feed

[Valid Atom 1.0]

jueves, 1 de enero de 2009

Tamaño del Sueño

(Gracias Ish)
"De vez en cuando es bueno ser consciente de que hoy, de que ahora, estamos fabricando las nostalgias que descongelarán algún futuro."

Mario Benedetti


Como si en realidad quien escribe es la propia continuidad. Esa llamada del alma hacia el aprender, y con los ojos de los sentidos ve
mos solamente una pequeña parte del iceberg, sin llegar a imaginar la verdad del mismo; aunque a veces, muchas veces, nos gustaría conocer del todo para acercarnos más; sin entender que la vida se vive sin la vatuta del conocer; porque el conocimiento es una forma de apego; y la sabiduría una forma de libertad, acaso sea la espontaneidad del espíritu, que subyace tras la multitud que es apariencia y ruido: sonido para los sentidos que se mueven entre recuerdos vividos.

Entre ser y estar hay una esencia escondida,
quizás la voluntad perdida que renace y crece cuando camino se hace, y es la propia alba quien reluce y alumbra la inquietud del efevo que llevamos dentro.

Encuentro los pasos más firmes cuanto más ex
entos de metas; y la decisión del compositor al escribir una sinfonía, donde él marca el comienzo y el final, y toda su transición se convierte en pura letanía creando un conjunto armonioso, que para unos será lo que aprecian los sentidos, y para otros será camino del alma: lo que sabemos que hay tras la mirada que ven nuestros ojos; debajo del iceberg grandiosa base habita, un todo que delimita un espacio y un tiempo; un algo por conocer y reconocer que lo no visto hasta ahora, puede llegar a ser un descubrimiento mutuo entre dos, cuando el abrazo es de esencias; fragancias eternas que los vientos acompañan desde la noche de los tiempos.

Hoy, mi mirada se posa en ti, como en ti y en ti... buscando encontrarme a mí y verte desde ahí, y contemplar como observar el tamaño del sueño, danzando desde el suelo, volando y surcando espacios de guirnaldas decorados, donde corazones hay y todos somos; unos de amor otros de pasión por lo eterno...

Bellos perfumes hay en la vida, cuando descubrir su encierro es dejar de vivir la memoria de lo que muere y no continua; practicar lo natural es belleza primordial, cuyo ensanche no es viento hoy, ausencia mañana, sino belleza al final como aurora al inicio; así el alma y su canto de amor, amistad, serenidad y sobriedad, donde los ritmos se suceden imperecederos y verdaderos, creadores y vencedores, brilla cual letargo que no cae nunca, salvo para evolucionar...

Emig

Etiquetas: , , , , , , ,

14 comentarios:

mia dijo...

Cuanta belleza me viene de ti

cuanta nobleza se desprende de ti!

Gracias

♥♥♥besos♥♥♥

Esther dijo...

ese iceberg por muy cerca que estemos de el siempre habrá algun misterio en el que no podamos descifrar,como cada uno de nosotros que somos un misterio para el resto y que por mucho que nos conozcamos no nos conocemos del todo.. Los perfumes de los que hablas que desprendemos cada uno..tengo que decir que el tuyo me encanta porque desprende amistad,confianza,nobleza como apunta mía y deja ver que eres una gran persona,así que aqui estoy disfrutando de tu perfume..

besitos

María dijo...

Emig, como no vienes tú a mi blog, vengo yo al tuyo para desearte un feliz año 2009, lleno de amor, paz y felicidad, y que todos tus deseos se vean cumplidos.

Un beso.

los pensadores dijo...

es cierto lo que decie esther, nunca conocemos a una persona por completo, pero por lo que escribes se nota que eras una excelente persona como dice mia y como dice esther y por eso nos alegra compartir todos tus post y asi tambien nos gusta siempre encontrar un comentario tuyo...

un fuerte abrazo y un muy buen 2009..

Marinel dijo...

Porque los sueños se prenden de miradas hacia el entorno.Y a nuestro alrededor giran de manera constante personas, objetos, sensaciones,sentimientos y una infinidad de cosas más que no tienen tamaño.No lo tienen porque forman parte de nuestros sueños,esos que hemos creado no estando,pero sí siendo...
Nos parece real lo irreal e ideamos la manera de irrealizar lo real para seguir soñando sin peso.
Observamos a otros seres y aprendemos y aprehendemos de ell@s constantemente,aunque no siempre lo notemos o no queramos reconocerlo...
La vida es un misterio.Una encrucijada de sueños.Posiblemente no seamos sino eso...
Sin embargo, sigamos siendo, estando,permaneciendo...

Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw

(Me encanta esta frase)Te la regalo siendo, que no estando.
Besos.

Trenzas dijo...

Siempre me das ocasión para reflexionar y es muy de agradecer entre tantas prisas.
Cierto que entre ser y estar hay un espacio que a veces cuesta llenar.
Habrá que estar más atentos hacia dentro de nosotros mismo :)
Un abarzp grande y feliz año, Emig

María dijo...

Hoy mi mirada se posa aquí, entre la belleza de tus palabras y de tus escritos.

Un beso y que los reyes magos te hayan dejado muchas sonrisas.

Esther dijo...

Hola solete! te dejo hoy un premio en mi blog, de tantos que mereces..Si quieres te regalo la vitrina nueva para ponerlo porque ya te he dado alguno que otro :),pero son todos muy merecidos..

Muchos besos

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola hola! Emig!!!!!...espero estes pasando un buen comienzo de año, y deseo de todo corazón que la vida te de mucha pero mucha armonía y paz espiritual..

Te leí en mi blog..que alegría volver a ver tus bellas palabras escritas en las paredes de mi cuevita, espero se repita la visita :)..y bueno, yo tambien estuve un poco ausente pero fue mas por problemas técnicos que otra cosa.

te envío como siempre un fuerte abrazo desde mi Noche Hermosa.

P.D. Preciosa reflexión, como siempre aleccionadora.

Pedro Estudillo dijo...

Leer tus lúcidas reflexiones siempre representa un ejercicio de crecimiento. Con ellos me voy sumergiendo en la oscuridad de lo desconocido y esa parte oculta del iceberg poco a poco se va mostrando más luminosa.
Gracias y un abrazo.

Isabel dijo...

Te dejo un fuerte abrazo,para que ayude a derretir ese mundo de sueños que guardamos bajo la consciencia.
Que todo te vaya aún mejor.
Mi cariño,Emig.:-)

Layla - Noche Hermosa dijo...

Hola Emig, que ha sido de tu vida?, he notado que como yo has estado un poco ausente de este cyber mundo bloggero..

Espero que las cosas marchen muy bien, vuelve pronto, siempre hace falta la buena dosis que das de lecturas y pensamientos.

Un apapacho. :)

Albatros dijo...

Hola me he tomado la libertad de asomarme a tu espacio...realmente es magico mostrar lo que emana del alma no siempre consciente. Solo a veces tan embriagada permite esbozos de lo que al no ver cuesta aceptar que esta.

Blog de alma dijo...

Presencia!