feed

[Valid Atom 1.0]

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Piensa bien y acertarás



Siempre he oído decir que hacia donde miras es hacia donde vas... Aunque no me gusta generalizar, cuando me observo, cuando miro a casi cualquier persona que conozco, veo un carácter, un estilo, en definitiva una personalidad, que ahora por X, después por Z estará diferente aunque manteniéndose en las propias bases... poco cambio habrá cuando vemos siempre lo mismo.

Me surgen preguntas, muchas veces las mismas, cuyas respuestas alivian a veces pero no satisfacen mi búsqueda. Esta cita me hizo pensarla como respuesta global, dice así: "No se pueden resolver problemas con el mismo nivel de consciencia que se han creado".

Partiendo de ella, encuentro observarme más que interesante. Primero siento que dejo salir muchos asuntos pendientes que pululan en mis pensamientos y emociones. También observo que éstos aparecen casi cíclicos en mi vida, unas veces invocados por mis impaciencias, otras por la ansiedad; por mirar donde no debo, por imaginar lo que no es, por soñar un nuevo perfume reconocido que no me corresponde vivir... Me doy cuenta de que estoy lleno de muchas formas que embrutecen y entorpecen lo que a veces siento como mi espíritu, creándome esto interpretaciones que suenan poesía como una dulce canción, pero tal alegoría se demuestra vacía en el futuro...

Justamente ahí, en todas esas formas hechas pensamiento y emoción creo que miramos mayormente, hacia ellas vamos y con ellas tropezamos; y si no es tropezar, es danzar al ritmo que será hoja caduca, mucho más allá de nuestra propia continuidad, esa que lleva el alma escondida para ser vivida...

Sin embargo, la presteza de caminar el propio sendero está siempre delante nuestro como la oportunidad que ofrece cada instante que por naturaleza es nuevo. Pequeños atisbos a modo de sensación lee a veces la mente sin temor. Esto, quizás, son sinuosas evidencias de lo propio. Lo que no mira hacia lo habitual, lo que nace natural y suena familiar como imperecedero. No obstante la elección del siguiente paso suele ser la que marca la ley de la seguridad, la que hoy es pan y mañana será otro día. Retazos de canción en vez de vivir la propia melodía, en vez de pasar el portal de la pequeña iniciación manteniendo el espejo delante, y sin temor, dejarse llevar por la fauce que no muerde en realidad, y lleva a una nueva verdad con la propia cadencia de guía...

Pensar bien es para mí observar lo más íntimo, oculto. Rebuscando desde la atención lo que somos, aprovechando cada momento del día y de la noche para ello, y pensar bien es imaginar el punto de luz que somos y desde ahí vivir. Pensar bien es pasar al silencio cualquier murmullo que aunque acompaña desde siempre puede no ser cierto, y observar que amor y amar es posible, cuando entre "todo" reconocemos visible la sonrisa sublime del alma...

Emig


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

20 comentarios:

Esther dijo...

¡¡ains que alegria verte de nuevo!!.Ya echaba de menos tus posts, tus palabras siempre tan llenas de sabiduria y sentimiento que me llegan dentro haciendome siempre reflexionar.. Y pensar es algo que tampoco nunca paro de hacer ,aunque parezca tranquila mirando la tele por ej siempre estoy dando vueltas a la cabeza a algo..

El pensar es vivir de otra manera más profunda pues hacer las cosas por hacer está más carente de sentido hay que hacerlas con una razón y esa razón la trae el pensamiento..

En este momento mi pensamiento me lleva a ti te miro y veo un buen amigo al que echo de menos..y que a través de mi pensamiento te mando un beso y un abrazo que espero que te llegue solete :)

Anónimo dijo...

Me quedo con la cita ("No se pueden resolver problemas con el mismo nivel de consciencia que se han creado"). Da para mucho... Pensaré en ello.

Un beso

Anónimo dijo...

Saber que aun tenemos un camino por recorrer, y poder reconocerlo es maravilloso

para poder continuar, para poder seguir alimentando nuestra alma

un saludo enorme

qué tal fue todo?

Sendieva dijo...

Hay casos en que por más que se intente pensar bien, cuando el origen es con maldad no hay nada que hacer!!

Si que es cierto, que cuando se tiene ese tiempo de reflexión, en el que no te influye nada, se puede llegar más a fondo y entender las causas y sentimientos que puedan provocar una acción y llegar a verlo como lo más normal y humano, es como si todo pudiera tener su lado bueno cuando se analiza, como si todo o "casi todo" tuviese su porqué.

Besos y feliz semana amigo

Patricia López dijo...

Pensar, acompañados por el silencio, nos lleva de la mano al verdadero sentir, a nuestra propia esencia...
Pienso, siento, luego existo!

Bellísima reflexión, amigo, que me llevo acurrucada en mi alma viajera.

Un beso grande!

mia dijo...

Seguiré pensando...

La semana próxima viajo

a Francia....

____*##########*
__*##############
__################
_##################_________*######
__##################_____*##########
__##################___*#############
___#################*_###############
____#################################
______###########ADORO-TE.###########
_______#############################
________=#########BEIJOSSS#########
__________########################
___________*######DOCES#########
____________*##################
_____________*###############
_______________#############
________________##########
________________=#######*
_________________######
__________________####
__________________###

Mi Ser dijo...

La vida…
Tantas cicatrices que deja el camino…
Tantas preguntas con respuestas a plazo….

Sin duda….
Caminamos…
Vamos…
Muchos sólo caminan….
Otros se trazan previamente el camino….
Tantos más sólo siguen al resto….

Y yo sólo espero ir de ojos atentos…. Consciente… equivocando… creciendo…

Mi Ser.

isis de la noche dijo...

