feed

[Valid Atom 1.0]

martes, 18 de agosto de 2009

¿Esperanza de que todo cambie o voluntad de cambiar?

Hola a todas y todos...

Sabéis que me gusta promulgar cualquier cosa que tenga un granito de conciencia. Para ello, unas veces miro fuera, otras dentro. Soy de los que pienso que, quizás la mayoría, conocemos la teoría de muchas cosas, mas la práctica queda relegada a pequeños momentos de soltura, porque parece que la maraña del vivir nos agobia y condiciona casi todo el tiempo. Sin duda impera la ignorancia y el egoismo sobre la ética del vivir.

En esta ocasión me gustaría compartir un archivo de Power Point (descargar) que imagino conoceréis. No obstante nunca está de más mencionarlo. Aprovecho la ocasión, que justamente cualquier día y momento es adecuado para enseñar imágenes y contenidos que nos pueden servir para decidir sobre la imposibilidad de cambiar todos a la vez, pero la posibilidad de hacerlo cada uno por separado...

Un abrazo,

Emig





















































Etiquetas: , , , , , , ,

5 comentarios:

Pedro Estudillo dijo...

Conocía el texto, y me causò una gran impresión desde el principio, por la parte que me toca... que es demasiada.
Gracias por recordármelo.

Un abrazo.

Marinel dijo...

Estas cosas horribles,inimaginables pero ciertas,dolorosas e insufribles;son las que me hacen saber,que mi creencia en la "magia"de la vida, el existir,sea algo en lo que dudar constantemente.
Si vivir es lo más grande, si saborear la vida y sentirla es mágico...
¿Cómo puedo perder de un sólo plumazo mi fe en el hombre,en el ser humano y su posibilidad de hacer magia?
Viendo y leyendo esto,es fácil comprenderlo...
Tan destrozada me encuentro tras algo así,que cual prestidigitadora,me desaparezco sonrojada y avergonzada de mí misma.
Besos,Emig.

Layla - Noche Hermosa dijo...

Coincidenteme he estado reflexionando mucho sobre lo que hoy día somos, sobre lo que hacemos todos los seres humanos..De nada sirve decir que esta pasando? a donde llegaremos?, lo importante aqui es actuar, desde si mismo, con "un granito de arena" como suele decirse por allí. y Bueno, humildemente, desde mi cueva es lo que trato de hacer.

Te invito, a que leas este escrito que tiene por demas la intencion de hacernos reflexionar y actuar:

http://nochehermosa.blogspot.com/2009/08/el-mundo-esta-herido-herido-de-muerte.html

Saludos

los pensadores dijo...

Impresionante, me gustó la franqueza con que dice tantas verdades.. es terrible como nos estamos matando entre nosotros y al planeta y no hacemos nada para impedirlo... y eso nos hace tan culpables como los que hacen el mal directamente..
un abrazo, te esperamos en nuestro blog..

Susana Vera-Cruz dijo...

Querido Emig, creo que has expuesto un texto con imàgenes muy bueno.Y con respecto a la pregunta, pienso de que todo puede cambiar si tenemos la voluntad de empezar por nosotros, pues nosotros hacemos el mundo, las acciones, decisiones,leyes, etc.
Por lo mismo si tomamos conciencia desde el alma no desde la razòn de que este mundo puede ser mucho mejor empezando por nosotros al mejorarnos y al limpiarnos interiormente.

Si dejàramos de pensar en poder y màs poder y bajàramos nuestros egos, ya serìa un gran avance.

Un gran abrazo mi querido amigo, de vuelta por tu mundo.

Buen fin de semana.

Agualuna-Sussy