feed

[Valid Atom 1.0]

miércoles, 21 de julio de 2010

Sociedad-Mundo ó Sociedad vs Mundo








"No hagas nada por algo, haz algo por nada"










Al hablar, al pensar decimos muchos —cómo está el mundo. Me pregunto si más que achacar al mundo ninguna causa o razón de lo que vivimos, debiéramos decir más exactamente cómo está la sociedad, asumiendo así que somos tanto la causa como el efecto de lo que vivimos.
Abro la ventana de mi corazón y observo el mundo, esa parte que llamamos naturaleza, y ahí veo mundo lleno de vida y de luz. Abro otra ventana y abro los ojos para observar multitud de edificaciones, multitud de personas, conglomerado de tantas y tantas cosas que definimos en órdenes psicológicos, laborales, económicos, etc.
Menudo contraste ¿verdad? La mayoría o todos somos conscientes de él. Pero, ¿qué hacemos para que cada vez exista un mayor abismo entre ellos?
Mi única conclusión es que no estamos sabiendo vivir acorde al mundo, y nos sentimos impelidos a vivir reconociendo la llamada sociedad como único mundo, sin darnos cuenta de que el baile de disfraces que vivimos, ha convertido también al mundo en un gran disfraz que lentamente hemos ido imponiendo, obviando lo natural y alejándomos más y más de un puerto llamado amor, cuya gran embarcación llamada altruismo quedó ahogada en ese alta mar cuyos grandes océanos son la mente y las emociones.
Para reconocer al mundo debemos reconocer nuestra pequeña parte en él, y construir desde ahí la sociedad. Creo que sólo así, la sociedad será más un paraiso que una prisión desmedida y comedida con extraños "valores" de hipocresía, egoísmo...
Elegimos en cada pequeña cosa que hacemos o dejamos de hacer, en cada pensamiento si luchamos contra la corriente de la Naturaleza o si vivimos a favor de su eterno y profundo cauce. Esto lo hacemos cada día cuando los trazos hablados, pensados o escritos vienen del corazón o salen de nuestra perversa ambición.
La vida nos ofrece escribir nuestro camino, incluso decidir nuestro destino. Pero esto es así cuando pensamos libremente sin dejarnos llevar por las apariencias.
¿Decidimos cambiar o esperamos a que todo cambie?
Si el mundo existe a pesar del ser humano muchas veces, deberemos cambiar la sociedad, pero afinando la puntería del cambio, ¿verdad?

Una invitación al cambio. Feliz verano, amig@s.

Emig


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mejor no tener que esperar a que las cosas suceda, si evolucionaramos las cosas fluirian de forma más sencilla.

Un placer volver a pasarme por tus letras.

Feliz verano querido Amigo, un besazo.

nicol dijo...

"Hola.
"
"Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
"
"Soy el webmaster de publizida.es
"
"
"
"Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's
"
"
"
"Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
"
"También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.
"
"
"
"Y lo mas importante...
"
"darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.
"
"
"
"Si te interesa puedes darte de alta
"
"ALTA DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"o visitanos en ......
"
"
"
"DIRECTORIO DE BLOGS
"
"
"
"HTTP://PUBLIZIDA.ES
"
"
"
"Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.
"
"
"
"Un saludo.
"
"
"
"DAVID T.
"
"Webmaster de Publizida.es
"

x