feed

[Valid Atom 1.0]

domingo, 10 de enero de 2010

Creo en las personas


Especialmente en aquéllas que se les ve algo más que la humanidad. Aquéllas que a veces la gente confunde con ángeles u otras entidades divinas...
Hablo de aquellas personas que existen en nuestras vidas, que engrandecen nuestro espacio con pequeñas alegrías.
De aquéllas que miran a los ojos porque son verdaderas, que hacen elogios, que agradecen y piden disculpas con la misma simplicidad que un niño.
Personas que no necesitan hacer trampas para conseguir lo que buscan, porque sus deseos se muestran en sus acciones y reacciones, no en sus caprichos.
Personas que hacen el bien y te protegen del mal con una sonrisa, una palabra, un beso, un abrazo, una oración.
Personas que van por la vida sin miedo a la oscuridad, que caminan firmes y levantan la cabeza en momentos de completa desesperanza.
Personas que se equivocan más veces de las que aciertan, que aprenden más de lo que enseñan y viven más de lo que sueñan.
Personas que cuidan de su cuerpo porque les acompañará hasta el final. Que no distinguen entre ricos o pobres, gordos o flacos, negros o blancos.
Personas, simplemente personas, que no siempre están seguras de todo, pero siempre cumplen. Transparentes, amigas, espontáneas, a veces ingenuas.
Prefiero creer en relaciones basadas en la confianza, la serenidad, la humildad y la sinceridad.
Prefiero creer en aquellos encuentros que nos transmiten paz y tranquilidad.
Prefiero creer en hombres y mujeres que reverencian la vida con la misma intensidad que un gran amor... que pasan por la Tierra y dejan su huella, su recuerdo.
Hombres y mujeres que habitan el perfecto universo y el orden de la existencia.
Hombres y mujeres de alma limpia y puros de corazón.

Texto de este power point.

En ocasiones recibes o lees en algún lugar algo que te llama la atención. Que te hace reflexionar y te devuelve a la realidad del por qué estás cambiando.
Creo que cualquier cambio verdadero invita a una renuncia verdadera.
Creo que acostumbramos caminar con los bolsillos llenos, y tememos practicar el desapego por miedo a la sensación de soledad.
Creo que tal sensación es ilusoria y sólo existe en nuestra mente, la cual, necesita de continuo movimiento para su supervivencia y expansión. Pero creo, que mientras esto sea así, será la mente y no el corazón quien intentará resolver el conflicto de nuestra existencia.
Creo que el paradigma está cercano al silencio, y éste solamente se propicia desde el desenvolvimiento interior, que no pregunta ni dice sandeces; sobretodo observa con atención, y desde la privación de los sentidos, sabe más de lo que dice, convirtiéndose en el verdadero cofre del tesoro para descubrir.

Últimamente pienso que se aprende más cuando los vínculos formales son, primero, con uno mismo; y así, quizás sea cierto que lo demás viene por añadidura, porque lo sabemos ver.
Me pregunto si creer en las personas es creer también en uno mismo; me pregunto si creer en las personas es también conocerse uno mismo y darse a todos por igual.

Sospecho que aún nos queda mucho que aprender, de ahí que comparto este powerpont y mis reflexiones, con la mejor de las intenciones.


Emig


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

4 comentarios:

Esther dijo...

hola! me alegro de leerte de nuevo, yo tambien estoy muy perdida de blogger pero da gusto volverse a reencontrar con gente como tu. Espero que te hayan ido muy bien estas fiestas. besitos

Marinel dijo...

Querido Emig...
Qué habilidad la tuya para hacer cosas bonitas...
Es un trabajo precioso que aturulla,porque una,al leer lo que escribes, piensa en lo insignificante que es si se compara con esas personas de las que hablas y que en diefinitiva,son las verdaderas personas;las auténticas.
Creo que conocerse un@ mism@, es fundamental para saber el alcance exacto de poder darse a los demás.Si un@ se quiere, quiere al resto, o al menos tendrá la posibilidad cercana de intentarlo.
La soledad es buena amiga de la meditación, del profundizar en esa no materia que nos alberga y sentir su verdadero peso existencial.
Soy torpe para tantas cosas, que no sabré expresar lo muy de acuerdo que estoy contigo en esta fe que demuestras hacia determinados seres. SOn sin duda soles caminantes encargados,sin saberloen muchas ocasiones, de iluminar con su presencia el camino a recorrer.
Perdona que no te comente todo lo que debiera, pero sinceramente te digo, que en ocasiones es por no molestarte. Siento que mis comentarios tan extensos,pueden resultar extenuantes y para nada, me gustaría enturbiar la paz que buscas.
No obstante, hoy he querido dejarte constancia de mi paso por tu espacio, y desearte más bien tarde que pronto, mucha felicidad y todos tus deseos cumplidos en este nuevo año que ha dado comienzo.
Besos, Emig.

mj dijo...

Un texto que creo que me hace reflexionar mucho en cuanto a mi misma, empezando por mí...
Un enorme y sincero abrazo desde el alma.
mj

Auxi dijo...

un besazo