feed

[Valid Atom 1.0]

domingo, 31 de agosto de 2008

La mirada rescatada


Puede ocurrir alguna vez que pocas palabras evoquen más palabras, que en realidad son "sensaciones dichas". En este caso concreto, un comentario de Mia, además de hacerme sonreír me ha impelido a escribir desde tres de sus palabras en ese comentario "la mirada rescatada", las cuales han sido haz de luz para mí y, casualmente, miraba en ese momento esa luz...
Gracias Mia.

"La mirada rescatada"... hermosa metáfora.
La veo como la mirada que ha reinventado la manera de ver, el retorno de la mirada hacia lo que hay sin ninguna distorsión. La que no observa ninguna ausencia y como mirada convencida mira sin temor porque se siente nueva, renovada desde que el final de la borrosa transición se muestra diáfano. La mirada que ve el presente y se adentra en el horizonte sintiendo que no dejará de ver. La mirada optimista porque ve desde el corazón también optimista. La mirada que irradia belleza, cariño y ternura. La mirada que sale al encuentro de otras miradas y siente que vive la vida así, viendo infinitas miradas, aunque también observando otros ojos que todavía no han aprendido el valor de la mirada y se pierden observando lo que no es... del todo.
La mirada que invita a la amistad, al amor. La mirada que sin pestañear seduce y acompasada a los latidos, convierte cada instante en un mundo nuevo...
La mirada sosegada que ya no se desvive porque no vislumbra desde el temor ni se siente fruto de ningún destierro, es ahora savia y fluida, perenne, sabrosa, inquietante pero profunda porque descubre en cada instante su propio verso...
La mirada rescatada porque luce desde el sol interior, reconoce y acepta desde esa lucidez la verdad y observa con alegría redescubriendo la misma en cada instante, en cada cosa; invadiendo sin intimidación todo lo que observa, y acompañando desde su haz su trocito del mágico existir que es la Vida desde la mirada, cuando esta es resultado del mayor privilegio que imagino: ver desde el alma.

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

29 comentarios:

mia dijo...

Eming...

En ti hay mucha mirada rescatada...

mucha poesía bienvenida,mucha

sonrisa fugitiva y retenida...

El sol de cada día puede ser monótono

de no mirarse como yo le miro...

y le persigo,y le prolongo!

Sonrojo cuando me evocas

y me rescatas del anonimato

y hoy me florecen rosas muy rojas!

gracias, ♥♥♥besos♥♥♥

Emig dijo...

Me has hecho sonreír... me siento sol desde tus palabras, desde tu contento... Gracias a ti, Mia pues esto como lo veo, forma parte de la hermosura de la vida porque es comunicación y alegría...

Un gran beso y... gracias por tus palabras. Me encanta leerte y hoy eres alguien que siento cercana.

los pensadores dijo...

hola,parece que te dicen cosas muy lindas pero concuerdo con Mia tenes mucha poesia y mucha expresion que a veces es envidiable la manera que escribir pero claro esta que es una envidia sana.

nos gustaria que nos ayudaras para asi poder llegar a mas personas en el mundo.

nos vemos un abrazo y esperamos verte pronto por nuestro blog.

María dijo...

Miradas que no se ven y se sienten,
miradas lejanas que están cerca,
miradas que sonrien y hablan,
miradas de silencio y de sueños,
miradas de aliento y de apoyo,
miradas de paz y de sosiego,
miradas de amistad y de cariño,
miradas que están y se sienten rescatadas.

Un beso.

Esther dijo...

Hola Emig! es verdad unas palabras evocan a otras, no me acuerdo cuáles concretamente pero mi marido me dijo algo asi como "no si al final verás un cigarro y te inspirarás para escribir sobre el" y así fue.. jaja Es que me dice que veo una mosca pasar y escribo sobre ella.. jaja.

