Y así, después de esperar tanto, un día como cualquier otro, decidí triunfar; decidí no esperar a las oportunidades, sino yo mismo buscarlas; decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución; decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis; decidí ver cada noche como un misterio a resolver; decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz. Aquel día descubrí que mi único rival no eran más que mis propias debilidades, y que en éstas está la única y mejor forma de superarnos; aquel día dejé de temer a perder. Y costaba romper la costumbre, pero se pudo. Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui; me dejó de importar quién ganara o perdiera: ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer. Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir. Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento: el amor es una filosofía de vida. Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente; aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás. Aquel día decidí cambiar tantas cosas... Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad; desde aquel día ya no duermo para descansar: ahora simplemente duermo para soñar.
R. Ripani
R. Ripani
(...)
En ocasiones, pienso que no se trata de decidir, hay veces en las que debemos dejarnos llevar, aceptando todo aquello que va sucediendo, sin dar la misma importancia a todas las cosas y si, la conveniente a cada cual, según las prioridades. El mundo no se ha hecho en un día ¿verdad? A veces, hay que entender los ritmos de la vida sin friccionar pues, cuando hay comprensión, surge la coherencia y desaparece la fricción. Otras, decidir, porque así lo sentimos desde dentro. Venimos a aprender, aunque a veces no nos guste la asignatura...
Emig
2 comentarios:
La verdad es que tienes mucha razón, hace un tiempo me dí cuenta que cada uno es el único que puede hacer que su vida mejore y cambie su destino, acabar con eso de que las cosas llegan solas.. eso es mentira, si uno no se mueve estará como siempre.
La superación personal es algo importante y necesario, muchas pocas personas son conscientes de ello y se pasan la vida de una forma lineal, sin mejoras ni cambios.
Personalmente intentaré hacer un curso de PNL, por lo que he oido es "otro mundo", una puerta a la mente.
Un abrazo
IdVision-Sergi
Un placer leerte :-)
Un abrazo.
Gracias!
Publicar un comentario