feed

[Valid Atom 1.0]

martes, 19 de agosto de 2008

Autor


Estimados amigos y lectores.
Este post, es distinto a los demás porque va acompañado del anuncio del nacimiento de un nuevo blog, un proyecto que, a modo de banner, está visible en la columna derecha del blog y enlaza directamente con esta nueva idea. Idea que, está abierta a todo tipo de colaboración, aportación, crítica... Una invitación que lanzo desde aquí para tod@s.

El motivo de este escrito, además de ser genérico para todos, pues despierta ese autor que llevamos dentro, pretende ser, desde Autores Reunidos y su blog, Relato completo... Relato Comansi, una invitación a participar en la creación de un relato, el cual, mensualmente, deberá realizarse en base a un género literario y un tema distinto y así, cada mes, disfrutar de la riqueza que todos llevamos dentro y que a veces más que pensarlo es simplemente hacerlo...

Emig



Autor

Ideas que son a veces como sombras y latidos, que se mueven sinuosas y aparecen claras, cuando el espesor de la creatividad se alumbra de cualquier circunstancia plausible.
Cuando no se piensa al escribir. Cuando simplemente se escribe y lo que va apareciendo en forma y fondo va llenando ese blanco del monitor o del papel, con la satisfacción de que algo está saliendo de uno mismo; cuando el ingenio está en funcionamiento, y los dedos como taquígrafos profesionales, cumplen su cometido exteriorizando con palabras escritas la imaginación, la chispa desde la lucidez del momento, quizás la vivencia escondida, sumida en el recuerdo hasta ese instante.
Un género, un tema, no es un condicionante para la escritura, sino una primera piedra que mueve aquello que sabemos decir casi enseguida, como un fluido que nace desde ese manantial que somos, o bien, ese género, ese tema, nos mueve la creatividad de la palabra escrita y miramos con ella a nuestro interior, porque hemos decidido en vez de que alguien nos cuente una pequeña historia, que hoy es el momento de contarla nosotros; practicando desde el silencio de nuestros pensamientos cotidianos, y viviendo la quietud del camino silente de la fantasía, sintiendo como el sonido de las teclas abre esa puerta y, tan solo rozar su umbral, encontramos en ella algo nuestro por conocer, aunque no sea verdad para nadie, quizás ni para nosotros, pero es nuestra historia, la que imaginamos, la que deseábamos contar hace tiempo y no sabíamos dónde ni como ni cuándo…
La sonrisa aparece soberana tras las primeras palabras escritas. Las frases son puentes invisibles, inviables desde la realidad, o quizás, limpiamente, lo que hacen es reinventar un momento que se avecina lentamente, como cualquier sinfonía clásica, que en conjunto es la maravilla de alguien, entre silencios y acordes invita a un mundo diferente, pero al escucharlo, en ese momento es real. También la escritura lo es, para quien la escribe, como para quien la lee…
Así pues, nadie es autor hasta que un buen día abre su puerta y simplemente escribe. Se deja llevar, aunque al principio no entienda hacia dónde, porque cualquier paso, cualquier instante, sensación, motivo, argucia, trama, argumento… está esperando nacer, desde ese autor que somos todos, con lo cual, el dónde aparece, el cómo y el porqué, a la vez que escribimos, lo descubrimos.

Autores reunidos

19 comentarios:

Esther dijo...

Hola Emig! Me parece un gran proyecto y estoy superilusionada de participar en él y más a tu lado amigo.Voy a ir ya a ver los detalles del relato de este mes.¡estoy impaciente! jaja

Besos

Emig dijo...

Hola Esther! ¡Qué alegría leerte y verte tan animada!
Maravilloso todo... un beso amiga.
Voy a seguir que esta tarde parece que es el juego ese de "o todo o nada" jejeje.

Muac!

lapijaalternativa dijo...

Me encanta leerte Emig.Das muchas esperanzas, y tu lectura es super amena.
Una cosita, prefiero el papel.No porque sea más transgresor en estos timepo, sino porque me encanta.Y es cierto!Todos tenemos un pequeño poeta dentro d enosotros, lo que pasa es que a algunas personas les sale de dentro.Ah!y también hay que tener cuidado con los pedantes, que no valoran tus pensamientos.

Un besazo!

lapijaalternativa dijo...

wow...todo un caballero...pero, con capa y sombrero?

Emig dijo...

Hola mi alternativa favorita!!!
A mi también me encanta el papel, hay post que los escribo en mi cuaderno de anillas super gordo, me lo traigo cerca del teclado y escribo mientras reviso lo escrito...
Gracias por tus comentarios. Tú me sorprendes y eso es bonito, porque es compañía siempre, ya que es como una luz, que lleva un haz y tarda en dejar de verse...
Con capa, sombrero y en tres semanas... bigote :&)

Emig dijo...

jeje... todavía estoy sonriendo con tu comentario... no creo que ni capa ni sombrero, pero, en la vida pasada seguro que fuí un gran señor, lleno de modales :)

lapijaalternativa dijo...

jajajajajaja!!!di que sí!jajajaja.a lo mosquetero.Este año no se lleva look casual.ESte año se lleva look a lo mosquetero...y habláis en verso mi señor?

