feed

[Valid Atom 1.0]

sábado, 16 de agosto de 2008

Persona(lidades)


En la página del diario Levante (de la Comunidad Valenciana) hay una noticia deprimente, que demuestra hasta qué punto es más importante la idea de un festejo local que la libertad de las personas. En realidad no sé hacia dónde vamos y en qué nos estamos convirtiendo pues, en vez de ver la verdad de las situaciones, vivimos a veces más cerca, de sostener a capa y espada, la opinión particular y defensora y egoísta de las formas que llamamos vivir, aun a costa de la libertad de otras personas, pasando por encima de ellas sin prestar atención al humanismo que debería ser la tónica global.
El enlace a la noticia es esta misma línea.

Emig


Titulares de la noticia:

Agreden a una pareja por hacer fotos a una vaquilla muerta durante los festejos

La Guardia Civil evitó que fuesen linchados


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

17 comentarios:

Natacha dijo...

La verdad es que estamos perdiendo el norte...
Primero los abusos a algunos animales en algunas fiestas populares.
Digo yo. ¿Es necesario hacer sufrir a un animal para divertirse?
También me pregunto ¿Tanto miedo hay a que se vean algunas imágenes? por algo será no.
Tal vez las conciencias, después de todo... hablen.
Y por último me parece terrible que una "piara" de gente se eche encima de otros para impedir una foto... protegiendo... ¿qué?
Madre mía... lo que digo, estamos perdiendo el norte.
Un beso
Natacha.

Emig dijo...

Hola Natacha.
Si... así es a veces gracias a la inoperante voluntad de cada cual, vendida a una "voluntad" que nos dicta cómo pensar. En fin, el sol sigue amaneciendo cada día aunque existe quien no sepa apreciar su mensaje...

Te estoy respondiendo por e-mail. En breve sabes de mi.
Gracias por todo.
Un beso

lapijaalternativa dijo...

Buenos días Emig:

Lo primero de todo, quiero agradecerte que hayas pasado por mi blog, y celebro que te gustara.ES agradable que te digan que lo que cuentas, que lo que transmites, es importante y que gusta a otros.

En relación a tu entrada de Persona(lidades), (por cierto, muy agudo el título),estoy totalmente de acuerdo contigo.Cada día nos estamos volviendo más salvajes.Dentro de poco, tendremos que ir armados por la calle.YU eso de tener que dar explicaciones a todo el mundo lo veo que coarta a la gente.Que cada uno haga lo que le de la real gana, simpre y cuando esté protegido el espacio de las personas.
Aunque por otra parte, la gente cada día es más morbosa, y nos encanta la sangre, ver como sufre el animal.
En todo caso, es complicado hablar sobre algo que no has visto y peor aún es crearse una idea, a raíz de los medios de comunicación.EStudio para ello, y me da asco este sistema de manipulacióna a toda costa.
Muchas gracias y un besote!

lapijaalternativa dijo...

[...]"Supongo que por ello, el optimismo, junto con ir descubriéndose, es luz en este aparente tedio de caminar, y así encontrar no lo que nos preguntamos desde la mente, sino desde el corazón."
Emig.

Sublime.NO podrías haber utilizado mejores palabras.

Me gusta como escribes,eres bueno Emig, eres muy bueno.

Besos.

mia dijo...

Pues si el placer del hombre la puesta a muerte,el circo romano,

y España señalada por muchos países

como brutal....

Tristes tiempos donde salir a mirar

las estrellas va siendo placer de tontos...

Desde mi horizonte(el tuyo)

Mil besos

Emig dijo...

Hola lapijaalternativa. :)
Sonrío por tu nick... es curioso, original y, lo del alternativa, sin conocerte me atrevo a sugerir que te define un poco. Encantado de leerte por aquí, así como de tus palabras. Aunque en tu blog te he saludado, lo hago también por aquí, reiterando mi agradecimiento y sorpresa. Es bonito caminar por estos lares y gente como tú, hace que así sea. Gracias.

Sí, efectivamente, el título agudo y sólo él, define lo que muchas veces pienso, y es la distancia en uno mismo que hay desde la persona que somos a la personalidad que tenemos. Me pregunto porqué, sin embargo, mientras no nos pongamos un espejo delante, no sé si nos daremos real cuenta de la necesidad acuciante de cambio...
Un beso!

Emig dijo...

Hola mia!

