feed

[Valid Atom 1.0]

jueves, 20 de diciembre de 2012

Ser y Estar


Esta mañana al despertar surge la conciencia física de nuevo y te dices a ti mismo que otro día más aquí y ahora.
Pero algo hay que incita a profundizar y "ves" cuando te adentras que además de todas las obligaciones pendientes y todo lo que deriva la mente, existe una llamada que envuelta, se descubre si la miras atentamente y manifiesta una sola palabra: crear.
Sólo quien se queda en el nido no descubre las maravillas que encierra la Creación, en donde también se encuentra el propio camino, el silente e insoldable sendero que entre líneas sabios pensadores nos han descrito y compartido.
Caminar hacia uno mismo lo veo como el verdadero descubrir de la propia autenticidad. Eso que llamamos espontáneo que surge cuando no pensamos ¿de dónde procede? Eso que llamamos espontaneidad y no viene tamizado por la personalidad, que no tiene miedo ni necesita de seguridades...
Angosto es el caminar cuando lo que somos forma parte del pasado. Ni las fronteras de la imaginación alcanzan cuando seguimos acordes el pálpito del corazón. Porque éste no busca recompensas, ni placeres, ni salidas desde nuestra incertidumbre. El corazón es y está todo el tiempo acunando nuestra respiración que percibimos como un silencio vespertino que demuestra una vida más allá del pensamiento y el deseo; más allá de todo lo vivido...

Emig  

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario:

Pedro dijo...

Cuando la mente calla y nos dejamos sorprender, es cuando ocurren los milagros, es cuando la creatividad se abre camino y cuando la Vida explota en toda su magnificiencia.
Excelente reflexión, querido Emig; me la guardo para estos días.
Un fuerte abrazo.