Emig dijo...

No hablo en verso señora,
mas lo puedo intentar ahora
si vos no ríes mi desliz,
al comer con queso esta perdiz.
Acaso soy mosquetero de bien
pardiez! creo que perdí mi honra con alguien.
Bueno, vos lo sabes yo lo digo
vos lo callas y yo me maldigo.

JAJAJAJ... que parida... me encanta's!!

Besotes!! :)

lapijaalternativa dijo...

no puedo reir vuestro desliz,
pues me hace requete feliz
que hayáis cumplido mi deseo nocturno.
Voy a mi alcoba de color regaliz,
a soñar con damas y dragones
de muy distintos colores.

Bona nit os deseo mosquetero, dulces sueños en tono sincero

Emig dijo...

Delicia tu bona nit
em causa molt bon profit!
Maravilla de sensación,
cercana te siento, menudo apogeo
manuda cala, muralla y vasto mar veo.
Jolín i collons, que ben parit està
tot allò que és, tal cual és, sense més.
Un placer tu compañía.

Emig dijo...

Si imagino parte de los comentarios, hubiera puesto el título más directamente: descubra su poeta interior, será feliz en el camino :)

MRB dijo...

Emig:
No hubiera podido describir con tanta belleza el proceso de escribir, su necesidad, el inicio de una página en blanco que nos guía por caminos insospechados. Va a ser un placer participar contigo en el blog de escritura.
Un abrazo,
Shanty

Emig dijo...

Hola Shanty.
Gracias por tus palabras. La verdad es que cualquier belleza reconocida, lo es porque se ve desde la propia belleza, la cual tu desbordas... lo digo sinceramente.
Igualmente para mí, es estupendo tenerte tan cerca, como a otras personas, en estos proyectos tan personales como de todos que son los blogs y, ahora también en ese nuevo cuyo camino está iniciado, desde los primeros pasos de Natacha y posteriormente, todos los demás que estamos ahí, como uno más.

Un abrazo.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola Emig...comentando un poco tarde, mas ya había leído y re-leido esta entrada..pero con tantas ocupaciones no pude entender de que se trataba, hasta hoy, que visité el blog que mencionas. Me parece fabulosa la idea, es una forma de crear una comunidad bloggera de autores :)

Una de los aspectos que considero mas importante es que respetan los derechos de autor, lo que de alguna forma brinda cierta confianza a todo el que quiera pariticipar en el proyecto.

Me uno gustosamente, claro trataré de hacerlo lo mejor posible, soy apenas una principiante en el arte de la escritura :)

Gracias Emig, por visitarme y dejarme tan sentidas palabras en cada comentario.

Por cierto para tenerte mas cerquita te he colocado en mi itinerario de paseos nocturnos.

Cariños.

Emig dijo...

Gracias a tí, noche hermosa. También para tenerte más cerca he hecho lo mismo ;)
Sabes que los derechos de autor son importantes y, por supuesto que hemos puesto en el blog lo que desde un blog puede y debe ponerse para evitar malos tragos... No obstante la gente puede copiar y dejárselo en su ordenador para poder leer un texto cuando quiera... eso lógicamente no puede evitarse, pero la copia, desde ya, etá prohibida...
Nadie es principiante, y de serlo, todos lo somos de alguna manera. Lo importante es participar, eso dicen ¿verdad?

Gracias de verdad por tu amistad y tus palabras. Maravilloso es conocerte.

Un gran abrazo

lapijaalternativa dijo...

Buenas tardes tenga usted mi señor!

Calzado veriego decís?Normal...estos sofocos calurosos que nos hace soportar Lorenzo, son insufribles en ocasiones.Esta misma mañana ha estado vuestra señora en el Escorial, y tral a sido mi recreación en la época de Felipe II que me imaginado a vuestra merced bajo uno de los balcones recitanto poesía.Ha sido una grata experiencia.

Besos Calurosos mi señor! (hago una reverencia y hago mutis por el foro)

lapijaalternativa dijo...

acierta vuestra merced, acierta al decir que soy más de sensaciones...demasiado diría yo...que grato resultaros intrigante...ídem por vos!

Emig dijo...

Buenas noches mi señora!!
Felipe II, llamado el prudente... acertada estáis, y así, mi dignidad permanece gracias a personas como vos.
Me permito un viaje en el tiempo, elijo 2008 y me pregunto si encontraré la encarnación de quien busco... vos tenéis correo electrónico?

Emig dijo...

Mas intrigante no es la palabra... os veo como un eslabón importante de la cadena. No sois o si de este mundo, pero creo que sobre todo, pertenecéis al vuestro... ¿me equivoco?
Sigo buscando en las estrellas...