feed

[Valid Atom 1.0]

domingo, 27 de enero de 2008

Amigos

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, mas otras apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos. Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papá y nuestra amiga mamá nos muestra lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros. Pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien. Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que iban a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma, de corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz. Y a veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces es llamado un amigo enamorado. Ése da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies. Mas también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca. Hablando de cerca, no podemos olvidar a amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra. El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos hace más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestro camino. "Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor, salud, suerte y prosperidad". Hoy y siempre... Simplemente porque cada persona que pasa en nuestra vida es única. Siempre deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros. Habrá los que se llevarán mucho, pero no habrá de los que no nos dejarán nada. Esta es la mayor responsabilidad de nuestra vida y la prueba evidente de que dos almas no se encuentran por casualidad.

7 comentarios:

aNaY dijo...

Dos almas no se encuentran por casualidad..... por lo que no diré que la casualidad me ha traído hoy hasta aquí para leer esto... Y qué hermoso es andar, recorrer, encontrarse y reencontrarse ¿verdad?

Te dejo un regalo:

"La mayoría de los seres humanos son como las hojas que caen de los árboles, que vuelan y revolotean por el aire, vacilan y por último se precipitan al suelo. Otros casi son como estrellas, siguen su camino fijo, ningún viento los alcanza, pues llevan en su interior su ley y su meta." (Hermann Hesse)

Una sonrisa!

Emig dijo...

Gracias... De lo más hermoso... ¡vaya que si! Tu regalo, como es habitual, es luz de estrella. No conocía este retazo y, me ha entusiasmado, especialmente, la parte que menciona el interior, la ley y la meta... Sabes que siempre he pensado que el camino está dentro, aquí, no faltan palabras para recordar algo tan hermoso...

Pongo un paquetito, en forma de regalo, que se convierte en un texto que te gustará mucho. Es para mi, la descripción de lo mejor de mi vida presente con una persona.
Una gran sonrisa!

"Sin darse cuenta, se habían dado la mano y escuchaban encantados en
silencio. Cada uno de los dos sabía que el otro sentía lo mismo que él: la
alegría de haber encontrado un amigo. Y evitaban estorbarla con palabras"
La historia interminable

Anónimo dijo...

La amistad es una verdadera base de la vida. No es facil mantenerla, aun menos encontrarla. Es un tesoro que se da a unos pocos y de ella pueden florecer muchas mas cosas.
Me ha gustado este tema. Gracias.

:-)

Anónimo dijo...

Para mi lo mas bonito, es encontrar un amigo, que sabes que va a ser para toda la vida. Que aunque este en la distancia, sabes que siempre estara ahi.

Suecana D.

Emig dijo...

Encantado de verte por aquí D. Un placer saber de ti, aún en la distancia, la amistad es.

Besos

Anónimo dijo...

La amistad, da sin esperar nada a cambio, es.

María dijo...

La amistad es un regalo de la divina providencia, es algo que crece día a día, que se va alimentando como una flor cuando se la va regando para que no se marchite, y sobre todo, a los amigos tenemos la suerte de poderlos elegir, no nos los imponen, cada uno es libre en su elección.

Los amigos no tienen por qué estar en los momentos de risas y jolgorio, sino cuando más se les necesita, para llorar en su hombro, para aconsejarlos, para apoyarlos, para estar ahí, sobre todo, en los malos momentos.

A la hora de la verdad, aunque llamamos amigos a muchas personas, los verdaderos amigos, de verdad, suelen ser pocos.

Hay un refrán que dice: "El que tiene un amigo tiene un tesoro", y yo, lo he encontrado contigo.

Un beso.