Otra frase que también me ha gustado mucho en tu entrada es la de ver con el alma,esa mirada nuestra tan profunda ,pura y que sabe ver más allá que la mirada que proviene de nuestros ojos..

Besos con el corazón :)

lapijaalternativa dijo...

jopeta Emig me alagas demasiado.No soy tan buena como parezco...eh?Aunque me encanta que lo hagas,Yo tampoco te conozco.Ni siquiera conozco tu rostro, pero me imagino tu cara.Algún dia me gustaría ver una foto tuya y asi no imaginamela.Es curioso cómo nos hacemos ua imagen en seguida de alguien y luego seguro que no tinee nada que ver.jajaja.

Un besote cielo!

Marinel dijo...

Una mirada nacida de dentro mismo de la esencia del ser:del corazón.Pero ha de ser un corazón "restaurado", que haya asumido que el valor está en ver más allá de lo físico o material, que se debe haber reconocido por fin como centro de esa mirada nítida, sana, benévola,amplia y legítima que viene tras el rescate de ese órgano que en tantas ocasiones permanece agarrotado hasta que se nos ocurre "mirar" en su interior y hacerle ver que sus ojos son los más hermosos, su mirada rescatada...la mejor...
Besos.

Pepa dijo...

Con admiración es una forma de mirar a alguien o a algo.
Y así es como yo leo tus escritos con muchisima admiración.

Besitos

Noche Hermosa dijo...

Mirar desde el alma(suspiro)...

hablando de frases y cosas, esa frase, lleva mucho de mi

Un beso.

AHEO dijo...

Reinventar... ;)
¿quien más si no tú para describir esta palabra?
Beso
Haydeé

@Patrulich dijo...

Me encantan las miradas que ven desde el alma, porque lucen desde el sol interior. Ésas son las miradas auténticas, como bien tú lo has dicho.

Me gustó mucho tu post!

Un abrazo

Trenzas dijo...

Gracias por tu visita y por tus palabras, eso antes de nada.
Y luego, que he pasado un buen rato aquí leyéndote; buen por largo y por interesante :)
Mucho para pensar nos dejas aquí. Ler es también mirar más allá, renovando, contenplando la imagen que nos sugiere lo escrito.
Es bueno renovar la forma en que miramos las cosas que hemos visto mil veces. Igual que "nunca nos bañamos en el mismo río" lo que nos rodea también tiene más maneras de mirarlo que aquella conque acostumbramos a hacerlo.
Abrazos, y contenta de haberte encontrado :)

Emig dijo...

Encantado de leeros, Pensadores. Claro que nos vemos y cuando no, es porque cada cual está pensando en su labor y preparando nuevas palabras para compartir en este hermoso mundo del blog...
Cordiales saludos

Emig dijo...

María... se me van los ojos contigo :)
Preciosas palabras, dulce compañía...
Ufff... llego hace un momento a casa. Menuda diferencia esto de tener casi todo el día a disponer de horas... aun así es un regalo cada palabra, comentario escrito.

UN beso y una sonrisa que te mira.

Emig dijo...

Hola Esther... todavía sonrío de tu post, el del tabaco... jajajaja...
Encantado de leerte porque eres una bella compañía escrita y si... el alma, a veces pienso que ella es el gran descubrimiento por descubrir...

Un besote!

Emig dijo...

lapijaalernativa! Hola!!!

jajajaja Las gafas... acertado! Lo demás te va por mail jajaja :)

Un besote también para ti. Un placer leerte y saber de ti.

Emig dijo...

Hola Marinel. Lo que has escrito, por lo menos yo, debo leerlo varias veces para llegar a saborear del todo tus palabras. Coincido con ellas y para mí, no son fruto de una conclusión, pues creo que hay cosas que no pueden decirse si no se conocen desde la vivencia... Gracias.

Un beso.

Emig dijo...

Besitos también para ti, Pepa. Hablas de admiración, y yo siento lo mismo... es ésta una cualidad que, creo, forma parte del corazón y sinceramente, abro mucho los ojos para poder ver el tuyo.

