feed

[Valid Atom 1.0]

sábado, 31 de mayo de 2008

Decidir


Hoy me siento libre porque he decidido. Ha sido una pequeña decisión. Antes parecía sólo una rémora. Pero hoy he decidido. Me he dado cuenta que cuando decido, no es preciso que espere a tener claro que mi decisión es un viento atemporal; porque hoy soy viento, mañana puedo ser tempestad y quizás otro día simplemente brisa. Lo importante es Ser, pero no sólo de pensamiento, ni tampoco de emoción. Cuando se es, a la vez, uno se acerca más a la vivencia y a uno mismo. Decidir ser es decidir, cuando la decisión no va acompañada del ser, quizás –o sin quizás– no es decidir, es sólo jugar con la tibieza del medio despertar. Nunca hay que decidirlo todo, para eso tenemos el tiempo lleno de instantes, que nos llevan hacia lo que somos y, tal vivencia no es inmediata, pues todo son retazos del gran puzzle. Nunca lo es, porque la única inmediatez que tenemos es el presente... ¡Cuantos "ahoras" hay que pasan sin más! Porque no los llenamos de nuestra propia brisa, viento o tempestad. Mas cuantos presentes que son reflejos del ayer ¿para qué? Nos sentimos aburridos y somos a veces, uno mismo, quienes repetimos la escena... ¿por no decidir? Decidir vivir o pasar por la vida...
Una cita dice que: "hay tiempos para pescar y tiempos para secar las redes". ¿Acaso Ser no significará que somos pescadores como también somos redes? Y esto no debe ser un papel asumido sin rechistar. Porque no es una simple apariencia, pues podemos ser esa agua que se adapta al recipiente donde le corresponde estar, sin perder su propia esencia. Creo que decidir es adaptarse como esa agua. Lo contrario es friccionar. Friccionar... me suena ¿verdad?

Decidir es el derecho a equivocarse, o lo que es lo mismo, la opción de aprender más cercana. Decidir también es la oportunidad de acertar. Si cada cual somos un mundo y, desde esa perspectiva, ponemos el nuestro a imagen y semejanza de todo aquello que pensamos y decimos, ya tenemos un mundo feliz. Entonces ya podemos decir que el mundo puede cambiar, así, en el concurso de vivir, ¿sería esto la primera prueba superada?

Emig


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Utópico y reflexivo

annabel dijo...

No sé, con lo tarde que es ni me atrevo a comentar, pero he hablado de redes y pescadores... tú me copias ó que?
Es broma, es broma...

Emig dijo...

Je, je...para nada lo del copiar. Ya sé que es broma :)

Lo importé de China hace algunos días:
"Hay un tiempo para ir de pesca y otro para secar las redes".
Proverbio chino

Un beso

annabel dijo...

Holaaaa, he visto en el blog de Penélope, una tal "Maga viajera", que tiene un blog, que seguro que te encanta. Lo leeré con más calma, tiene muy buena pinta.

"Decidir Ser es Decidir"
Somos redes, pescadores y ¿peces?¿?

Creo que Ser, no admite decisión.
Si somos, no decidimos, si acaso decidiríamos ser otra cosa diferente a nuestra esencia, ó puliríamos errores ó lo que llamas fricciones. Opinión de annabelilla, ojo, sin intentar ir de listilla, ojo, de nuevo :)

Siempre he pensado que los chinos saben demasiado, leeré literatura a partir de ahora de ellos, creo irá en sintonía con este amasijo de contrastes que almaceno en mi interior y me ayudará a discernir y a comprender, que no es fácil.

Un Beso

annabel dijo...

Hola de nuevo, he leído algo hace un momento y ahora entiendo más la entrada.

Si, ahora le encuentro más sentido y es que denso eres un rato.

Si, tempestad, brisa... en mi caso, que soy agua, marejada, olas, calma, mientras no venga un tsunamiiiiiii.........

Bah, no creo todo queda en agua de borrajas.

:)

Emig dijo...

:)
Yo hoy, por fuera, soy apacible y tranquila agua. Por dentro siento varias corrientes, algunas fuertes, que giran en torno a mi...
Te aseguro que no me gusta ser denso, pero reconozco que no soy rebuscado en lo que escribo, tecleo y lo que sale escribo. Igual si me cambio ls gafas ;)
Un beso

Emig dijo...

"Creo que ser no admite decisión" Me gusta. Entonces, la indecisión, ¿es producto de la carencia del ser? ¿Cuando sentimos vacíos es que no sabemos por "dónde ir" o "qué pensar"? Debería ser lo más sencillo y gracias a pensar es a veces lo más lejano... pienso
:)

Bacdiras dijo...

Ay Emig!
Si en realidad creo que consite en hacer las cosas que uno haga de verdad, sintiéndolas y estando dispuesto a asumir las consecuencias -se confunda uno o no-, ya sea decidiendo, hablando, callando...

Un besillo.