feed

[Valid Atom 1.0]

viernes, 16 de febrero de 2007

Todo toma tiempo


¿Por qué trabajar tristes si lo podemos hacer estando contentos? ¿Porqué preocuparnos, si debemos ocuparnos? ¿Porqué criticar, si no nos gusta ser criticados? ¿Porqué juzgar, si no nos gusta que nos juzguen? ¿Si usted no es feliz con lo que hace todos los días, como puede transmitir felicidad?

El mundo ha cambiado y por lo tanto, nosotros también debemos cambiar. Muchos se preguntarán por qué cambiar si hasta el día de hoy están bien como están. En el mundo nada es estático, todo cambia y se mueve y por lo tanto nosotros los seres humanos debemos acompañar ese cambio.

El problema no está en las cosas que a usted le suceden, sino en como ve o percibe las cosas que le suceden.

Existen leyes y principios universales que afectan nuestras vidas a cada momento. Por lo tanto, debemos saber que hay principios invisibles que contribuyen a modelar nuestras vidas. Si creemos que el Universo es gobernado por leyes, por qué no creemos que nuestras vidas pueden estar afectadas de la misma manera, tanto que esa pequeña diferencia nos llevará
al éxito o al fracaso. Tú eres una de las causas de lo que ocurre en tu vida. Tus propios pensamientos te hacen ser causa.

No siempre es fácil cambiar nuestros patrones de vida, pero es posible hacerlo. Sea cual fuere el punto donde te encuentras actualmente, puedes lograr lo que desees. Siempre que decidimos cambiar, enfrentamos resistencia. Todo cambio suscita un desafío.

No tenemos por qué resignarnos a vivir siempre con nuestros actuales patrones de comportamiento. Los patrones negativos pueden oponer resistencia, pero no son invencibles. Ten presente que existe en ti la posibilidad de rediseñar tus patrones de comportamiento para convertirte en la persona que deseas. Cambiar es una decisión. La tomas, o no, sin vueltas, o sigues cosechando lo mismo que has cosechado hasta hoy.

La realidad de las cosas que te suceden, las creas tú con tus pensamientos negativos o positivos, tú decides como percibirlos. La realidad es creada por la mente, podemos cambiar la realidad al cambiar nuestra mente.

Tú eres parte del Universo, como las estrellas y los árboles. Tienes derecho de estar aquí. Por ser parte del Universo, estamos gobernados por leyes, como todo en el cosmos. Necesitamos mantener el equilibrio, como lo mantiene el resto de la naturaleza.

Toma tiempo crecer y toma tiempo sanar, la vida se mueve en ciclos, pues tal es la ley universal. Todo toma tiempo. La naturaleza siempre toma su tiempo. Todo lo de valor, belleza y majestad demora en llegar a serlo. Lo mismo ocurrirá con nuestro propio crecimiento y desarrollo. Todo en el mundo real, se toma su tiempo.

Siempre habrá tiempos fáciles y difíciles. Uno de los grandes retos de la vida es enfrentar el invierno, mientras se espera que mejoren las cosas. Las cosas habrán de mejorar. Siempre es así. El problema es que mucha gente se rinde y regresa a casa demasiado pronto. La marea siempre baja.

La naturaleza descansa de vez en cuando, la tierra necesita descansar. Aprendamos de estas cosas. La creencia de que no puedes jamás descansar será tu realidad hasta el momento en que decidas otra cosa. Cuando hacemos del descanso parte de nuestro estilo de vida, nos sucede como la tierra, que cuando se trabaja de nuevo rinde mucho más. Por lo tanto, toma el descanso como una necesidad, no como un objetivo.

El mundo es el reflejo de nosotros mismos. Cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, todo el mundo nos parece maravilloso. Cada uno de nuestros pensamientos y acciones derivan de la imagen que tenemos de nosotros mismos.

El primer paso para mejorar nuestros resultados es modificar la manera en que pensamos y hablamos acerca de nosotros mismos. Si piensas que no puedes, es verdad, nunca podrás, pero si tú piensas que puedes, dalo por hecho.

Una autoestima saludable significa que no nos sentimos obligados a justificar ante nosotros mismos o ante nadie. Las personas con una imagen sana de sí mismas exigen respeto de los demás. Ellas mismas se dan buen trato, y con ello le indican al resto de la gente cómo debe tratárselas. Cuando tú te des valor, cambies la actitud, el mundo cambiará para ti.

Tú tienes la capacidad de amar, de interesarte por los demás y de actuar humanitariamente. No eres simplemente un humano. Eres un ser humano. Reconoce tu propio valor y atrévete a vivir cómo fuiste creado, un ser excelente y extraordinario. Ten presente, que en el mundo no hay otro igual que tú, tú eres único.

Una de las maneras más fáciles de sentirse bien con uno mismo es reconocer lo que hay de hermoso en los demás. Habla siempre bien de ti mismo. Si no se te ocurre nada bueno sobre tu persona cierra la boca.

Ama a tu prójimo como a ti mismo. Amar al prójimo como a uno mismo implica que debemos amarnos nosotros mismos, que debemos mantener un equilibrio entre nuestras necesidades y las necesidades de nuestro prójimo.

La mente es el arquitecto del cuerpo y el cuerpo es un reflejo de tus pensamientos. El dolor nos hace abrir los ojos. Nos induce a observar las cosas de manera diferente. Tanto en caso del dolor físico como el dolor emocional, si continuamos haciendo la misma tontería, seguiremos sufriendo.

Un trastorno emocional puede hacer que vuelvas a rever tus prioridades. Lo que debemos saber es que la gente de éxito aprende de tales experiencias y ajusta sus acciones de modo que los tropiezos de la vida resulten menos dolorosos.

Alguien preguntó una vez qué podía hacer por los pobres. Lo mejor que puedes hacer por los pobres es no ser uno de ellos.

Lo único que tenemos es el presente. Independientemente de lo que haya ocurrido ayer y de lo que pueda pasar mañana, el ahora es el punto donde te encuentras. La clave de la satisfacción y la felicidad es fijar tu mente en el presente.

No contamos más que con el presente. Vivir el ahora quiere decir disfrutar todo lo que se hace, por el hecho mismo de hacerlo, y no por el resultado final. Vivir el ahora es expandir nuestra conciencia para hacer más placentero el momento presente, en lugar de evadirnos.

Cuando vivimos el presente, erradicamos de nuestra mente el miedo. En esencia, el miedo es la preocupación por los eventos que pudieran ocurrir en el futuro. Dicha preocupación puede llegar a paralizarnos hasta el punto de no permitirnos hacer prácticamente nada constructivo.

El tiempo no existe, salvo en nuestras mentes. El tiempo presente es el único con el que cuentas. Aprovéchalo al máximo. Jamás esperemos, salgamos a la búsqueda. ¡Vive la vida en el presente y no pierdas tu sueño por las cosas que vendrán!.

El perdón es el punto de partida para poder crecer. Perdonarte a ti mismo o perdonar a otro, es haber decidido vivir el presente. No perdonarnos nosotros mismos significa permanecer en una espiral de culpabilidad, y someternos a un poco más de angustia mental.

Para poder crecer, debemos perdonar y perdonarnos, olvidar las causas que generaron ese perdón. Perdonar es aligerar la carga que llevamos a cuesta para poder volar. Cuando optamos por perdonar, un maravilloso principio entra en acción. Al sufrir nosotros una transformación, los demás también cambian. Al modificar la actitud hacia los demás, ellos a su vez empiezan a cambiar su conducta. Nuestra opción en la vida es seguir adelante y vivir el presente o encadenarnos a rencores y amarguras del pasado.

Ningún camino es demasiado largo para el hombre que permanezca decidido, sin premura, sin buscar honores y con paciencia, pero está demasiado distante para aquél que carece de estas cualidades.

Cualquier cosa que usted transmita a los demás le será devuelta como un boomerang. Sólo es cuestión de tiempo el recolectar lo que uno ha sembrado. Una persona que se interesa por otro suscita el interés. Lo primero que usted debe hacer es asegurarse de que se siente bien en su interior. Es de suma importancia preocuparse de sí mismo y esforzarse por conquistar la felicidad. Mientras usted no sea feliz, le será imposible hacer feliz a otra persona, no podrá ayudar a los demás, no tendrá éxito en nada de lo que haga.

La mente subconsciente es también la sede de la creatividad del ser humano, de la intuición y de las ideas, de todas aquellas cosas que son intangibles. La intuición se presenta de pronto, apuntando en una dirección en particular. Todo lo que el hombre ha conseguido hasta el día de hoy, empezó con una idea.

La intuición es una fuerza directriz que nos guía de una manera aparentemente irracional y que con tanta frecuencia resulta ser extremadamente certera. Cuando uno está lo bastante relajado para escuchar esa voz interior, el subconsciente le presenta la solución en forma de una intuición o una idea. Es necesario adquirir un sentido que nos permita oír la voz interior.

Todo lo que emites hacia el universo se te refleja. Siempre atraemos hacia nuestras vidas aquello en lo que más pensamos, aquello en lo que más creemos. Tu mente es un magneto. Piensa en lo que deseas, y lo conseguirás. Imagina que tus pensamientos son nubes invisibles que se levantan para acumular resultados. Disciplinando tus pensamientos determinas los resultados que obtendrás.

El cambio en el ser humano viene desde adentro hacia afuera. Si queremos que el mundo cambie, que las cosas que nos suceden cambien, debemos cambiar nosotros primero y luego todo lo demás cambiará.

Nuestra mente no puede desplazarse en sentido negativo con respecto a las cosas, no puede hacer más que moverse hacia ellas. Cuando tememos perder algo nos ponemos en posición de perderlo. Concéntrate en lo que tienes y disfrútalo, no pienses en perder lo que posees. Deja de pensar y sufrir por lo que no tienes. Enfoca tu atención en lo que deseas. Si dejas que tus temores te obsesionen, éstos te abrumarán. Debemos vivir el presente.

Nada es instantáneo, todo lleva su tiempo, y el cambio en el ser humano es igual. Tómese su tiempo para cambiar, no se exija a usted más de lo que usted puede dar. No se cree expectativas y metas que no podrá cumplir. Todo se realiza, paso a paso, primero un pie, luego el otro, y así hasta que llegará el momento que usted estará corriendo.

Eduardo Crusco Granados

1 comentario:

ANDROMEDA dijo...

EL TIEMPO. SI. PERO ES EL TIEMPO MI MEJOR AMIGO? PORQUE CUANDO DESEO RESOLVER MI DESESPERACION, EL TOCA MI PUERTA Y YO LE DIGO ¡NO ERES BIENVENIDO! Y AL CABO DE LOS AÑOS YA HE OLVIDADO TODO YA NO ME DUELE, PERO... EL DAÑO ESTA HECHO.