feed

[Valid Atom 1.0]

jueves, 16 de octubre de 2008

¿Empezar a vivir?


No siempre tengo tiempo para leer los propios caminos pasados, revisar por si algo valioso me dejé al querer atiborrar mis manos de tantos empeños.
Hoy amanezco desde el intento de no llevar nada.
Observo lo difícil de mi propuesta: ser yo el viento.

Aquí me tienes, como un lancero con su lanza y exprimiendo nuevas auroras de mí mismo, creyente y no creído de lo fácil que sigue siendo andar, pero lo difícil que es no llevar más que lo necesario y así dejar cualquier pugna interna al aire del pasado, que me induce a navegar por aguas que no escojo porque me llevan.
Prefiero revueltas de mi nivel y saberme fiel en ese camino que sí tengo tiempo para leer, porque acompaso la lectura a lo que soy y me lleva a donde voy.
Exento de la ostentación inventada, ficticia mesura del ser, invento leyendo latidos. Lejos de los propios crujidos atiendo lo que hay que no veo pero siento...
Sinuoso despertar esta mañana al decidir desde la simpleza del no pedir empezar a vivir...

¿Empezar a vivir?
Sea quizás dejar de sufrir los antagonismos
que primero se generan en la mente no siempre diurna,
que se coge y acoge lo que no entiende y pregunta lo que duda;
y versada en su habitual compostura desmonta el propio talante,
convirtiendo voluntad y rumbo
en pensamiento sedentario y sensación de poco alarde...


Y la lluvia como azúcar celestial... deshace la roca caliza,
dando paso al siguiente momento del tiempo
que sonriente y creyente se alza altivo,
se muestra vivo, activo.
Espeluznante puede ser la verdad del azar

cuando al verlo correr, uno se asusta.

Brillante instante si se vive desde el cristal que todo lo mira,
desde la aceptación...

Para sabios, la sinrazón del que camina sin velo ni condición
y deja huella del camino, cual sembrador del amor.

Emig



"No vayas hacia donde el sendero te lleva,
en vez, marcha hacia donde no hay sendero...
y deja la huella de tu camino"

Emerson

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

9 comentarios:

Unknown dijo...

Es cierto...muy cierto todo lo que expresas.
¿empezar a vivir? ¿cuando se empieza? ¿qué es eso? ¿qué es la vida? mejor abandonarse y que las aguas fluyan, y si tengo que trazar mi propio camino que así sea...mejor no intervenir...porque a veces no entiendo nada...por eso no luchare con los pasos que voy dando...
Hermoso lo que leo de ti...este texto
Un abrazo donde el tiempo se detiene
MJ

Esther dijo...

Hola sol! tu eres como el viento que nos traslada bonitas palabras y la esencia de tu alma que tiene un perfume que no te cansas de oler,porque tu alma , tu interior vale mucho..Por eso mismo que vale mucho te he concedido otro premio que lo tienes en mi blog.Pasa a recogerlo cuando puedas amigo.

Un beso muy grande y un achuchón(asi se llama el premio)

Anónimo dijo...

Levemos anclas,
soltemos lastre,
icemos velas,
hay muchos senderos por descubrir.

Y disfrutar del camino,
es la mejor recompensa.

Pedro Estudillo dijo...

Hermosa reflexión. Caminar sin equipaje que nos lastre, creo que ese debería de ser el fin de toda filosofía.
Yo lo intento... aunque a veces cuesta.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Allá vamos y vamos, con la ilusión de recorrer caminos que no existen. "Caminante no hay camino, se hace camino al andar..." como diría Machado. "Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar".

Un besillo.

Isabel dijo...

Leerte a veces me provoca el mismo regusto que releer a Hesse,Tagore,R.Bach...
En fin,por algo vuelvo, ¿no?
Me encanta lo que escribes y cómo lo escribes,amigo.Un beso y gracias por dejarnos disfrutar con tus reflexiones.

mia dijo...

Me he bebido todas las estrellas...

Y hoy me da igual que llueva

Contigo en mi alma,

por los canales,abriendo ventanas

la vida me sonríe,menos cotidiana...

besos de Amstelveen

Marinel dijo...

¡Cuán vano es sentarse a escribir cuando aún no te has levantado para vivir!
Henry David Thoreau.

Hoy, parece que tú lo has hecho.Hoy has soltado lastres y has abierto las alas para volar.
Hoy has decidido ser el mismo viento desvestido, ese que llega a todos los rincones envolviéndolo todo...
Hoy, has decidido trazar tu propio vuelo sin rememorar pasados que pasaron de puntillas, que se esconden traviesos para salirte al paso en momentos puntuales...
Hoy quieres no ser...sólo experimentar, sólo vivir de verdad sin ataduras superfluas...
Hoy quieres que la lluvia de azúcar te llene de dulzura que te lleve directamente a la paz de ser libre viviendo...
Besos de azúcar.

María dijo...

Empezar a vivir desde la miel de tus palabras,

con los ojos relucientes como estrellas cuando te leo,

igual que el viento arrasa,
tú lo haces con tus palabras,

dejándonos ese aroma tan tuyo,
con la fluidez de tu inspiración,

nos dejas con tu post,
un dulce sabor de tí.

Muchísimas gracias por seguir estando.

Un beso muy grande.