"Sobre la superficie de una corriente rápida es imposible distinguir los reflejos, tanto próximos como lejanos; aunque el agua no sea turbia, aunque la espuma no la cubra, la constante oscilación de la corriente, el inquieto burbujear del agua hacen que los reflejos sean deformes, imprecisos, incomprensibles."
A veces, solo a veces creo que la corriente rápida es tanto lo que pienso como lo que siento, y la mantego porque sin eso no sé vivir, cuando quizás tras eso esté la vida...
Puede que si paramos a observar con detenimiento encontremos cosas que pasarían desapercibidas por esa rápida corriente, creo que lo bonito es poderla parar, transformarla en calma cuando lo necesitemos...
Emig yo creo que una corriente rápida de pensamientos fluida no es mala, pues la mente está viva si piensa,pero esa misma corriente rápida en la vida a veces no viene bien pues hay que disfrutar de cada segundo, de cada instante sin estar esperando cuál será el siguiente..
A veces es bueno ir a contracorriente para reaccionar a tiempo. Nuestro afán por acaparar todo en esta vida hace que las cosas importantes se nos escapen no ya corriente abajo, sino al abismo.
Hola Emig, venía a visitarte después de leer tu relato en Relatos-Comansi, me ha gustado mucho.
La vida se compone de corrientes rápidas y lentas. Creo que las dos son necesarias. Cuando todo nos pasa en la rápidez nos podemos perder los matices de lo que nos acontece, podemos perder el equilibrio y caer. Pero por otro lado cuando se produce la caída la tendencia es detenerse, es cuando tenemos la oportunidad de mirar y ver los reflejos en el agua. Pero a veces necesitamos esa corriente rápida...!!! Un abrazo MJ
Hola Sendieva. Veo y me siento afín a tus palabras. Me gustaría dar importancia a la palabra observar que has utilizado. Porque al observar ¿hay velocidad en algo? incluso ¿hay tiempo? Creo que al observar de verdad desaparecen barreras entre quien observa y lo que mira y así el contacto es más directo. Me refiero a observar sin pensar o sin sentir... Gracias por tus palabras. Un fuerte abrazo.
Hola Esther... :) Creo que entiendo lo que dices, sin embargo, me gustaría matizar algo. Su un día cualquier persona se da cuenta de que está pensando y lo que está pensando ¿qué hay dentro de ella que mira esos pensamientos? Para mi esa corriente rápida es justamente creer que los pensamientos somos nosotros... y de ahí otras cosas. Me ha gustado siempre el "conócete a ti mismo" y sigo buscando cómo... de ahí algunos posts que intentan "racionalizar" por donde van mis pesquisas y compartirlas.
Patrulich... encantado de verte :) Tus palabras las siento cercanas a mis pensamientos, pesquisas y búsquedas... ¿Sabes? Veo tan importante compartir porque si todos estamos en el mismo mundo, entonces, no debe irse tanto cómo lo vemos y, al compartir hacemos algo más que hablar o escribir...
La vida diaria en como una corriente continua que no nos deja tiempo para pensar y estudiarnos realmente como somos y el porque de nuestra reacciones tan conscientes o inconscientes a veces.
Si la corriente es lenta todo es muy aburrido, por mi parte claro esta, y aun no se el porque. TENGO PRISA POR IR, Y AUN NO SE ADONDE...
Yo me doy cuenta que cuanto más pienso, reflexiono y medito, muchos más problemas encuentro, por eso prefiero, a veces, dejar de pensar por algunos minutos, intentar dejarme fluir por la nada, pero me resulta muy difícil, porque la mente es un baúl de recuerdos, de vivencias, de sensaciones, donde allí se encuentra infinidad de todo, y es dificil hacerla detener, ni siquiera por minutos.
Amigo mío, Emig, te deseo una feliz tarde, y te envío un beso muy grande.
A veces, me detengo y me doy cuenta de que llevo flotando en esa corriente demasiado tiempo. Voy a coger una barca y voy a flotar y observar como el tiempo corre bajo la panza de mi embarcación. Solo por el placer de verlo correr... Un beso, querido amigo Natacha.