Un verdadero placer leerte aquí. Gracias por tu visita. Admiro lo que haces desde la escritura, desde la imagen, me agrada y me acercan tus palabras a eso que muchas veces no sabes cómo decir, incluso cómo sentir, y de pronto te lo encuentras como puerta invisible, que te deja entrar, a la vez que te dice dónde vas.
Un beso y mi agradecimiento...
Nos veremos por los horizontes, pues creo que no son un lugar, pero si un camino...

Esther dijo...

Hola Emig! me parece muy fuerte que incluso lleguen a agredir a la pareja porque quieren ocultar la verdad sobre esa fiesta, lo que hacen realmente allí, maltratar al animal..

A mi nunca me han gustado las toros y no sólo por si el torero sale lesionado, que el al fin y al cabo entra al ruedo sabiendo a lo que se expone, sino por el toro que sufre ahi en medio sin saber muy bien que hace ahí delante de todas esas personas gritando y con ese individuo que lo único que quiere es agredirle y el se defiende como toca..

Yo si llego a estar alli tambien haría la foto para denunciarlo, y que me tocaran un pelo ¡que se la cargaban vamos! denuncia al canto a la comisión festera que se quedan sin fiesta vamos.. jaja

Besos antitaurinos ^^

Emig dijo...

Hola Esther!
Algo en mí esperaba tu comentario sobre este tema, lo esperaba porque imaginaba cuál sería y efectivamente, como tú eres ante las injusticias, has hablado enérgica y claramente.
Tratándose de la "famosa" fiesta, no hubiera hablado en favor o en contra de la noticia, pero ese matiz que comentas, que ha sido la razón de la misma, es lo que más me ha sorprendido. Es tan fácil, parece ser, crear separatividad a veces. Ya ves, cualquier circunstancia nimia lo produce. ¿Dónde están los criterios de personas? ¿Nos los comemos como tapas?
Es tan importante la tolerancia y el respeto como el respirar...
Un beso y una alegría verte.

La Gata Coqueta dijo...

Lo cierto es que es una verdadera vergüenza.
En ese momento importa más el animal que la pareja, para que no diesen cuenta de ello, espeluznante y lo que llegaremos a ver y oír...

De hecho cuando ponen en la TV alguna fiesta de pueblo con un toro o becerra apago y me voy.

Un detalle muy grato el pasar a visitar mi-tu blog.
Volveremos a vernos si lo desea.
Le envió un cálido saludo.

Emig dijo...

Hola gata coqueta. Gracias por tu visita. La verdad es que estas cosas, ayudan a tomar conciencia, pues al final de todo, creo que sin ella, no llegaremos muy lejos...
Un cordial saludo.

María dijo...

Hola Emig:

Venía a saludarte porque ahora no puedo leer tus posts ni comentar ya que hace poco que he regresado de viaje y ahora tengo mucho que hacer, pero en cuanto pueda, vuelvo a visitar tu blog.

Te deseo una feliz tarde de domingo.

Un beso.

Emig dijo...

Estimada María.
Gracias por tu visita y saludo.
Te respondo por e-mail.
Un beso

lapijaalternativa dijo...

buenas noches Emig:

He estado leyendo algunos relatos que has escrito últimemente.El del supuesto fantasma (pobre mujer)jejejeje, y el del ECO.
ES curioso como escribes.Justo, pero eficaz y bonito.
Un besote!

Emig dijo...

Buenas noches, mi amiga alternativa :)
Encnatado de leerte y poder saludarte casi en directo!
Lo hermoso de todo esto, ¿sabes? es la comunicación que genera. Comunicación, creatividad y cercanía en pequeñas dosis.
Muy agradecido de saber de ti. Espero que estés estupendamente y un beso también para ti.

ANONIMA dijo...

Creo que a veces queda patente quienes son-somos los salvajes..

*La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que trata a sus animales*Gandhi

Si nos portamos de esta forma con una vaquilla, no podemos esperar, un comportamiento diferente hacia nosotros mismos.

Besos y gracias por tu huella.

Emig dijo...

Gracias a ti por la tuya, anonima... La verdad es que me has dejado sorprendido por tu forma y tu fondo. Tus palabras y la cita que enuncias, dejan patente el contraste, desgraciadamente, de lo que somos a veces y lo que deberíamos ser. No obstante, el camino está claro, "sólo" nos falta decidir hacerlo.
No te pierdo de vista, me encanta tu blog.
Besos