feed

[Valid Atom 1.0]

martes, 28 de octubre de 2008

Nombres

No doy mi nombre a cualquiera. A veces he lamentado tanta impulsividad, y el camino de vuelta es tortuoso, sobre todo cuando la mente recuerda y la emoción embriaga, convirtiendo los pasos en caminos que son dunas inciertas...

La verborrea no existe cuando la comunicación es primordial desde lo sustancial; así, un bebé al llamar mamá y papá, vierte su magia desde la palabra, siendo esta expresión impoluta, cuyos nombres envuelven el palpito de una caricia que evoca sonrisa sempiterna...

Tras cualquier vendaval se encuentra el viento, como tras las nubes está el Sol.
Llamar las cosas por su nombre es tan fundamental como esencial;
sino, podemos convertir una flor en vil metal y sufrir los acordes del perjuicio...

Hasta el nombre propio puede cambiar si a tu alma haces vibrar.


No seas cansino ¡oh caminante del sendero!
No seas imprudente ni temerario,
no adelantes ni atrases ninguna voz,

porque la penumbra no acierta si la pureza no despierta.

Pureza y luz, y así, puerta abierta y corazón desvelado;

así, el pájaro alado surge resplandeciente,
cual aurora sonriente que sabe vivir el presente.

Mamá, papá... desde el corazón.
No es volver a empezar, sino recordar
de dónde venimos para así,
saber adonde vamos...

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

domingo, 26 de octubre de 2008

Leyendo y Pensando

"Dice el Maestro:
Ve en busca de los Senderos. Pero, sé limpio de corazón antes de emprender el viaje. Antes de dar el primer paso aprende a discernir lo verdadero de lo falso, lo siempre fugaz de lo sempiterno.

Verdaderamente, la ignorancia se asemeja a un vaso cerrado y sin aire; el alma es como un pajarillo preso en su interior. No gorjea ni puede mover una pluma. Mudo y aletargado queda el cantor, y exhausto muere.
Pero aun la ignorancia misma es preferible a la Sabiduría de la Cabeza, si ésta no tiene la Sabiduría del Alma para iluminarla y dirigirla".

La Voz del Silencio (H. P. Blavatsky)


Tal vez la respuesta no sea olvidar, sino retomar el camino desde donde se dejó el día que se decidió dar rienda suelta a los sentidos, creyéndolos y secundando su mensaje sin más.
Todo lo creado por el ser humano, ¿nor sirve? ¿nos ata?
¿Somos creadores y hacedores o servimos atados a las propias brumas?
De tanto circular el mismo diámetro, convertido está en gran remolino.
¿Y si todo lo que creemos formara parte de una historia que debemos cambiar?
Escribir desde dentro y encontrar la propia sutileza que disuelve lo antaño...
Vivir desde dentro y encontrar la rienda suelta de felicidad
que es el camino
del sueño profundo,
el poema esclarecido,
el verdadero nombre que nos llama,

la mirada sincera de los espejos venideros de la utopía serena,

que nos dicta el silencio en su despacio espacio de eterna luz...

Emig


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

viernes, 24 de octubre de 2008

La Música de las Esferas

"La música nos rodea, lo único que tenemos que hacer es escuchar"

Con esta frase termina la película "El triunfo de un sueño".
Hay quien dice que es un quiero y no puedo de filme. Hay quien ha sonreído, incluso llorado, porque quizás en su fuero interno ha creído en la sincronía que vive el universo, y la magia portadora de la vida en su silenciosa musicalidad y portento...





Hay quienes buscamos la magia porque creemos imaginarla al soñar.
No creo que abrir los ojos sea suficiente, hay también que destapar en cada cosa presente su verdad escondida.

No hacer caso a la vida inventada, que parece regalada pero es ocultada por infinitas paredes, y está carcomida por nefastos juglares que señalan caminos que son abismos envueltos en perfume de azahar.

Si cada manifestación de vida tiene su propia nota, ¿por qué no escuchamos su canto?
¿Será por eso que no nos entendemos los unos a los otros? ¿Será la causa de nuestro equívoco caminar llenarnos de preguntas sin creer que somos respuestas?
No hay pregunta cuando la razón viene del corazón...

La emoción nos hace girar la cabeza; lo cadencioso nos devuelve la mirada.
La contradicción convierte el interrogante en suplicio; la decisión devuelve el timón.

Y mientras, la Música de las Esferas sigue sonando con notas que se diluyen en mágico polvo de estrellas que no escuchamos.
Algebraicos caminos buscamos llenos de murallas obtusas, y los múltiples tropiezos endurecen las formas, creciendo la lejanía entre almas.

Diminutas e invisibles batutas acompasan el concierto sublime de la vida. Lo natural es su orquesta, y la humanidad las notas cuya esencia está escrita en los luceros, videntes del cosmos, luces serenas de cualquier noche...
¿Para qué buscar lo que en esencia podemos crear?

Emig


"El mejor modo de predecir el futuro es inventándolo"

A. Key


Retazo de "El triunfo de un sueño":

—Sabes lo que hay ahí arriba (mirando al cielo una noche), una serie de sobretodos supremos arreglados por la Naturaleza y sujetos a las leyes físicas que imperan en el universo. Es una tonalidad, una energía, una longitud de onda que si no sabes cabalgarla, entonces, jamás la oirás.
—¿De dónde crees que viene lo que yo escucho?
—La verdad es que creo que viene de todas partes, a través de nosotros, de otros... es invisible pero lo sientes.
—¿Sólo lo podemos escuchar algunos?
—Somos pocos los que lo escuchamos.

Buena recomendación. Gracias Noche :)

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

lunes, 20 de octubre de 2008

Fantasía: Signos y Leyendas


Él era alguien normal. Quizás demasiado habitual en el vestir y salvo los más allegados, nadie ha sabido si no le importaba ir a la moda o simplemente para él, este aspecto de la forma era tan secundario como cuando de pequeño, debía ir al colegio con el uniforme y así, todavía era menos notorio si llevaba un jersey verde o naranja debajo.
Sin conocerlo, sólo verlo, daba impresión de despreocupación y limpieza.
Afeitado pulcramente y con gafas. Su estatura no le servía para el baloncesto, pero no era bajito. Nunca tenía el mismo andar ni la misma sonrisa. Decían que muy cordial y agradecido. Le caracterizaban amabilidad y cortesía que no parecían fruto de la época actual; sabía escuchar y hablar; le gustaba leer y soñar...


Eran suficientes un par de minutos de conversación para vivir, junto a él, la maravilla de la creación más fantasiosa como real. Toda la aparente despreocupación exterior era ebullición desde su mente, la cual creaba ficción o verdad, haciéndote ver que todo parecía cierto.


Te hablaba de la simpleza de una canción, de una letra, y todo el mar de sensaciones de fantasía que despertaban las notas. Nombraba la luz o la oscuridad y tan solo en su forma de mirar se apreciaba diferencia, porque en sus palabras, todo era razón de sueño.
Escribía, según él, mucho, y decía que a veces una simple palabra le servía para expresar aquello que nadie se atrevía a decir en voz alta... porque es un sueño quizás del alma.


—Para reconocer las señales de la vida, primero hay que imaginarlas, porque vienen como sensaciones discretas, a veces son añoranzas del futuro que percibimos en ese instante de fantasía —me dijo una vez.

—Entonces, —le pregunté, ¿qué crees que son los signos?

—Lo que perciben los sentidos son reflejos, unas veces de la verdad, otras del espejismo. Lo que indican los signos son mensajes tan particulares e íntimos que sólo cada cual sabe reconocerlos e interpretarlos. Hay que alzar los ojos hacia la Fantasía y dejarse llevar por sus Leyendas, porque son miradas que de soslayo nos lanza la vida mediante los sueños, que van más allá de lo que percibimos y relatan el puente hacia donde vamos...

Así decidí un buen día, cerrar y abrir los ojos de nuevo, imaginando mi propia Fantasía, escribiendo sobre ella todo destello que encontraba, sin importar si alguien me miraba...

Autores Reunidos Un blog que puedes visitar y participar escribiendo...

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

sábado, 18 de octubre de 2008

Se abre el telón


"El aspecto de una cadena de montañas cuyos picos nevados se pierden entre las nubes, la descripción de una tormenta o la que hace Milton del reino infernal, nos producen un placer mezclado con terror. El espectáculo de los prados poblados de flores y los valles surcados por arroyuelos, y donde pacen los rebaños, nos produce también un sentimiento agradable, pero plenamente gozoso y amable... La noche es sublime, el día es bello. Los que poseen el sentimiento de lo sublime están inclinados hacia los sentimientos elevados de la amistad, la eternidad, el desprecio del mundo, el silencio de las noches de verano tachonadas por la temblorosa luz de las estrellas y la solitaria luna en el horizonte. Lo sublime emociona, lo bello encanta. Lo sublime terrible, cuando se produce fuera de lo natural, se convierte en fantástico."

Immanuel Kant (Historia universal de la naturaleza y teoría del cielo)



¿Cuántos telones debo abrir para descubrir la verdad?
Los busco fuera en las situaciones, personas, lugares... y me doy cuenta que no se trata de vivir nuevas formas o sentidos, sino hacerlo desde mis latidos.
No hay cumbre que valga cuando llegas a su final y encuentras borrascosas respuestas que no dilucidan camino. No hay sentido en el apogeo de la emoción, y los pensamientos son fulgores de espejos pasados, llevados en la marcha del viaje para ver el reflejo que fue...
Tribulaciones turbulentas acechan cuando la función sigue sin abrir el telón que oscurece la propia esencia. Encuentras amistad y lo llamas amor. Encuentras amor y no lo saludas porque no lo reconoces. Fácilmente se confunde caridad con compasión; todo ejemplos de la misma función, donde los achaques siguen siendo fruto de la misma supina ignorancia, esa que nos arrebata la conciencia y disimula la esencia dándonos la verdad solamente como tridimensional.
¿Dónde está la virtud más inocente? Tras el telón se descubre el estoico presente.
Y el telón... ¿qué es?
¿Acaso las espesas brumas del vaivén que envuelven los vientos y las olas? ¿Acaso los cirros, estratos, cúmulos salidos de nuestra "caja de Pandora" o pensamientos? ¿Quizás un papel firmado que nos hace vivir un guión que no es el nuestro?

Emig


"En los tiempos de la colonización blanca, para los nativos de Norteamérica la propiedad de la tierra era un concepto incomprensible. Por ello, perdieron sus tierras cuando los europeos les hicieron firmar trozos de papel que para ellos eran igual de incomprensibles. Sentían que pertenecían a la tierra, pero que la tierra no les pertenecía".

Eckhart Tolle


Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

jueves, 16 de octubre de 2008

¿Empezar a vivir?


No siempre tengo tiempo para leer los propios caminos pasados, revisar por si algo valioso me dejé al querer atiborrar mis manos de tantos empeños.
Hoy amanezco desde el intento de no llevar nada.
Observo lo difícil de mi propuesta: ser yo el viento.

Aquí me tienes, como un lancero con su lanza y exprimiendo nuevas auroras de mí mismo, creyente y no creído de lo fácil que sigue siendo andar, pero lo difícil que es no llevar más que lo necesario y así dejar cualquier pugna interna al aire del pasado, que me induce a navegar por aguas que no escojo porque me llevan.
Prefiero revueltas de mi nivel y saberme fiel en ese camino que sí tengo tiempo para leer, porque acompaso la lectura a lo que soy y me lleva a donde voy.
Exento de la ostentación inventada, ficticia mesura del ser, invento leyendo latidos. Lejos de los propios crujidos atiendo lo que hay que no veo pero siento...
Sinuoso despertar esta mañana al decidir desde la simpleza del no pedir empezar a vivir...

¿Empezar a vivir?
Sea quizás dejar de sufrir los antagonismos
que primero se generan en la mente no siempre diurna,
que se coge y acoge lo que no entiende y pregunta lo que duda;
y versada en su habitual compostura desmonta el propio talante,
convirtiendo voluntad y rumbo
en pensamiento sedentario y sensación de poco alarde...


Y la lluvia como azúcar celestial... deshace la roca caliza,
dando paso al siguiente momento del tiempo
que sonriente y creyente se alza altivo,
se muestra vivo, activo.
Espeluznante puede ser la verdad del azar

cuando al verlo correr, uno se asusta.

Brillante instante si se vive desde el cristal que todo lo mira,
desde la aceptación...

Para sabios, la sinrazón del que camina sin velo ni condición
y deja huella del camino, cual sembrador del amor.

Emig



"No vayas hacia donde el sendero te lleva,
en vez, marcha hacia donde no hay sendero...
y deja la huella de tu camino"

Emerson

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

domingo, 12 de octubre de 2008

Alma


Hablamos en ocasiones fugaces.
Te escucho.
Creo que cada vez más te siento y parece que me sientes.
Cuando a veces en la vida me he preguntado
si sabría reconocerte incluso entenderte,
no me respondías... No entendía que ya me querías.
¿Intuición o devoción?, preguntaba a los vientos,
belleza en la acción, escuchaba en la brisa.
Pues hablas cuando el oído está atento,
no necesitas luz para que te vea si estoy contento.
Me hablas de un compromiso...
Hoy, mientras algo hacía, te he sentido y no me he ido.
Me decía algo importante, crucial y verdadero.
¿Eres mi propio sendero?
Hay preguntas que son retóricas
que necesita la mente,
que hacen de eco ante una vivencia presente.
Vuelta al compromiso...
Para mí hoy es el aviso.
Tu presencia... suena mágica sensación de verdad.
Ser o no ser... he aprendido. Eres fulgor escondido.
Pero no pides ni dices; no aparentas, no susurras;
me presto y hablas de estar convencida,
que por reconocerte haré sabio el quererte.
No eres danza ni cuartel. No eres lápiz ni papel;
tampoco amuleto que proteja. Eres luz y pincel,
también un hermoso corcel.
Creadora y conocedora de lo que soy y adonde voy.

—Te volveré a escuchar ¿verdad?
—Siempre estoy —dice ella.
—Gracias mi alma, de amor eres bella.

Compromiso aceptado: permiso para vivir
desde el alma y como alma. Nuevo devenir.

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

sábado, 11 de octubre de 2008

No te dejes engañar por la gota fría aparente


Extraños andares tenemos cuando la conciencia dormida
no despierta tampoco ese día.
Cuando los recovecos se tornan umbrales de cuevas profundas,
dejando de lado las intenciones fecundas
que la brisa del silencio relata desde su lecho.
De repente la decoración babilónica desaparece
y se mece oscura y casi inexistente.
Ahí perdemos la alegoría del presente
y en vez de transmutar,
nos dejamos llevar por el sendero del deambular,
acudiendo pensamientos que producen insomnio,
calmando todo brio
y secundando cualquier papel menos el propio camino.
Así, curioso destino acecha.
Nuevos tumultos de no importa qué versión
acuden sin ser melodía de la propia canción...

Farragosos instantes vierten composturas conocidas
y poco queridas;
convirtiendo la magia en maldición,
dejando al penetrante frío que aumente la desazón
que en esos momentos dicta la mente y la razón.

Pocas lecturas son reales en esos tiempos precisos,
los ojos cansinos no buscan con ninguna mirada.
Pasados gozos son recuerdo en penumbra
y ningún pensamiento acierta lo cierto.

Siempre sabio es aquel que al ver todo este entuerto,
respira de nuevo y dejando el camino de la nada
vuelve a la cañada, más allá de la mente pintada;
resollando su fuerza, su mástil, su barco, su vela...
yendo al encuentro infinito más allá del lamento,
del yerro y la envidia del cuerno que no exala abundancia;
haciendo de cada respiro un suspiro de audacia,
quizás astucia del alma...

"No todo el tiempo desde que abres los ojos hasta que los cierras ves lo mismo.
A veces no puedes evitar mirar hacia donde no hay nada y contemplar ese vacío y preguntarle sobre ti... Cierto que esto son nostalgias mañaneras que motivan lo invisible que quizás el futuro ofrezca, pero que por alguna razón ese día o esos momentos lo pides desde la arrogancia del presente abriendo de par en par las puertas que conoces como puertas... manteniendo quizás, cerradas, aquellas que no sabes que están, o las utilizaste tanto para resguardarte que no recuerdas que pueden abrirse..."


Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

lunes, 6 de octubre de 2008

El club de los poetas muertos


De la película en este color:

Dice el profesor John Keating:
—Ahora, querida clase, aprenderán a pensar por sí mismos. Aprenderán a saborear las palabras y el lenguaje, a pesar de todo lo que digan, las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo.
—No leemos ni escribimos poesía porque es bonita. Leemos y escribimos poesía porque pertenecemos a la raza humana y la raza humana está llena de pasión...

Momentos después sigue recitando:
Oh mi yo.
Oh vida de sus preguntas que vuelven,
del desfile interminable de los desleales,
de las ciudades llenas de necios.
Qué bueno hay en estas cosas.
Oh, mi yo, mi vida.

Y, como respuesta a los alumnos:
—Que tú estás aquí. Que existe la vida y la identidad. Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso...

Tras la primera clase, que, seguro fue vivencia más que conocimiento, tiene unas breves palabras con otro profesor en la comida, comentado la clase en sí y, ya chocando esa nueva forma con la vigente y tradicional en la Academia Welton.

Un profesor:
—Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños y te mostraré a un hombre feliz.

A lo que, de su propia cosecha, responde John Keating:
—Sólo al soñar, tenemos libertad. Siempre fue así y siempre así será.

La necedad debería ser un epitafio del pasado.
No es necesaria la obstinación para llegar a ninguna meta.
El tiempo apremia sólo a quienes lo utilizan para medir el vivir.
El apacible sueño está vigente desde la llamada noche de los tiempos,
donde todo fue por primera vez.
El velo vino después, cuando inventamos el pensamiento para envidiar,
los celos para caminar y necesitamos la luz para andar,
porque frío y calor se debatían en duelo.
Volvimos al suelo. Olvidamos volar, olvidamos poder,
inventamos crecer desde el sufrimiento de la separatividad...
Así el desfile de desleales fue mayor.
Oro, plata y platino los nuevos valores;
esgrimiendo calores de falsa estima,
llenando ciudades de colores pero sin vida
porque sin rumbo derivan.
La poesía sea quizás la verdad del día,
la mañana destila su siempre humor
con devoción mundana y simple,
cual alquería de bondad y candor.

"Las palabras y las ideas pueden cambiar el mundo"

—Yo me apunto —dijo Emig.

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

sábado, 4 de octubre de 2008

El amigo invisible

Cuando la metáfora suena a palabra de sensación; cuando lo que quieres decir no está oculto bajo ninguna forma de perfume; cuando no se busca desde la palabra ninguna previsión y simplemente se relata el hecho, aunque este venga de la imaginación espontánea del interlocutor que desde las mil voces decide resaltar una, y tras leerla observa belleza y contenido, pero duda en lanzar hacia un concreto destino lo que parece el desatino de un instante de locura consigo mismo, esa locura que traduce cualquier estado físico o emocional en ser y estar desde el alma...

En ese preciso instante, sólo ahí, lo que él mismo ve desde su mente y los demás conocen desde sus ojos no existe. Ha desaparecido el puente repleto de florituras y ornamentos, aparece en cambio la palabra sin distancia y el amigo traduce a la amiga las palabras que no vienen del guión protocolario, las escribe como las dice a los cuatro vientos y al firmamento: soy tu amigo, eres mi amiga.

Algo ocurre después. El alba reluce como siempre, mas el ocaso no significa penumbra, sino belleza nocturna y el anticiclón de equilibrio sigue siendo locura, desde la cordura de la expresión que no mira, no pide, aunque tampoco da, tan solo dice, indicando un paso del corazón que parece homilía. No es así, en realidad llama familia a alguien que no conoce, que no invoca pero siente, y la inquietud del tintero apremia veraz el tiempo que dura una estrella fugaz, a decir justo la palabra, que es soñar quintero de su corazón...

Emig

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,

miércoles, 1 de octubre de 2008

Divide y vencerás

A pesar de las diferentes etnias todos pertenecemos a una única especie, el Homo Sapiens. Formamos parte de la Naturaleza. Somos Naturaleza que según el DRAE la define así:

· Esencia y propiedad característica de cada ser.
· Conjunto, orden y disposición de todo lo que compone el universo.
· Virtud, calidad o propiedad de las cosas.