Eso del reflejo y las burbujas me ha dejado sin palabras, es cierto que muchas veces nuestro pensamiento llega a ser mas rápido de lo que debería y dejamos de escucharnos aunque creo que no son pensamientos sino algo así como un ruido que nos sabotea cuanto queremos hacer.
Pensamiento y palabras reflejos y espejos cuantos mundos cuantas realidades y solo una vida... esta!
Un pensar... un sentir... a ratos veloz... a tiempo pausado... la corriente no vuelve a ser la misma...la calma no torna a ser igual... me gusta la foto del patito que no sigue... sino que decide...
Los reflejos parecen la vida, pero no lo son. Y si las corrientes son rápidas, ni siquiera sirven como indicadores, por imprecisos. Pero ahí estamos todos ¿no?. En la corriente. Aleksandr Solzhenitsyn debió verlo muy claro en el momento de su deportación. Excelente fragmento has elegido para apoyar tu reflexión. Saludos cariñosos, Emig
Hermoso pensamiento. Quizás la vida sea sólo eso, ¿para qué más? Claro que para llegar a esa concusión ya es necesario haber pasado antes por todo un proceso inevitable. En ello estamos. Un sincero abrazo.
Hace días que no publicas en tu blog y la verdad es que, conociéndote, me tienes algo preocupada, espero que te encuentres bien y que sólo sea que estás descansando.
Te doy mil gracias por el regalo de tus palabras dejadas en mi blog, me han encantado.
He estado ausente, aunque no lejos del ordenador, pero sí necesitado de otros menesteres. Lo pendiente contigo lo verás en breve... Sí, supongo que ahora veo la corriente lenta y puedo hacer de cada pensamiento una acción.
Me gusta tu forma de expresarte así como tu convencimiento. Quizás más allá de la interpretación que hacemos, la que más vale es justamente la que nace del propio convencimiento.
Estimada María. Estoy de acuerdo con tus palabras... creo que así nos ocurre a la mayoría, pero pienso que justamente cuando no pensamos tanto, vivimos más. A veces veo el pensamiento como el freno de mano del coche. Sólo recuerdo dos veces conducir un tramo con éste puesto... :) Te agradezdo de verdad tu preocupación, no obstante no siempre puedo hacer lo que me gustaría... sabes que mi silencio de palabras no es de pensamiento hacia los buenos amigos...
Estimada Natacha. Entiendo y comparto tus palabras. Ellas me recuerdan el valor de las corrientes, pero también lo que son cuando no llevan el propio rumbo. A veces no estar parado no significa moverse...
Estimada Inés. Al leerte me recuerda el ejemplo de la cebolla y el ir quitando las capas para descubrir algo que sólo está escondido porque lo buscamos desde el pensamiento y la emoción. Creo que eso son las corrientes.
Gracias a ti por las tuyas, Mª José. Es una delicia encontrar como las palabras y tus pinturas son bellos acordes de vida. Tu expresión es para mí un umbral del nuevo mundo...
Trenzas... si hay algo más bonito que saber que existes es leerte. Eres compañía y evocas una sensación de afinidad que me encanta. Gracias de verdad! Saludos cariñosos también para ti!
Estimado Pedro... en ello estamos como bien dices. Supongo que nunca se dice lo mismo como tampoco nunca es la misma agua que pasa... si llegamos a aprender esto, creo que la apariencia no nos engañará más veces.
33 comentarios:
Puede que si paramos a observar con detenimiento encontremos cosas que pasarían desapercibidas por esa rápida corriente, creo que lo bonito es poderla parar, transformarla en calma cuando lo necesitemos...
Un fuerte abrazo, bonitas palabras...
Ambas...diría yo
acaso se puede vivir
sin equilibrio?
Detrás de nosotros
en nosotros el amor
y el deseo infinito
de vivir y soñar...
Excelente,como siempre
♥♥♥besos♥♥♥
Emig yo creo que una corriente rápida de pensamientos fluida no es mala, pues la mente está viva si piensa,pero esa misma corriente rápida en la vida a veces no viene bien pues hay que disfrutar de cada segundo, de cada instante sin estar esperando cuál será el siguiente..
Muchos besos
A veces es bueno ir a contracorriente para reaccionar a tiempo. Nuestro afán por acaparar todo en esta vida hace que las cosas importantes se nos escapen no ya corriente abajo, sino al abismo.