Un beso y mil gracias!

Emig dijo...

Noche Hermosa... me alegran muchísimo tus palabras. ¿Sabes? Ver desde el alma es sentir lo que somos y vivir que no hay diferencia sino comunión, así lo veo y así creo que es; un hermoso sendero que desde la utopía muchos definen y otros conocen y viven...
Gracias de verdad.
Un abrazo

Solcito dijo...

Hola Emig, gracias por haberme permitido descubrir tu blog, un gran hallazgo para mí.

Este post me ha gustado mucho, soy de dar importancia a las miradas, no en vano dicen que son el espejo del alma... "una mirada no dice nada, y a l mismo tiempo lo dice todo..."

Me gusta como escribís, me tomaré un tiempo para leer este espacio.

Gracias por el detalle que tuviste a raiz de mi entrada de ayer.

Un beso y un abrazo.

Emig dijo...

Haydeé... ¡hola!!!
¡Qué alegría leerte!

Jejeje... además me has hecho super sonreír con tu comentario, pero, te falta el añadido que sería: yo la describo, pero tú la descubres :)

Un beso

Auxi dijo...

ver desde el alma... mmmmmm

Emig dijo...

@patrulich! Agradezco mucho tu visita. Yo, comenzando ya la jornada laboral, hoy el primer día, voy adaptando los nuevos ritmos y por supuesto, acercándome a todos esos lugares hermosos que sois vosotr@s y vuestros blogs, los cuales, al leer, encuentras miradas como la que tú también has definido.
Un beso
Pd. Tienes un precioso blog. Me verás también por él.

Emig dijo...

Trenzas... primero que nada, gracias por tus palabras. Para mí, una verdadera maravilla leerte en este directo, como tus palabras... Así veo tu trabajo en tus blogs: muy interesante, diferente, instructivo... profundo.
Es estupendo que además de leernos... ¡nos lo decimos!
Un fuerte abrazo y seguimos en contacto.

Emig dijo...

Hola Solcito. El detalle es tuyo. Muy grato y que habla como una mirada desde el interior. Para mí, tu espacio virtual es una maravilla que gracias al caminar descubres. En ese camino estamos todos y, los blogs, son como lugares donde el descanso es quizás escribir como leer lo que nos dicta la mirada, esa que sabe leer las sensaciones.
Agradecido por este encuentro. Un beso

RAQUEL dijo...

Emig, más de miradas, los sentimientos se expresan a traves de la mirada. Es tan significativo lo que transmiten que ser mirados, siginfica, que somos reconocidos, que existimos.Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una largar explicación.

Te invito a que des una mirada a mis pinturas y descubras en ellas lo que tus propia mirad te permitan ver.
Muy bello todo lo que escribes , expresas mucho sentimientos.
Un abrazo.
www.miradasinterior.blogspot.com
www.lenguajesinvoz.blogspot.com

Emig dijo...

Hola Raquel. Me verás en tus blogs... además, te agradezco la visita y tus palabras "que somos reconocidos, que existimos" eso mismo pensaba yo un día delante del espejo...

Gracias y hasta pronto!
Un abrazo de Aries a Aries

Bacdiras dijo...

Eming, de nuevo has vuelto a provocar ese escalofrío que me sacude cuando me topo con algo bello. Esa mirada, ciertamente, es la de los que tienen los bien ojos abiertos, la mirada bien limpia, para que los pequeños tesoros de la vida, no estén a nuestros pies sin ser descubiertos y celebrados.
Un saludo y gracias por este blog.

Emig dijo...

Bacdiras... muchas gracias a ti. Acabo de visitar tu blog y me has dejado gratamente sorprendido. Ahora estoy con otros menesteres y no te he leído aún, pero si comentado algo y, además, mi agradecimiento por tu visita, pues ¡te conozco gracias a ella!

Un gran saludo... :)