escribir, para escuchar, en definitiva, para seguir conectada con el mundo.
Gran post Emig.

Esther dijo...

Hola! te agradezco tu visita a mi blog y que te gustara, yo ahora también he leído sólo esta última entrada, y por lo que veo eres de Valencia como yo. Por cierto unas fotos muy bonitas las de la albufera, yo teniendola relativamente tan cerca hace ya que no voy ,creo que desde que era pequeña con mis padres,¡imaginate! y viendo estas fotos que no te extrañe que este verano haga por volver..

Lo de internet tienes razón es como una ventana que desde casa nos permite acceder al resto del mundo, es fantástica, yo la descubrí hace tres años,empecé consultando sencillas págínas de internet,chateando y acabé intentando aprender a usar cualquier programita que se cruzaba delante mía y por último desde hace un mes me decidí a abrir mi propio blog.Llevaba tiempo leyendo el de diferentes personas y sentí curiosidad por crear el mío propio y aquí estoy dentro de una comunidad de bloguers fantástica que cada día me sorprende porque encuentro gente majísima, con ideas iguales o diferentes a las mías,pero eso es lo de menos, lo importante es su esencia, que tengan una buena semilla dento a partir de la cuál se formen grandes personas.. Y creo que esto de los blogs nos enriquece a todos con las experiencias, vivencias, pensamientos que intercambiamos..
Bueno no me enrollo más que voy a parecer una persiana jajaja ¿se nota que soy mujer que hablo hasta por los codos? jajaja.

Bueno te seguiré visitando que me ha gustado tu blog,y tu al mío vuelve cuando quieras y si quieres un café o un té por allí me lo pides estás en tu casa..¡Saludos!

Emig dijo...

Ro. Pienso como dices, pues no creo que nunca viendo solamente se conozca a alguien: Quizás si noto el tiempo del mundo nos da luz en toda la habitación que somos, sino que vamos paulatinamente conociéndonos, reconociéndonos y viviendo.
La Historia Interminable, te responderé en tu blog.
Saludos!

Emig dijo...

Sí, María jajajaja. Justo lo que comentas. Aunque en realidad no pensaba salir, tan solo fue una idea muy furtiva que duró en mi mente pocos segundos, quizás porque necesitaba más salir y relajarme que estar aquí haciendo otras cosas más por obligación...
Personas "vivas de sentimientos" has dicho. La verdad es que me sorprende todavía la vida de algunos blogs, desde el propietario hasta cualquier comentario, porque ves al leer, pero sientes al mismo tiempo y te incita a seguir, incluso a escribir. Parece que sea más propicio para la comunicación un blog que otras formas que no quiero mencionar. Sigo pensando que la comunicación que se da en los blogs es simiente de algo que puede llegar a ser importante...
Además, como dices, un blog puede llegar a ser la radiografía momentánea de quien escribe y esos paseos interestelares de las pelis de ciencia ficción, quedan a la altura del betún cuando te paseas por bloglandia.
Un beso

Emig dijo...

Ada! Además de verte que me encanta, como leerte que es un lujo... encima... ¡tienes mac!!! Mi guauuuu tienes que haberlo oído seguro. Una maravilla encontrar más manzanitas. Aprovecho para decirte que mi disposición como usuario de mac está a tu disposición.
Mac saludos!

Emig dijo...

Esther... una maravilla leerte ¡tan rápidamente! Soy valenciano, si. También me fijé en tu perfil y me llamó lo mismo la atención. Tampoco yo he hecho de mi casa a ratos la Albufera, las fotos son de un buen amigo, el cual, además hizo una exposición itinerante y, en parte, con la intención del mensaje que tú misma has escrito con claridad.
No he visto tus codos, pero tus palabras, no suenan a muchas sino a comunicación... No es demasiado habitual esto de la comunicación, lejos de parafernalias y etcéteras muchos. Que pocas o muchas palabras tengan un contenido íntegro, que lleven mensaje... a veces la escritura es más propicia a esto que el hablar, creo que al escribir hay una atención distinta que al hablar y surgen cosas diferentes y quizás más propias. Seguramente escribir forma parte del silencio de la palabra.
Nos seguimos leyendo. Gracias por tu visita.

Saludos!!!

Ada dijo...

Pues te lo agradezco de corazón.
Es la logia a la que pertenecemos todos los Macqueros.
Yo tengo imac, el nuevo, y un ibook que ya está vejete.
Quien prueba un mac ya no vuelve a un pc ni loco. Te diré que mi hermano es ingeniero informático, que son lo más PCero que hay, pues ahora ya tiene un imac y está encantado. Estoy esperando la llegada del IPHONE que sale al mercado el 11 de julio, un día antes de mi cumple, y sé, lo presiento, que alguien tendrá el detallazo de regalármelo. Ya te contaré.

Mi beso Emig

Emig dijo...

Detallazo y regalazo!!! Vaya que si!!! Pues mira, como un regalo así entiendo el conocerte gracias a los blog y este infinito camino que es el compartir desde la palabra, se hace cada vez más ameno y complementa eso que entiendo como comunicación y exteriorización de uno mismo...
Gracias por tu comentario y lo dicho maqueros... forever :)
Un beso