Hola Emig, venía a visitarte después de leer tu relato en Relatos-Comansi, me ha gustado mucho.
Un abrazo
La vida se compone de corrientes rápidas y lentas. Creo que las dos son necesarias. Cuando todo nos pasa en la rápidez nos podemos perder los matices de lo que nos acontece, podemos perder el equilibrio y caer. Pero por otro lado cuando se produce la caída la tendencia es detenerse, es cuando tenemos la oportunidad de mirar y ver los reflejos en el agua.
Pero a veces necesitamos esa corriente rápida...!!!
Un abrazo
MJ
Así es, Emig. Tras eso está la vida, tras un constante fluir, un continuo movimiento, que a veces necesitamos lentificar para disfrutar, saborear.
En definitiva, detenernos a sentir para vivir... y no sólo transcurrir.
Un gusto enorme leerte.
Un abrazo
Hola Sendieva. Veo y me siento afín a tus palabras. Me gustaría dar importancia a la palabra observar que has utilizado. Porque al observar ¿hay velocidad en algo? incluso ¿hay tiempo? Creo que al observar de verdad desaparecen barreras entre quien observa y lo que mira y así el contacto es más directo. Me refiero a observar sin pensar o sin sentir...
Gracias por tus palabras.
Un fuerte abrazo.
Hola Mia!
Ambas dirías tú... ¿Sabes? Me has recordado el camino del medio, el que llaman algunos el filo de la navaja...
Un gran abrazo. Me alegra mucho verte.
Hola Esther... :)
Creo que entiendo lo que dices, sin embargo, me gustaría matizar algo. Su un día cualquier persona se da cuenta de que está pensando y lo que está pensando ¿qué hay dentro de ella que mira esos pensamientos? Para mi esa corriente rápida es justamente creer que los pensamientos somos nosotros... y de ahí otras cosas. Me ha gustado siempre el "conócete a ti mismo" y sigo buscando cómo... de ahí algunos posts que intentan "racionalizar" por donde van mis pesquisas y compartirlas.
¿Sabes? Es muy hermoso verte por aquí...
Un gran beso, amiga.
Fair lady... una enorme sorpresa leerte aquí... Veo tu contracorriente como el péndulo y su movimiento... me hace pensar lo que dices.
Muchas gracias por tu visita y tus palabras... es muy grato conocer a personas como tú.
Un abrazo
Patrulich... encantado de verte :)
Tus palabras las siento cercanas a mis pensamientos, pesquisas y búsquedas... ¿Sabes? Veo tan importante compartir porque si todos estamos en el mismo mundo, entonces, no debe irse tanto cómo lo vemos y, al compartir hacemos algo más que hablar o escribir...
Un beso!!
Corriente rápida o lenta... A veces depende del modo de fluir internamente ¿no?
Un beso.
La vida diaria en como una corriente continua que no nos deja tiempo para pensar y estudiarnos realmente como somos y el porque de nuestra reacciones tan conscientes o inconscientes a veces.
Si la corriente es lenta todo es muy aburrido, por mi parte claro esta, y aun no se el porque. TENGO PRISA POR IR, Y AUN NO SE ADONDE...
Besos y un gran abrazo amigo y compañero.
Yo me doy cuenta que cuanto más pienso, reflexiono y medito, muchos más problemas encuentro, por eso prefiero, a veces, dejar de pensar por algunos minutos, intentar dejarme fluir por la nada, pero me resulta muy difícil, porque la mente es un baúl de recuerdos, de vivencias, de sensaciones, donde allí se encuentra infinidad de todo, y es dificil hacerla detener, ni siquiera por minutos.
Amigo mío, Emig, te deseo una feliz tarde, y te envío un beso muy grande.
No dejes que la espuma cubra la corriente...
;)
A veces, me detengo y me doy cuenta de que llevo flotando en esa corriente demasiado tiempo. Voy a coger una barca y voy a flotar y observar como el tiempo corre bajo la panza de mi embarcación. Solo por el placer de verlo correr...
Un beso, querido amigo
Natacha.
Complejo tu post!
Pero cierto...
Eso del reflejo y las burbujas me ha dejado sin palabras, es cierto que muchas veces nuestro pensamiento llega a ser mas rápido de lo que debería y dejamos de escucharnos aunque creo que no son pensamientos sino algo así como un ruido que nos sabotea cuanto queremos hacer.
