feed

[Valid Atom 1.0]

jueves, 22 de mayo de 2008

El tiempo

Leyendo en un blog que merece toda mi admiración, he encontrado este sencillo post que habla del ahora. Ese eterno presente que siempre está ahí, pero lo mezclamos con retazos del pasado, conjeturas del futuro haciendo el cuento de la lechera más famoso... He recordado algo que escribí y en su momento lo hice con un sentido concreto. Hoy, en este ahora, amplío el alcance con el mismo sentido y sensación de amistad que perdura...

S
oy el tiempo, aunque en realidad no existo como crees,
no soy una medida de nada. Soy aquéllo por donde pasáis. Soy siempre nuevo, aunque no lo creáis, pues las vivencias iguales, hacen que penséis que soy yo el que no cambio...
Soy el tiempo y, desde donde estoy, eternidad
soy... Soy eterno, porque también tu alma lo es. Sólo cuando no vives así, te parezco aburrido, soso; hay quien me llama rutina y soy nuevo cada instante, pero no me veis como tal. ¿Por qué al trabajar, dedicas el tiempo justo en cada tarea? Porque sabes que siempre hay más que hacer... ¿Por qué al vivir no haces lo mismo? No se puede hacer todo... Déjame a mi, que soy el tiempo para que ponga las cosas en su lugar. Esa, es parte de mi tarea. Tú y los demás, ¿acaso cambiáis las cosas por más pensar, por más hablar? A veces, conseguís que alguien como yo, quede sucio y polvoriento. Cuanto más confíes en tí, más cerca me verás, pues sabrás que presente eres y presente serás, cada instante de tu vida. Y la vida es crear, encontrar la armonía que vive y es acompasada al tiempo...

Me tienes todo el tiempo.

Emig

(...)

"El tiempo es el mejor autor; siempre encuentra un final perfecto".
Charles Chaplin

"Hay un tiempo para ir de pesca y otro para secar las redes".
Proverbio chino


"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad".
Víctor Hugo

No hay comentarios: