feed

[Valid Atom 1.0]

viernes, 23 de diciembre de 2022

VIAJE INTERIOR. La Vida es un Viaje.



Plantear que la Vida es un Viaje Interior no es nuevo.

¿Puede un sencillo relato abrir la puerta del interior?

«Un hombre pobre le preguntó al BUDDHA:

¿Por qué soy tan Pobre?

BUDDHA dijo:

"No aprendes a DAR."

Así que el pobre hombre dijo:

¿Y si no tengo nada que dar?

BUDDHA respondió: 

”Tienes algunas pocas cosas,

”TU ROSTRO: que puede dar una sonrisa;

BOCA: puedes elogiar o consolar a otros;

CORAZÓN: puede abrirse a los demás;

OJOS: con los que puedes mirar a otros con ojos de bondad;

CUERPO: que puede ser utilizado para ayudar a los demás.»

El video que utilizo como referente habla de que «Empezar es la clave».

El sencillo relato me delata que puedo no haber empezado este viaje interior.

Últimamente, cuando me siento preparándome para algo, el impulso de la preparación ilumina mi mente cuando percibo que lo que aprendo me sirve para ser más útil a los demás. Por ello, aprender tiene para mí un nuevo sentido, hermoso, diría yo.

Ya no es mi persona la que desea conocimientos por el simple hecho de poseerlos. Creo que empezar es aprender a soltar lastres que parecían servir para algo, pero cuando pretendes iniciar ese camino interior, lo último que necesitas es llevar una maleta...

«Venimos de las estrellas» puede parecer otra frase manida, sobre todo para la mente. Por ello se encuentra a continuación del empezar, pues precisamente de ahí proviene el inicio desde el que empezar. No preguntamos qué empezar, sino que vamos descubriendo de dónde venimos, quiénes somos y hacia dónde vamos. Así, el trazado está completo.

«Aquí estamos de paso» me hace pensar muchas cosas al respecto de dar tanta importancia a lo circunstancial. Parece que hay que andar sin olvidar quién está "de paso". Creo que olvidar significaría dar pie a una importante frase: «quien olvida la historia está condenado a repetirla».

La historia de la humanidad está repleta de todo. De todo, incluye el esfuerzo de quienes han trabajado «desde dentro hacia afuera», y su siembra ha creado, mantenido y prolongado algo más que un sistema de vida, yo diría que la Ética es vivir el interior: «En el interior está el camino».

La Ética descubre que «la magia eres tú».

La humanidad partimos de todo lo que hemos generado, hemos creado… Pero, la experiencia nos descubre un camino que no impele a «llevar lo justo» sino todo lo contrario. Con lo cual, lo que llamamos experiencia son reincidentes modos de equivocación.

La verdadera experiencia la podemos encontrar en el Silencio.

¿Por qué no cambiar lo que llamamos experiencia por Valores Éticos?

Las mentes quedan anonadadas ante frases como «vivir el ahora»

Yo, me pregunto, ¿cómo vivir algo sin saber lo que es?

Llegar puntual a una cita es coherencia. Pero, ¿qué indica la brújula del corazón? ¿No es el corazón algo más que un reloj que marca las horas?


«El Maestro Morya tiene mucho interés en el corazón más que en la cabeza… en estos momentos drásticos de cambio de eras.

Está poniendo un énfasis especial en el Agni Yoga, el Yoga de Síntesis, el yoga que va del corazón al centro más elevado de la cabeza; y me pregunto: ¿qué hacemos en tal sentido?» Vicente Beltrán Anglada.


«Aprende en tu corazón y vive también para los demás» es una sencilla máxima, asequible de experimentar, cual ritmo aparece en la medida que cambia el paso de lo irreal a lo real.

No cambiamos la personalidad, es decir, no cambiamos el coche sino corregimos al conductor, esto es, despertamos el interior y somos coherentes con su espontáneo y amoroso dictado.





Etiquetas: , , , , , , ,

1 comentario:

Unknown dijo...

Una descripción a mi entender, que puede ayudar a comprender que es lo que estamos haciendo aqui... y que sentido puede tener la Vida.
Gracias.