Pensamiento y palabras reflejos y espejos cuantos mundos cuantas realidades y solo una vida... esta!
un abrazo.
Hola Emig:
Veo que tienes un poco paralizado el blog, espero que te encuentres bien, te deseo un feliz fin de semana, y estaré pendiente por si publicas.
Un beso.
Gracias por tus palabras, me alegra ver que alguien me comprende y me sabe leer a través de las metáforas.
Un abrazo y buen domingo
MJ
Un pensar... un sentir... a ratos veloz... a tiempo pausado... la corriente no vuelve a ser la misma...la calma no torna a ser igual...
me gusta la foto del patito que no sigue... sino que decide...
hasta pronto
Los reflejos parecen la vida, pero no lo son. Y si las corrientes son rápidas, ni siquiera sirven como indicadores, por imprecisos.
Pero ahí estamos todos ¿no?. En la corriente.
Aleksandr Solzhenitsyn debió verlo muy claro en el momento de su deportación.
Excelente fragmento has elegido para apoyar tu reflexión.
Saludos cariñosos, Emig
Hermoso pensamiento. Quizás la vida sea sólo eso, ¿para qué más?
Claro que para llegar a esa concusión ya es necesario haber pasado antes por todo un proceso inevitable. En ello estamos.
Un sincero abrazo.
Hola Emig:
Hace días que no publicas en tu blog y la verdad es que, conociéndote, me tienes algo preocupada, espero que te encuentres bien y que sólo sea que estás descansando.
Te doy mil gracias por el regalo de tus palabras dejadas en mi blog, me han encantado.
Un beso muy grande y feliz comienzo de semana.
Hola Bacdiras!
He estado ausente, aunque no lejos del ordenador, pero sí necesitado de otros menesteres. Lo pendiente contigo lo verás en breve... Sí, supongo que ahora veo la corriente lenta y puedo hacer de cada pensamiento una acción.
Un fuerte abrazo.
Gata Coqueta :) Me hacen sonreír cada visita...
Me gusta tu forma de expresarte así como tu convencimiento. Quizás más allá de la interpretación que hacemos, la que más vale es justamente la que nace del propio convencimiento.
Un fuerte abrazo, amiga y compañera.
Estimada María. Estoy de acuerdo con tus palabras... creo que así nos ocurre a la mayoría, pero pienso que justamente cuando no pensamos tanto, vivimos más. A veces veo el pensamiento como el freno de mano del coche. Sólo recuerdo dos veces conducir un tramo con éste puesto... :)
Te agradezdo de verdad tu preocupación, no obstante no siempre puedo hacer lo que me gustaría... sabes que mi silencio de palabras no es de pensamiento hacia los buenos amigos...
Un gran abrazo, amiga.
Así lo intento alma... cuando me enfado, incluso conmigo mismo, veo esa espuma... es un sabio consejo.
Gracias por tu visita y tus palabras.
Estimada Natacha.
Entiendo y comparto tus palabras. Ellas me recuerdan el valor de las corrientes, pero también lo que son cuando no llevan el propio rumbo. A veces no estar parado no significa moverse...
Un gran beso.
Estimada Inés.
Al leerte me recuerda el ejemplo de la cebolla y el ir quitando las capas para descubrir algo que sólo está escondido porque lo buscamos desde el pensamiento y la emoción. Creo que eso son las corrientes.
Un beso
Gracias a ti por las tuyas, Mª José. Es una delicia encontrar como las palabras y tus pinturas son bellos acordes de vida.
Tu expresión es para mí un umbral del nuevo mundo...
Un beso
Hola alma:)!
Me gusta tu comentario del patito. Lo encuentro certero, adecuadísimo, precioso...
Una entantadora visita, gracias.
Trenzas... si hay algo más bonito que saber que existes es leerte. Eres compañía y evocas una sensación de afinidad que me encanta.
Gracias de verdad!
Saludos cariñosos también para ti!
Estimado Pedro... en ello estamos como bien dices. Supongo que nunca se dice lo mismo como tampoco nunca es la misma agua que pasa... si llegamos a aprender esto, creo que la apariencia no nos engañará más veces.
Un abrazo. :)
Publicar un comentario