Mi muy señor mío, mi alma ya ansiaba encontrar sus acertadas palabras ;)

"La sonrisa sublime del alma"... la que resplandece en el silencio...

Sabes que parar el diálogo interno es la llave entre los mundos. Y observarse es la clave para hallar la voz del silencio, esa sublime sonrisa del alma de la que hablas.

Te cuento que a mí se me hace muy difícil parar la bulla de mi mente, a pesar de que llevo años en el camino... Tu frase me ha impactado y me ha dado luz: "No se pueden resolver problemas con el mismo nivel de conciencia con que se han creado". Y he ahí que se afirma de manera sutil una gran verdad: cambiar el nivel de conciencia es una prerrogativa del ser humano. Así que aún tengo esperanza ;) jeje..

En eso estamos...

Un grandísimo abrazo querido Emig..

Pedro Estudillo dijo...

Ninguno de tus textos deja indiferente, pero si cabe, mucho menos este. Has ahondado en lo más profundo de la conciencia, escuchando la voz muda del pensador, y no del pensamiento, como solemos hacer.
Intentaré seguir tu estela, porque no me cabe duda de que es la correcta.
Un fuerte abrazo.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Sabía que podrías ver el alma..

Que alegría tenerte de vuelta.

Espero que lo del fin de semana haya estado de perlas.

Cariños Emig!

Marinel dijo...

Los problemas se crean de forma inconsciente en la mayoría de las ocasiones.
Después el solventarlos no se puede ni debe hacer de la misma manera, sino sopesando pros y contras hasta hallar la solución más certera.
Siempre hay que interiorizar.Siempre hay que introducirse en ese yo que espera órdenes o un expandir de pensamientos fundidos en sentimientos coherentes, clarificados, nítidos.
La tendencia de todo ser humano es soñar...
Dejarse llevar por ese poder de imaginar suertes quizá imposibles,pero satisfactorias y placenteras al ser creadas.
Damos vueltas una y otra vez, cual norias a lo que deseamos sin querer ver más allá.Cuando lo hacemos; en muchos casos, nos sorprendemos asustados, desconsolados...
La realidad ha hecho acto de aparición.
Importancia vital es que al profundizar en ese pozo pensátil, buceemos con alegría por los recovecos de nuestro habitáculo corporal. Fundamental es que la positividad sea nuestra mejor compañera, y así extraer de cada paso del camino,lo más hermoso, lo más beneficioso.
Aquello que nos producirá efectos ideales y no al contrario.

Te dejo algo:
"No anticipéis las tribulaciones ni temáis lo que seguramente no os puede suceder. Vivid siempre en un ambiente de optimismo"
Benjamin Franklin.
Besos.

Unknown dijo...

Total... si hay muchas cosas que no sabemos y que posiblemente no sabremos ¿por qué pensar mal si al hacerlo podemos envenenar lo que ahora tenemos?
Estoy contigo, Emig.

Un besillo.

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido Emig, que texto tan acertado.
Creo que cuando dejamos de lado, ansiedades, preguntas, opiniones y cualquier cosa que nos haga pensar y razonar, nos aflora el sentir limpio y latente que es donde debemos pararnos; en lo que nace del interior.
Es la ùnica manera de vivir nuestra vida en forma natural y con dicha.
A veces es bueno pensar con el corazòn.

De paso te invito a darte un paseo cuando puedas por
http://www.agua-luna.blogspot.com/
y por
http://www.pensamientosenelagua.blogspot.com/
Estàs cordialmente invitado querido amigo.

Un abrazo enorme Emig

Susana-Agualuna

María dijo...

Emig:

Se me ha hecho muy tarde y mañana en cuanto tenga tiempo libre porque últimamente estoy muy ocupada, prometo leerte, pero ahora decirte que me llena de alegría saber que sigues por aquí dando vida tu blog, espero que te encuentres bien.

Un beso.

Trenzas dijo...

Hacia donde miras es hacia donde vas, es una aseveración ciertísima, También desde lo físico. La mirada encauza la fuerza. Y es mirando hacia dentro donde empieza a pensarse bien, porque es desde donde se puede divisar el todo.
Muy interesante y muy emocionante también. Un regalo.
Un abrazo fuerte, Emig

Isabel dijo...

Querido amigo,yo sólo puedo pensar bien de tí y contigo; siempre tan lleno de amabilidad y entregado a la reflexión más positiva...
Y con este ánimo, lleno de buenas vibraciones y generosos deseos, te felicito, para que puedas tener unas festividades excelentes,llenas de salud,buenos momentos y mucho cariño a tu alrededor.
Te dejo mi abrazo y mi cariño.

Esther dijo...

Hola! te dejo un abrazo y un beso muy grandes y mis mejores deseos para ti en estos dias junto a los tuyos :)

Layla - Noche Hermosa dijo...

Mi querido Emig..paso por esta tu casita para desearte una Feliz Noche Hermosa de Navidad.

desde aquí te envío bendiciones y abrazos calidos y acurrucaditos..

Se te quiere bastante :)

Sendieva dijo...

Felices Fiestas muchachín!!!
Que pases unos días maravillosos muchos besitos

Sonia Antonella dijo...

"Pensar bien es para mí observar lo más íntimo, oculto. Rebuscando desde la atención lo que somos, aprovechando cada momento del día y de la noche para ello, y pensar bien es imaginar el punto de luz que somos y desde ahí vivir. Pensar bien es pasar al silencio cualquier murmullo que aunque acompaña desde siempre puede no ser cierto, y observar que amor y amar es posible, cuando entre "todo" reconocemos visible la sonrisa sublime del alma..."

Me deja reflexionando este párrafo.
Me alegra haber encontrado este blog.Tienes un material muy valioso,lo sabias?

besitos
Soni