feed

[Valid Atom 1.0]

sábado, 1 de enero de 2011

Valores

Parece que el nuevo día del nuevo año nos haga pensar incluso sentirnos más cercanos al portal del cambio, de la oportunidad. Al poco tiempo, a los pocos días otra vez la vorágine habitual la sentimos acechante y retornamos al redil del hábito, cerrando los ojos al sentido de renovación que nos acompaña todo instante, cambie el día, cambie el año, se nos rompa el coche o nos toque la lotería...

Queramos o no, seguimos ascendiendo hacia la cumbre del no sé bien para qué; pero lo hacemos porque en nuestro interior luce la intuición de un camino que por desconocido no deja de ser atractivo y candoroso... Pedimos al nuevo año cambios importantes, fundamentales para nuestro caminar y bienestar. Me pregunto si esperamos a que lleguen o hacemos también nuestra parte en el necesario cambio. Para mí el cambio se realiza desde la base, y no veo mejor fundamento que los Valores del Siempre Ahora.
"Si te haces grandes preguntas crearás nuevas formas de estar en el mundo. Entrará un soplo de aire fresco. Tu vida será más alegre. El verdadero secreto en la vida no es alcanzar el conocimiento, sino adentrarse en el misterio". Fred Alan Wolf.
La sencillez es sinónimo de alegría, como la síntesis lo es del amor. La sencillez se encuentra en lo inmediato que llamamos cotidiano; la síntesis la entiendo como una energía poderosa que surge del corazón amoroso y contempla a todo por igual, siendo el ser humano parte integrante de un Plan de Evolución, solamente reconocido por aquellas almas que dejaron de vivir la ignorancia de creer que la vida se encuentra solamente afuera.


"Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro". Confucio. Así como relata esta cita entiendo el caminar verdadero. Cuando al andar se descubre la savia que nos rodea por doquier, bien llamada Naturaleza por el ser humano, pero mal entendida y aplicada cuando nuestras vidas flotan inertes y sin rumbo. "Se puede quitar a un general su ejército, pero no a un hombre su voluntad". Confucio. Tal rumbo lo contemplo en la voluntad, y la brújula eso llamado Corazón. ¿Por qué seguimos confundiendo la gimnasia con la magnesia a veces? Emociones y latidos hacen que la revolución personal no surja desde el desapego de la verdadera Libertad. Nuestro Planeta moriría sin el flujo continuado de sus ríos y caudalosas aguas que llegan al mar. Así también nuestro cuerpo dejaría de ser tal si se detuviera el flujo de la sangre... hasta ahí todo es natural; sólo dejamos de serlo cuando PENSAMOS...
¿Acaso los valores de siempre nos detienen en pensamientos fútiles? ¿O quizás nos acercan al sentido más sencillo, cordial y profundo que también SOMOS?
"La verdadera revolución se sostiene y realiza con la práctica de los Valores Fundamentales". Creo que ahí se encuentra el Horizonte del Ser, tanto humano como divino. Y todo lo que se salga de ese perfecto círculo de armonía y belleza, será producto de nuestro pasado aunque lo tengamos decorado con la anquilosada forma llamada tradición... Porque los hábitos que no provienen del corazón no permiten acceder a su perfume. Por ello, descubrir el corazón es visitar el Huerto de las Hespérides donde la única norma es Vivir sin el rodeo de tantas estructuras que nos mantienen encerrados, hipnotizados, quizás idiotizados por haber perdido el Norte del cual partimos un lejano día, y desaforados a veces lo buscamos sin saber que lo llevamos Dentro...

Que la Luz y el Amor sean nuestro pensamiento cada día, que el instante sea una constante brisa vespertina que nos hace sentir la pequeña verdad que somos, y la voluntad siempre cercana a la verdad nos acompañe cada momento en el camino de la felicidad, a pesar de...

"Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos".
Tagore, Rabindranath

Feliz 2011

Emig
Etiquetas: , , , , , , ,

5 comentarios:

ana dijo...

Muy filosófico para empezar el año. Feliz Año para ti también.

Yami dijo...

Emig, haz empezado el año abriendo la puerta verdaderamente oportuna, donde el valor o los valores son y serán los únicos que nos permitan dar pasos certeros hacia nuestros propósitos, de lograrlos sin ellos jamás habría una evolución de ese SER, que inteligentemente siempre engrandeces.
feliz año y en hora buena....

Pedro dijo...

Ya echaba de menos tus acertadas reflexiones. Yo también pienso que estamos aquí para evolucionar en amor y sabiduría, aunque a veces no lo parezca. Pero la evolución sólo tiene un camino, y este se andará tarde o temprano, y pese a quien le pese.

Gracias querido Emig; mis mejores deseos te acompañan.

Noche Hermosa dijo...

Hola Emig!...

Feliz año nuevo corazón!

Que sera de tu vida?..te he recordado por estos dias...consegui unas fotos en mi PC que hace tiempo me regalaste. :D:D

Cuando quieras conversamos cariño.

te dejo un abrazo

Recomenzar dijo...

hace tanto que no te leo Nos leiamos al principio y te encontré otra vez
un beso