Sin embargo estamos divididos y no precisamente por todo lo natural que llevamos ingénito como raza. Parece que tanta edad ha madurado la separatividad convirtiendo el valor respeto al valor económico, y otra multitud de valores han quedado en el olvido debido quizás a la lenta pero efectiva trasgresión cultural de los valores esenciales.

Casi de la noche a la mañana surgen nuevas formas, modas y tradiciones que imperantes retoman las riendas de la diversificación; personalizando, resquebrajando más la forma natural y magnificando una pasarela creíble hacia el olvido de la propia esencia.

La pregunta de ¿hacia dónde vamos? se contesta muy por separado en la forma, pero el fondo aparece más unificado hacia una dirección, cuyas pautas regentadas desde la cúpula del egoísmo económico, marcan las distancias con pasos hacia la decadencia de tres cuartas partes de la humanidad.

A veces pienso que el mayor sueño surge de tomar conciencia, primero de lo que somos de verdad y después desde cada cual, iniciar la mayor revolución en nuestras vidas, redescubriendo y reinventado aquello que en esencia somos todos: amor.

La impasibilidad es un lujo. Las correctas relaciones con todo el entorno una necesidad.

No pretendo hacer un llamamiento salvo a la reflexión. También a la práctica de la amistad que tanto nos hace sentir unidos en estos ámbitos virtuales y más allá es importante, es un regalo que vivimos algunas o muchas personas cada día, gracias al compartir desde lo que somos y aprender desde sentimientos que dictan la verdad de nuestros corazones, y nos acercan al mágico despertar desde el sueño que invocamos muchas veces con cada palabra escrita...

Pd. Dos queridas amigas, Mía y Noche, han motivado este post despertando el tintero de mi inquietud... Gracias.

Emig

video

Curiosidad: Mapa Lenguas del Mundo

CITAS

Acabó la era de los caballeros andantes y comenzó la era de la humanidad.
Summer Summer

El bien de la humanidad debe consistir en que cada uno goce al máximo de la felicidad que pueda, sin disminuir la felicidad de los demás.
Aldous Huxley

El cielo, el infierno y el mundo están en nosotros. El hombre es un abismo.
Henri Frédéric Amiel

El género humano tiene, para saber conducirse, el arte y el razonamiento.
Aristóteles

El inconsciente es la historia de la humanidad desde los tiempos inmemoriales.
Carl Gustav Jung

El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la humanidad.
Albert Einstein

El peor pecado contra el prójimo no consiste en odiarle, sino en mirarle con indiferencia. Ésta es la esencia de la humanidad.
George Bernand Shaw

En cada niño nace la humanidad.
Jacinto Benavente

Haciendo el bien nutrimos la planta divina de la humanidad.
Friedrich Von Schiller

Hay una moral femenina y una moral masculina como capítulos preparatorios de una moral humana.
Henri Frédéric Amiel

La crueldad es uno de los placeres más antiguos de la humanidad.
Friedrich Nietzsche

La humanidad debe gran parte de sus desastres al primero que cercó un terreno y dijo: «Esto es mío».
Jean-Jacques Rousseau

La humanidad sueña por medio de los poetas.
Fiedrich Hebbel

La humanidad tiene una moral doble: una, que predica y no practica, y otra, que practica pero no predica.
Bertrand Arthur

La humanidad, partiendo de la nada y con su sólo esfuerzo, ha llegado a alcanzar las más altas cotas de miseria.
Groucho Marx

La poesía le da a la humanidad lo que la historia le niega.
Francis Bacon

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo. ¿Qué otro libro se puede estudiar mejor que el de la Humanidad?
Mahatma Gandhi

Las enfermedades que señalan el crecimiento de la humanidad se llaman revoluciones.
Fiedrich Hebbel

Los buenos modales son la flor de la humanidad. El que no es suficientemente cortés no es suficientemente humano.
Petrus Jacobus Joubert

Toda la felicidad que la humanidad puede alcanzar, está, no en el placer, sino en el descanso del dolor.
John Dryden

Blogalaxia Tags:
Etiquetas: , , , , , , ,